Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20507%20-%20primera%20semana%20septiembre%202017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Una instructora de manejo para Volvo

Con la contratación de una Instructora de Conducción, Volvo Trucks reafirma su objetivo de cumplir con la meta de tener un chofer capacitado por cada camión vendido en Argentina y afianza su compromiso con la diversidad.



Con el foco puesto en la capacitación permanente de sus clientes, Volvo Trucks se maneja con una premisa clara a la hora de ofrecer este servicio: Cuanto más se sepa sobre el camión, mejor provecho se obtendrá de él. Por ese motivo y con el objetivo de cumplir con la meta de tener un chofer capacitado por cada camión vendido en Argentina, la empresa contrató a una Instructora de Conducción.

La empresa cuenta ahora con dos instructores de conducción propios y seis capacitadores en su red de concesionarios, dedicadas a capacitar a los conductores de sus clientes para mejorar su rendimiento y su seguridad.

Andrea Paredes, la nueva instructora, pasó por un proceso de selección convencional para ocupar este puesto. Guido Cotarelo, coordinador de Desarrollo de Red comentó: “Luego de la pre-selección que realizó el personal de RR.HH, entrevistamos a unas 10 personas. La que más nos convenció fue Andrea. El dato de que ella sea mujer, es anecdótico. Ella se adecuaba perfectamente al perfil por haber tenido experiencia con camiones grandes y a la vez tenía características que la perfilaban como una gran formadora”.

Al explicar su tarea, Paredes comentó: “Mi trabajo consiste en enseñarles a usar todas las funciones a los conductores para que ellos utilicen el camión de la mejor manera posible. Uno puede tener toda la tecnología disponible, pero si no la sabe aprovechar, no sirve de nada”.

Con 36 años de edad, pero con más de 20 conduciendo camiones (empezó a los 14 años acompañando a su padre, camionero como ella), la nueva instructora confesó: “Al principio tuve un poco de nervios con la idea de tener que capacitar a mis pares. Sin embargo, cuando tomé conciencia de que lo que estoy transmitiendo es para mejorar  la seguridad de los propios choferes y la productividad del camión, todo los nervios se me pasaron”.

Paredes trabaja con Sergio Nogues, instructor senior de Volvo, para sumarse al programa de capacitación que la marca tiene para sus clientes. A través del mismo se invita a los transportistas a capacitar gratuitamente a sus conductores de camiones para que conozcan las herramientas tecnológicas y todas las funciones con las que cuentan los vehículos de la compañía. Los cursos de capacitación combinan teoría y práctica en el terreno.

Cotarelo señaló que “en los cursos, el objetivo está puesto en enseñar  al conductor a que conozca el camión para que sea más productivo,  consuma menos combustible, tenga una conducción segura y aproveche las funciones desconocidas del medio de transporte”.

Sobre la contratación de una mujer para ocupar un puesto de Instructora de Conducción, Alejandra Vago, gerente de RRHH de Volvo informó que “el Grupo Volvo tiene como una de sus prioridades dentro de la diversidad el balance de género en los equipos. Estudios realizados en el MIT han determinado los factores claves para la “inteligencia colectiva” y claramente dentro de los tres más importantes se destaca el balance de género en los equipos”.

Además, hizo hincapié en que “ser responsable en diversidad de género no significa contratar mujeres o tener una cuota mínima, es afrontar el desafío de contratar mujeres en posiciones que históricamente han sido exclusivas de hombres, aumentar el atractivo como empleadores y desarrollar a nuestros empleados como futuros líderes creando en ellos una cultura que da la bienvenida a la diversidad e inclusión siendo creativos”.

 

5 de septiembre de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente