Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20507%20-%20primera%20semana%20septiembre%202017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Avanza el e-commerce en la Argentina

Según un reciente estudio, en la Argentina el número de tiendas en línea creció 15.82% en el último año, los sitios más pequeños que venden una cantidad limitada de productos dominan el mercado. Aumentó a 28.80% el porcentaje de sitios que ofrecen una plataforma de pago.



A medida que el comercio electrónico continúa madurando y tomando más y más presencia en toda Latinoamérica, Argentina se muestra como un mercado importante, que resalta con un significante crecimiento en el número de sitios web en el país que se dedican a las ventas en línea. PayPal y BigData Corp. realizaron un estudio para trazar un perfil de los sitios web de comercio electrónico en la Argentina, incluido el volumen y el alcance de las ofertas de sus productos. El estudio también analizó en dónde están alojados los sitios de la Argentina y cuántos de los sitios de comercio electrónico existentes ofrecen plataformas de pago a sus clientes.

Cuando midieron la magnitud del mercado de comercio electrónico existente en la Argentina, el resultado fue que 37.911 sitios web se dedican al comercio electrónico, lo que representa el 16.13% del total de los sitios web activos en el país.

La mayoría de esos sitios web tienen una variedad limitada de artículos. El porcentaje más alto, 85.96 %, ofrece solamente entre uno y diez artículos para comprar. Si bien esto es lo habitual, la cantidad de sitios que ofrecen más de 100 productos parece mostrar un crecimiento a 10.54%, mientras que en los comercios que ofrecen entre 11 y 100 artículos, se muestra con una disminución a 3.49%.

Cuando midieron la cantidad de visitantes, la mayoría de los sitios de comercio electrónico de la Argentina (91.95 %), que están clasificados como pequeños; reciben menos de 10.000 visitantes por mes. Solamente el 4.75 % de los sitios reciben entre 10.000 y 500.000, cifra suficiente para ser clasificado como mediano, mientras que el porcentaje de sitios que están catalogados como grandes, que atraen a 500.000 o más visitantes mensuales, muestra un notable crecimiento (3.29%) respecto del año anterior (0.40%).

De los sitios encuestados, 83.26 % no tiene una tienda física, sin embargo, el porcentaje de sitios que cuentan con tienda física, se muestra positivo, obteniendo un notorio aumento 16.74% respecto del año pasado, cuando apenas alcanzaba el 1.50%.

El estudio también indica un aumento del 9.07 % en el número de sitios web que cuentan con una plataforma de pago (billetera digital) en uso, lo que significa que el 72.29 % de los comercios están brindando un sistema de seguridad adicional a los consumidores al momento de realizar sus compras.

Más de la mitad de todos los sitios web de comercio electrónico de Argentina fueron desarrollados por personas (44.82%) sin utilizar un marco de trabajo existente y 27.08% fue desarrollado dentro de un marco de trabajo pagado.

En cuanto al uso de redes sociales, 69.94 % de los comercios hace uso de ellas, y sólo 30.06 %, no.

Finalmente hubo un lento crecimiento del comercio móvil, ya que sólo 10.42 % de los comercios cuentan con sitios adaptados a dispositivos móviles, mientras que el porcentaje de empresas que cuentan con aplicaciones móviles, apenas alcanza el 3.91%.

 

5 de septiembre de 2017 – ep - Fuente: Blog PayPal Latam


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente