Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 514 - cuarta semana octubre 2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Más inversiones petroleras

Las empresas YPF y Chevron ampliarán en 500 millones de dólares sus inversiones en el área de Loma Campana, durante 2018, para agregar un tercer pozo, impulsados por los buenos resultados obtenidos en la zona.



La petrolera estatal y su socia estadounidense anunciaron la ampliación de sus actividades en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en el área de Loma Campana, con una nueva inversión conjunta por 500 millones de dólares durante 2018.

Impulsados por los buenos resultados de costos y productivos a partir de la concesión de Loma Campana, Chevron e YPF decidieron incluir un tercer equipo de perforación que comenzará a operar en el terreno antes de que finalice octubre.
Fuentes de la petrolera estatal señalaron que autoridades de Chevron Corp., junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, visitaron esta semana Loma Campana, donde analizaron el desarrollo del principal yacimiento no convencional del país.
En los encuentros, ambas compañías destacaron los logros alcanzados en Loma Campana “en términos de eficiencia y reducción de costos, producto del trabajo y del constante aprendizaje de los equipos técnicos de ambas compañías”, informaron desde YPF.
La operación en Loma Campana logró una reducción de 50% del costo de los pozos horizontales, pasando de 16,2 millones de dólares en 2013 a 8,2 millones al segundo trimestre de este año.
Ambas empresas consignaron que esos resultados continúan llevando a Loma Campana a niveles competitivos a nivel mundial, lo que impulsó la inversión que se pondrá en macha en 2018, para incrementar las operaciones.
Hace dos semanas, Chevron había anunciado la salida de sus activos de Río Negro para concentrar sus operaciones en Neuquén, para lo que acordó la venta del bloque Estancia Vieja-Puesto Flores ubicado en la zona norte de Roca, de la que Chevron era propietaria en un 100%, que pasará a manos de President Energy, subsidiaria de la inglesa President Petroleum.

 

24 de octubre de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente