Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 511 - primera semana octubre 2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Menos consumo y contaminación con gas

El ahorro y el cuidado del medio ambiente son dos objetivos que cada día se instalan en la mira de más empresarios del transporte. Ante esa circunstancia, Sabecort propuso un sistema de conversión a gas natural comprimido, para camiones con motorización Diesel.



Norberto José Armellini, presidente de Sabecort, explicó que “la propuesta se basa en una tecnología de doble combustible. Al motor de ciclo Diesel se adiciona un sistema de gestión electrónico, para inyectar gas natural en proporciones predefinidas, de modo que se sustituye una parte del diesel por GNC”.

El directivo aseguró que con esos equipos “el vehículo puede funcionar perfectamente y no se perciben diferencias porque la curva de torque es la original de la unidad. Esa es la gran ventaja para el transporte pesado”.

“La instalación del sistema tiene la característica de no ser invasiva. El motor no necesita ningún cambio estructural, la habilidad se mantiene sin cambios y trabaja para desarrollar la energía. Además, las condiciones de trabajo prevén la posibilidad de alimentar el motor inyectando al mismo tiempo diesel y gas natural, o para operar el motor sólo con combustible diesel para mantener las condiciones previas a la transformación”, añadió.

Con esta propuesta, Sabecort busca “el logro del mayor recorrido de kilómetros con la menor cantidad de combustible y costo posible, la economía de consumo y la reducción de emisiones contaminantes”, enfatizó Armellini.

 

Sin cambios estructurales

El empresario insistió en que “dado que el sistema es periférico, el motor no sufre ningún tipo de cambio estructural en su diseño original, ya que se mantiene la relación de energía suministrada al mismo, no habiendo de este modo riesgo alguno”.

El presidente de Sabecort, hizo especial hincapié en que la empresa se encuentra “en constante exploración en lo referido a la electrónica vehicular, siempre relacionándonos con el ahorro. Hoy en día reprogramamos todo tipo de vehículos, logrando generar la reducción de consumo de combustible”.

Armellini anunció además que la firma comenzó a trabajar “pensando en el combustible GNL (gas natural licuado), donde buscaremos ofrecer tantas y mejores soluciones como lo hacemos hoy en día con el GNC”.

Sabecort es una empresa dedicada a la venta y colocación de equipos de GNC desde el año 1970. “Con más de 46 años de experiencia en el mercado, estamos considerados referentes en el rubro, por nuestro servicio a nivel minorista y mayorista”, indicó Armellini.

El presidente de la firma consignó que cuentan con la certificación de Bureau Veritas como productor de equipos completos, centro de revisión periódica de cilindros y taller de montaje (TDM); cumpliendo con las normas y reglamentos en materia de calidad, seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Informó que disponen de tres centros de conversión y desarrollo: uno localizado en la ciudad de Rosario (Avenida San Martín 2850), otro en el micro centro de San Nicolás (Avenida Moreno 18) y el tercero en el parque industrial Comirsa (San Nicolás).

 

3 de octubre de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente