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Infotransporte Nº 505 - cuarta semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin
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Lo nuevo de Iveco en semipesados

La automotriz lanzó el nuevo Tector Auto-Shif, en tres versiones, con una moderna caja de 10 velocidades; seis cilindros, 300 cv de potencia máxima y 1.050 Nm de torque máximo. Apuesta a la durabilidad y al costo operacional.



Iveco presentó en su planta de Belo Horizonte el nuevo Tector Auto-Shift, con cambios automatizados de 10 velocidades y motor FPT Industrial N67, que ya está disponible en tres versiones: 170E30T, 170E30N 4x2, 240E30 6x2 y el 260E30 6x4. La apuesta de la compañía es ofrecer una opción de camión que reúna durabilidad y costo operacional.

Se trata de un vehículo con seis cilindros, 300 cv de potencia máxima y 1.050 Nm de torque máximo. “El hermanado entre la caja y el motor, que tiene un litro más que los normales, se ha logrado una eficiencia y un rendimiento superior a lo convencional. Ese ahorro de combustible con respecto a su hermano menor, el 170E28, hasta ocho por ciento”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.

El directivo también destacó que la característica principal de la caja, más allá de ser automatizada y de tener varias versiones, es que posee “dientes rectos, que se había dejado de usar por su complejidad. Con la electrónica, se vuelve a una caja de ese estilo, con toda su durabilidad, ya que el doble embrague se hace electrónicamente”.

Al respecto, también señaló que “por medio de sensores se logra la coordinación de los engranajes para que calcen. Lo que hacía el experto con el oído, ahora lo hace todo la electrónica. Se vuelve a una caja que no tiene el mantenimiento y el costo de desgaste de los sincronizados, sino que es más robusta y con mayor durabilidad”.

Por sus cualidades, los flamantes 170E30 “logran tener una performance inigualable en el segmento, por lo que estamos muy esperanzados con el rendimiento que va a tene, ya que es muy superior a lo que existe hoy”, afirmó Rodríguez Macías.

En conferencia de prensa, Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina, luego de dar la bienvenida a la prensa argentina, hizo hincapié en las especificaciones de la caja, el motor y la cabina del Tector Auto-Shift. A su vez, señaló el amplio porcentaje que los camiones de la automotriz mantienen en el mercado de la región, en los segmentos pesados y semi pesados.

Este nuevo vehículo fue sometido a 63 simulaciones y pruebas funcionales, rodando más de 350.000 kilómetros.

Las habilitaciones fueron hechas en el Campo de Pruebas de IVECO, el primero de su tipo en América Latina, y en trechos recorridos en rutas, sierras, vías urbanas, con y sin pavimentación, que pusieron a prueba la resistencia estructural del vehículo y el desempeño de la transmisión Eaton.

 

22 de agosto de 2017 - agp


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