Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20160%20-%204ta%20semana/Julio/2010 facebook  twitter  linkedin
toyota

ARLOG presentó su programa de conferencias para Expo Logisti-k 2010

En el año de su vigésimo aniversario, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) responderá a las distintas inquietudes de los profesionales del medio logístico con un vasto ciclo de conferencias.

Escuche la entrevista



{enclose rtte_1607_leiras.mp3}

El programa de actividades que se desarrollará durante la Expo Logisti-k 2010, del 10 al 13 de agosto en La Rural, es muy extenso y está cargado de novedades para el sector. Una de las principales atracciones serán las “visitas en planta”, según anticipó a Radiotransporte Alejandro  Leiras, presidente de la exposición y miembro de la Comisión Directiva de ARLOG.
 
Los organizadores de Expo Logisti-k 2010 se preparan para cuatro días intensos que reunirán a más de 250 empresas expositoras. Entrando en la cuenta regresiva, a poco menos de un mes del inicio de una de las ferias logísticas más importantes de la región, Alejandro Leiras, que como especialista en logística y abastecimiento, está a cargo de la exposición conversó con Radiotransporte.

Adelantó cuáles serán las temáticas de las conferencias organizadas por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y enfatizó el lugar que se le va a dar a las Pymes durante las jornadas. A la participación de especialistas locales se le sumarán pares de Brasil y Méjico que mostrarán cuáles son las potencialidades que ofrece el mercado de la logística a nivel regional.

Faltan pocos días, ya estamos en el mes de la Expo Logisti-k 2010  y  ARLOG, tiene mucho que ver con la organización, ¿es así?
 
Estamos cerca del punto de partida, del 10 al 13 de agosto, que comienza la exposición en la Rural, y la realidad es que este año se viene trabajoando con respecto al concepto, a lo que se quiere transmitir sobre lo que significa ARLOG en la comunidad logística y hay un montón de eventos y de conferencias que estamos preparando para darle a la exposición realmente el marco que el mercado profesional solicita en este rubro.

¿Qué puede encontrar el mercado profesional dentro de la Expo Logisti-k ?

Un ciclo de conferencias que está enfocado a lo que tiene que ver con desarrollo, iniciando con un trabajo muy fuerte de la mano del Observatorio PyME, donde se va a trabajar en la incidencia de la logística en el desempeño de las PyME, en condiciones de integración, competitividad regional, o sea: por qué pensar en las PyME logísticamente. Qué beneficios  trae, cuáles son las condiciones que le dan una competitividad a la empresa PyME para agruparse en determinados lugares y así obtener mejoras en sus costos y mejoras en el resultado de sus negocios.

Vamos a estar hablando justamente de las PyME y la importancia de agruparse, de verlo como un todo y no como una parte pequeña de la industria. El segundo día, de la mano de Collers, que va a estar presentando un informe de inversiones en parques logísticos, especialistas de Argentina, Brasil y Méjico van a hablar de qué es lo que ofrece el mercado, cuáles son las potencialidades, cuáles son los lugares disponibles, y en paralelo, gente del Banco Galicia va a dar herramientas financieras para poder cumplir eso y de qué manera se puede llegar a concretar ese proceso de inversión.

Algo fundamental lo de los parques logísticos, porque esto apunta a integrar a las distintas empresas en un mismo lugar y lograr ventajas  competitivas, compartiendo gastos y demás, como un consorcio.

Inclusive desde el punto de vista de la sustentabilidad, de agrupar, de poner en una zona una empresa, esto genera un montón de beneficios y con los análisis que vamos a estar mostrando, los empresarios que tenían alguna duda o aquel que todavía estaba en el análisis de ese proyecto, va a lo va a ayudar a definirse.

El parque logístico de la misma forma que un parque industrial, genera desarrollo para una zona, tendido de agua corriente, electricidad, movimiento de mercancía, movimiento económico, no solamente para los operadores logísticos, sino para una zona de influencia, un polo de desarrollo.

De hecho, en la conferencia del día martes va a participar gente del parque industrial planificado de Alte. Brown, un parque que está creciendo mucho, donde hay indicadores claros de cómo eso dio un beneficio a la zona desde el punto de vista del crecimiento a nivel laboral y a nivel infraestructura.

El día jueves, siguiendo en este ciclo de conferencias, le damos el espacio a la parte tecnológica de la mano de la gente de SAFIBI, la Asociación de Farmacias y Bioquímicas, para mostrar todo lo que tenga que ver con trazabilidad. Hoy la tecnología es un elemento necesario en la logística y la trazabilidad es un proceso que en corto y mediano plazo todas las empresas van a tener. La farmacéutica la pensamos como punta de lanza, vamos a estar presentando un caso de ROTCHE muy interesante en lo que es trazabilidad: cuáles fueron los elementos que se encontraron, cuál es la legislación, de qué manera se puede hacer y empezar a generar ese tipo de conferencias que muestran un camino hacia dónde hay que ir, y cuáles fueron los pasos que se tomaron.

Y el viernes es el día de CEDOL, donde la Cámara de Operadores Logísticos va a estar mostrando casos sobre productividad y costos de operaciones logísticas; lo que es gerenciamiento de riesgo y seguridad, que tiene que ver con piratería, pero más que nada visto del lado del gerenciamiento: cómo se maneja la situación a nivel provencial en general.

Esta ya es una exposición consolidada, es la novena exposición de logística y movimiento de mercaderías ¿qué expectativas tienen ustedes?

Lo que estamos buscando es seguir afianzando todo lo que son los procesos logísticos en el mercado y generar un punto de encuentro, particularmente este año Arlog cumple 20 años, entonces, nuestro deseo es generar un punto de atracción hacia la gente, que la gente pueda permitirse integrarse al equipo Arlog, y entender cómo desde la Asociación toda la comunidad logística puede trabajar para mejorar y generar nuevas propuestas y acciones que terminen dando mejores resultados a los procesos que habitualmente manejamos.

De la mano de Expotrade, que es quien organiza el evento, se está  haciendo un diseño muy renovado en el stand, estamos trabajando fuertemente y se le está dando a la expo una propuesta muy atractiva para todos los asistentes.

¿Los asistentes deben acreditarse previamente?

Si, hay que acreditarse previamente. Se van a estar emitiendo los programas generales en los próximos días con una agenda mas detallada de cada una de las conferencias. Cuando asisten al evento la acreditación se hace ahí el mismo día en el área de conferencias, que esta hacia la derecha de los pabellones centrales.

¿Qué cree que le deja a los oyentes de estas conferencias la exposición?

Desde el punto de vista técnico creo que los tremas que se están tratando son de interés, hay temas coyunturales, de la situación actual, que le van a dar a la gente que pueda asistir a este ciclo de conferencias la posibilidad de poder definir esas instancias donde tengo alguna duda. Se está tratando de darle al oyente herramientas concretas o caminos para que pueda elegir.

Paralelamente, dentro de la exposición, generamos un ciclo de visitas a operaciones, desde la mañana, con contingentes reducidos vamos a visitar industrias automotrices, operaciones logísticas, operaciones de manufacturas, textiles, de tecnología, para entender cómo distintos agentes o distintas industrias de nuestro país, manejan los conceptos logísticos.

Fuente: Radiotransporte
Redacción: ABE-20/07/2010


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente