Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%2082 facebook  twitter  linkedin
toyota

El Bus ecológico de industria nacional

 

TATSA, empresa que fabrica autobuses desde 2005, impulsora de la industria nacional, atraviesa uno de sus mejores momentos. Además del desarrollo de un prototipo especial para el ahorro del consumo de combustible y que cuida el medio ambiente, ubica en el mercado su unidad número 500. (Escuche aquí)



 

 

  {enclose GarciaTatsaJUL23.mp3}

“Hace diez días que está rodando en el mercado”, aseguró José Manuel García, presidente de TATSA haciendo referencia a la unidad número 500 lo cual habla de la relevancia de este proyecto automotriz. La empresa, fabrica autobuses en general desde 2005.

Los vehículos son los conocidos como de “piso bajo” que integran a las personas con movilidad reducida. Comenzaron con un modelo de 10 metros de largo y un lugar para discapacitados pero luego, de acuerdo a la normativa que indica que aquellos que superen esa medida debían llevar dos lugares especiales, lanzaron un modelo de 10,5 m. “A partir de allí, agrega García, comenzamos a construir la “estrella” que es el de 12 m con motores Euro 3 de cuatro y seis cilindros”.

Pero la gran novedad es que, en la actualidad, están desarrollando junto a la Facultad de la Universidad de La Plata y la Agencia de Prevención Ambiental del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un prototipo conocido como “híbrido”.

“Un colectivo híbrido es un vehículo con un motor que trabaja a un régimen constante de revoluciones y está acoplado a un generador y acumula energía en unas baterías que tiene especialmente para eso” explica García. “Esas baterías transmiten energía a un motor de tracción que es el que lo desplaza”, agregó. El modelo sería, para ejemplificar, como el antiguo trolebus (que aún puede verse en la Ciudad de Rosario) sólo que, él mismo genera la energía para desplazarse.

Según el testimonio del entrevistado por Radiotransporte, el vehículo cuenta con “el motor diesel, que, una vez que completa la carga de las baterías,  por un tema de electrónica y de software, se detiene y funciona netamente eléctrico hasta que la demanda de batería lo requiere nuevamente”.

La ventaja adicional es que el modelo está acompañado con super capacitores que recupera la energía de frenado se acumula en las baterias por lo tanto se aprovecha todo. Esto genera, finalizó García, desde el punto de vista de la emisión de gases un 75% menos de partículas y, desde el punto de vista de consumo de combustible, un 45% de ahorro. El costo no superará el 30% de las unidades actuales y se amortiza con los beneficios. La idea es que para diciembre ya esté en la calle.

(Fuente: Radiotransporte)


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente