Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 504 - Tercera semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Más exportaciones a Brasil

Mercedes-Benz calculó terminará el 2017 exportando a Brasil 150% más de Sprinter, en comparación con el año pasado, cuando vendió poco más de 2.700 unidades, un nivel históricamente bajo, que respondió a la crisis en el país vecino.



Gustavo Castagnino, vocero de Mercedes-Benz Argentina, informó que las ventas a Brasil del utilitario Sprinter, su principal producto de exportación, han crecido fuertemente en los siete primeros meses del año.

 “Estimamos -afirmó Castagnino- que finalizaremos el año con un crecimiento de 150% respecto de 2016. El año pasado exportamos poco más de 2.700 unidades, un nivel históricamente bajo, que respondió a la crisis en el país vecino. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter”.

Sin embargo, acotó que “para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior. Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”.

Castagnino dijo: “Nos da optimismo que la economía de Brasil vaya consolidando su camino ascendente, ya que esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”.

Brasil está demandando más combis para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, para el turismo y el traslado de empleados de empresas. También hay un aumento en las exportaciones de chasis y furgones (con un incremento interanual de 52%); para la actividad productiva.

“Con la paulatina consolidación de la economía brasileña, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. En Mercedes-Benz, que logramos introducir la Sprinter al mercado de Estados Unidos y Canadá en 2016, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, acabamos de anunciar inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”, concluyó Castagnino.  

 

15 de agosto de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente