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Infotransporte Nº 514 - cuarta semana octubre 2017 facebook  twitter  linkedin
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Más transmisiones automáticas en Sudamérica

Alrededor de 45.000 vehículos equipados con transmisiones Allison circulan por Sudamérica. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es líder de esa tendencia, con 100% de sus colectivos equipados con transmisiones totalmente automáticas, de las cuales 90% son de la marca.



El uso de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales en América del Sur ha ido en aumento y llegó a casi 45.000 vehículos equipados con Allison Transmission. Camiones de basura, hormigoneras y autobuses -vehículos con frecuentes paradas y arranques- se sirven de las ventajas de estas cajas por sobre las manuales y las transmisiones manuales automatizadas (AMT).

Las transmisiones automáticas Allison permiten mayor productividad, menores costos de mantenimiento y menos tiempo de inactividad. En Brasil, las flotas de recolección de residuos, como BA Meio Ambiente en Porto Alegre, 77 de sus 81 vehículos, son camiones automáticos. Compañías como Andrade Guedes, Queiroz Galvão y Solví, que operan en Brasil, Perú, Argentina y Bolivia, también han adoptado esta tecnología de transmisión totalmente automática.

En Río de Janeiro, todas las empresas de Comlurb, la agencia reguladora de recolección de basura, también han adoptado esta tecnología. Las transmisiones automáticas Allison cumplen con una serie de necesidades, incluyendo menores costos de mantenimiento y una operación más silenciosa, proporcionando mayor comodidad acústica para las personas durante la recolección de basura.

La elección de transmisiones automáticas entre las flotas de camiones hormigoneras también es fuerte. Empresas como Andrade Gutiérrez, uno de los grupos de infraestructura más grandes de Latinoamérica, también eligió transmisiones automáticas Allison.

Las transmisiones totalmente automáticas también se están convirtiendo en estándar para todos los tipos de autobuses. Hay más de 30.000 unidades en las rutas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Entre las ciudades, Buenos Aires es líder con 100% de sus colectivos equipados con transmisiones totalmente automáticas, de las cuales 90% son Allison.

"Los autobuses con transmisión manual nos dieron muchos problemas de desgaste", dijo Daniel Dobrilovich, gerente de Servicio de Colcar. "El Mercedes-Benz equipado con carrocería y suspensión neumática de Metalpar con capacidad para 200 pasajeros funciona bien con un rendimiento excelente. La gente pensaba que este tipo de transporte consumiría más combustible, pero el vehículo automático está consumiendo menos que el manual”.

En la capital de Chile, Santiago, ha habido una expansión y actualización de Transantiago, el sistema de tránsito rápido de autobuses (BRT) de la ciudad, y sus alimentadores con más de 2.500 autobuses circulando con una transmisión Allison. Venezuela cuenta con más de 15.000 unidades entre sus autobuses articulados y vehículos de alimentación. Un número creciente de transmisiones de Allison también se puede encontrar en Montevideo, con 800 unidades, y en Lima, con más de 400 autobuses totalmente automáticos.

 

24 de octubre de 2017 - ep


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