Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 514 - cuarta semana octubre 2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Camiones con viento a favor

Los deflectores fabricados en la Argentina bajo las normas de calidad japonesas hacen que los camiones Hino sean más aerodinámicos, reducen el consumo de combustible y alivianan la carga del motor, reduciendo su desgaste.



Entre la cabina y la carrocería de los camiones suele haber una diferencia de altura; si este frente fuera plano y vertical, el aire chocará en forma directa y en la marcha producirá una resistencia que forzará al motor y elevará el consumo de combustible. Para evitarlo, se coloca un deflector, que canaliza el aire haciendo al camión más aerodinámico, reduciendo la resistencia al avance.

Los beneficios de usar un deflector perfectamente adaptado son tales que Hino –la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota- decidió presentar esta posibilidad directamente de fábrica, y sus vehículos son los únicos del segmento preparados para la colocación de un deflector original, con garantía y standard de calidad japonés.

“En Argentina hicimos pruebas de campo con vehículos cargados en situación de ruta y autopista para cuantificar el aporte real del deflector y, si bien este aporte está sujeto al uso que el cliente haga del camión –por ejemplo, en el sur los camiones lo aprovechan más que en la ciudad porque están expuesto a vientos constantes-, comprobamos que el ahorro mínimo es de 5%, con un potencial de hasta 10% en algunas condiciones, porque como reduce la resistencia al avance, el motor se esfuerza menos, se ahorra combustible y la durabilidad es mayor”, detalló Marcelo Forte, gerente de Servicios de Hino.

En los concesionarios de la empresa puede adquirirse el kit original desarrollado en la Argentina con diseño japonés y que respeta las normas de calidad y el standard de la marca. Este kit se presenta en caja de madera, tal como el que podría importarse de Japón, pintado del color de la carrocería y la instalación es muy sencilla.

Forte explicó que “el deflector mide un metro por dos, se instala arriba del techo del camión y la insonorización de la cabina se mantiene intacta, de modo que el confort del chofer no se ve afectado. El accesorio va anclado y la instalación es simple porque los camiones Hino ya están adaptados para colocar este equipo: no hay que agujerear la cabina ni hacer nada invasivo, lo que permite que en 10 años el vehículo esté en las mismas condiciones”.

El deflector de HINO ofrece la misma garantía del camión –tres años- porque es un repuesto original y el precio sugerido es de $25.000 pesos más IVA. El ejecutivo acotó que “el deflector tiene un fuerte retorno de la inversión, porque con el ahorro de combustible se paga a más tardar en un año”. Además, puede ser adquirido al momento de comprar el camión e incluirse en la financiación.

 

24 de octubre de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente