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Infotransporte Nº 504 - Tercera semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin
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Un camión eléctrico y autónomo

Tesla Inc está desarrollando un camión eléctrico de larga distancia que puede conducirse y moverse en "pelotones" que automáticamente siguen un vehículo líder, y se está acercando a probar un prototipo.

 

 



De acuerdo con un intercambio de correos electrónicos entre la compañía de automóviles y el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV), difundido por la agencia Reuters, sobre la posibilidad de que la empresa realice ensayos en carretera de camiones eléctricos movilizándose en conjunto detrás de un líder, comenzó a esperarse que ese testeo se realice durante septiembre.

En tanto, funcionarios de California se estarían reuniendo mañana con directivos de la empresa "para hablar sobre los esfuerzos de Tesla con camiones autónomos", dijo la portavoz estatal del DMV Jessica González a Reuters.

La correspondencia y la reunión muestran que Tesla está poniendo la tecnología de auto-conducción en el camión eléctrico que ha dicho que planea revelar en septiembre, y está avanzando hacia pruebas de la vida real, potencialmente avanzar en un área altamente competitiva de transporte comercial también perseguido por Uber Technologies Inc y Alphabet Inc's Waymo.

Después de anunciar sus intenciones hace un año de producir un camión eléctrico de servicio pesado, Musk twitteó en abril que el camión se revelaría en septiembre, y repitió ese compromiso en la reunión anual de accionistas de la compañía en junio, pero nunca mencionó ningún vehículo autónomo de conducción.

Tesla ha sido un líder en el desarrollo de la tecnología de auto-conducción para sus coches de lujo, incluyendo el modelo 3 de bajo precio, que comenzó a fabricar.

Varias compañías de Silicon Valley de conducción autónoma están trabajando en camiones de larga distancia y ven la industria como un mercado temprano para la tecnología, citando las velocidades relativamente constantes y poco tránsito de camiones en las carreteras interestatales y los beneficios de permitir que los conductores descansen durante el viaje.

Algunas empresas también están trabajando en la tecnología para "platooning", una formación en forma de pelotón donde los camiones se suceden de cerca.

Un intercambio de correo electrónico entre mayo y junio entre Tesla y los representantes del DMV de Nevada incluyó una agenda para una reunión con el Departamento de Transporte de Nevada, para discutir las pruebas de dos camiones prototipo en Nevada, según el intercambio visto por Reuters.

"Para asegurarnos de que estamos en la misma página, nuestro objetivo principal es la capacidad de operar nuestros prototipos de camiones de prueba de manera continua a través de la línea estatal y dentro de los estados de Nevada y California en un platooning y/o modo autónomo sin tener una persona en el vehículo ", dijo Nasser Zamani, oficial de regulación de Tesla, al funcionario del DMV de Nevada, April Sanborn. No hizo referencia de fechas para posibles ensayos en carretera.

 

Fuente: Reuters

15 de agosto de 2017 - ep


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