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Infotransporte Nº 510 - cuarta semana septiembre 2017 facebook  twitter  linkedin
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Rutas nacionales que serán autopistas

Como parte de los 1.400 kilómetros de autopistas que se están construyendo, la RN 7 tendrá esa característica desde Luján hasta Junin, y la RN 8 desde Pilar a Pergamino. Para 2019 ambas autopistas estarán finalizadas, para mejorar la seguridad vial y reducir los costos del transporte de carga.



El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante las obras para transformar las Rutas 7 y 8 en autopistas, con nuevos distribuidores, pasos a desnivel y variantes en las ciudades para evitar el tránsito de camiones y vehículos pasantes en zonas urbanas. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió el pasado viernes las obras que se están ejecutando a la altura de San Antonio de Areco, donde se colocó una planta nueva de asfalto, y Arrecifes, donde se está haciendo una variante. El día de anterior había recorrido las obras de la RN 7 y se reunió, en Chacabuco, con familiares de víctimas de siniestros viales a lo largo de la traza.

La Autopista RN 8 Pilar-Pergamino fue anunciada hace más de 10 años y contratada hace ocho, período en el cuál se realizó un tramo en Pilar. Actualmente se están ejecutando todos los tramos de la autopista, en un total de 167 kilómetros, generando 1.500 empleos. Antes de fines de 2017 estaría habilitada la autopista desde Pilar hasta Solís. La obra completa estará finalizada en 2019, con una inversión total de $12.000 millones.

La Autopista RN 7 Luján-Junín fue decretada de interés público en 2007. Hasta fines de 2015 se habían hecho 8 km. Hoy ya se encuentra habilitado el primer tramo hasta San Andres de Giles y están en obra los que van desde Lujan hasta Carmen de Areco -incluida la variante a la localidad de San Andres de Giles- y desde Chacabuco a Junín.

El otro tramo, entre Areco y Chacabuco, fue adjudicado, las obras comenzarán el mes próximo. También se adjudicaron las obras para concretar la variante a la localidad de Chacabuco. Para 2019 estarán terminadas las obras a lo largo de los 200 kilómetros que conectan Lujan con Junín, gracias a una inversión de $9.600 millones.

“La transformación no solo es en pos de la seguridad vial, también tiene gran importancia en lo que respecta al transporte de mercaderías, ayudando a bajar costos logísticos en el especial en sectores productivos tan grandes como estos”, dijo Dietrich.

Con las obras de la autopista, ambas rutas pasarán de ser vías de doble mano a tener dos calzadas con dos carriles por sentido cada una. Esto mejorará la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, la obra aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros.

 

26 de septiembre de 2017 - ep


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