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Infotransporte Nº 510 - cuarta semana septiembre 2017 facebook  twitter  linkedin
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Chasis para buses en Mendoza

Volvo exhibió en Mendoza las características del confort, la economía y seguridad de sus chasis para buses urbanos, de media y larga distancia. En la localidad de Potrerillos, se llevó a cabo un test drive en el que se destacaron la eficiencia de las unidades.



 Potrerillos, Mendoza, fue la localidad seleccionada por Volvo Buses Argentina para llevar a cabo el evento que consistió en presentar toda la oferta de chasis que la marca ofrece. También se demostró, a través de un test drive, los beneficios de la tecnología aplicada en sus productos. La localidad fue seleccionada por los caminos sinuosos propios de montaña que caracterizan a la zona.

Durante el primer día se desarrolló un encuentro que contó con la presencia del presidente de Volvo Buses América Latina, Fabiano Todeschini; de Alex Boni, director general de Volvo en Argentina, y de directivos de la filial.

Todeschini destacó la visión de la empresa en torno a la seguridad y el objetivo de Cero Accidentes que tiene la marca con productos del Grupo Volvo como motor de todo desarrollo e innovación que realiza la empresa. “La seguridad está en nuestros genes. Desde los años 80 Volvo viene implementando en los buses diferentes sistemas con el fin de garantizar una seguridad superior con el uso de nuestras unidades, tanto para conductores y pasajeros, como también para peatones y otros usuarios de rutas. Volvo es una de las mayores empresas del mundo en términos de investigación en seguridad para vehículos comerciales”, afirmó

En términos producto, se destacó la tecnología aplicada en los chasis de la automotriz, sus principales beneficios y la oferta para cada sistema de transporte.

Durante el segundo día, en una prueba dinámica realizada con un B450R 6x2 y los clientes a bordo, en un trayecto de 60 kms entre Potrerillos y la ciudad de Mendoza, se pudieron comprobar atributos de la marca, como los motores, caja I-shift y freno de motor.

Desde la compañía recalcaron que “lo más sorprendente fue que durante casi todo el trayecto se utilizó la exclusiva función “I-Roll”, también llamada de 'Rueda libre'”. Esta función, permite que con sólo quitar el pie del acelerador durante un descenso, la caja I-Shift se ponga en neutro y las RPM del motor desciendan a ralentí (Muy bajas vueltas) teniendo un consumo casi cero, aprovechando la inercia y la topografía para que el vehículo acelere por peso propio.

Otra gran ventaja de este freno es que casi nunca es necesario utilizar los frenos de servicio, que se mantienen fríos y disponibles para cualquier emergencia. El freno de motor en posición automática decide de manera inteligente si frena solo o en conjunto con los frenos de servicio. Un sistema de frenos a disco de última generación que constan de ABS, EBS (Electronic Braking System), Control de estabilidad ESP y  Control de Tracción ASR.

 

26 de septiembre de 2017 - agp


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