Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 511 - primera semana octubre 2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Nuevas luces para el transporte

En los últimos años los leds desplazaron los sistemas tradicionales de iluminación en base a lámparas incandescentes y fluorescentes, debido a la necesidad y conveniencia, a nivel global, de ahorrar energía y costos, disminuir la polución y prolongar la vida útil de los productos.



“La experiencia ha abarcado al parque automotor mundial, ya sea de vehículos particulares, como de transporte público y de cargas. Es así que estamos siendo testigos de una trasformación en la iluminación del planeta”, dijo Alberto Fernández Pozzi, director comercial de Solutronic.

La empresa, según indicó el directivo, está participando de ese proceso “como uno de los líderes -en el mercado automotriz y del transporte- de esta transformación, como productor de diversas soluciones con leds aptas para reemplazar las lámparas y tubos tradicionales”.

En tal sentido, Solutronic ha desarrollado múltiples soluciones económicas y sencillas destinadas a favorecer el cambio de tecnología de iluminación en el transporte a bajo costo.

“Como resultado de haber brindado al mercado productos de inteligente diseño y alta calidad, Solutronic se ha convertido en uno de los líderes de este mercado, lo que pudo convalidarse en las últimas ediciones de Expo Transporte, entre otros ámbitos”, celebró el directivo.

Aseguró que en esa línea “múltiples compañías de transporte de pasajeros y cargas han adoptado sus productos y la renovación se ha extendido ahora al mercado del trasporte ferroviario y de subterráneos”.

 

Novedad

La más reciente novedad presentada por la empresa ha sido una lámpara diseñada para reemplazar el tradicional portalámparas y la lámpara incandescente por un portalámparas con leds de sencillísima colocación y muy prolongada vida útil, aplicable a los faros redondos de culata más comunes en el transporte.

“Este desarrollo está hecho en base a leds ‘de montaje superficial’ muy luminosos, con el brillo adecuado que evita el deslumbramiento. La versión color blanco de las mismas posee una temperatura de color equivalente a la de una lamparita incandescente lo que permite ser utilizada en acrílicos ámbar, rojo o verde no altere su aspecto”, indicó Fernández Pozzi.

Agregó el director comercial de la compañía que “este portalámparas garantiza la estanqueidad en el faro –salvo rotura- y asegura su vida útil. Este tipo de producto es altamente resistente a las vibraciones que se producen en las unidades por el tránsito sobre calzadas en mal estado o ripio y tierra”.

Afirmó que “la sencillez de su colocación habilita a lograr una segura reposición, aún en manos inexpertas” y especificó que “es bivoltaje por lo que puede colocarse en unidades en 12vcc o 24vcc indistintamente, lo que facilita la compatibilidad entre tractor y remolque”.


Una nueva familia

“Solutronic se ha propuesto seguir liderando este segmento y por ello ya ha desarrollado una nueva familia de lámparas a leds utilizando leds SMD de ángulo ancho, que es la tendencia mundial para evitar el deslumbramiento. Durante lo que resta del año 2017, se irán reemplazando uno a uno los modelos actualmente en producción”, anunció el directivo.

Según Fernández Pozzi, “Solutronic, a diferencia de muchas compañías de electrónica para el automotor, garantiza sus productos y asegura su reposición en caso de falla evidente”. Agregó que la empresa “apoya hoy su liderazgo en diseño, calidad, garantía y marca, además de estar ya superando el medio millón de lámparas producidas”.

En otro sentido, celebró que “los principales distribuidores de electrónica e iluminación del país ya conocen la marca. También muchos minoristas y usuarios saben que un nuevo producto Solutronic es verdaderamente confiable y duradero, lo que augura éxito a un producto que solo presenta ventajas, incluso de precio”.

El director comercial de la firma añadió que esa circunstancia “permite suponer que en los primeros meses el consumidor deberá ‘esperar’ para poder disponer del producto, demandado con interés y fabricado a conciencia”.

 

3 de octubre de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente