Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 125 facebook  twitter  linkedin
toyota

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, visitó la sede de la FADEEAC

 

Schiavi concurrió acompañado por el subsecretario de Transporte Terrestre, Jorge González, y fue recibido por el presidente Luis Morales en su despacho del primer piso, luego de lo cual ambos se dirigieron al salón “Rogelio Cavalieri Iribarne” para reunirse con dirigentes de todo el país.



 

“Para nosotros el transporte no es una actividad de servicios, sino una industria con todas las letras, y como tal debe ser asistido por el Estado en esta época difícil de crisis, igual que cualquier otro sector industrial”, afirmó el funcionario.

Schiavi destacó que para el Gobierno es fundamental en esta época “sostener a las empresas y mantener los empleos”, y aseguró que en esta línea de pensamiento se convocará a la FADEEAC al diálogo con sectores empresarios y de la producción a partir de la próxima semana.

El secretario de Transporte explicó ante los empresarios que como fuente generadora de empleo y de actividad económica, el transporte de cargas tendrá desde el Estado Nacional el apoyo que se merece para consolidar la sustentabilidad de la actividad.

Schiavi repasó la situación del REFOP, cuyos atrasos se comprometió a solucionar; evaluó la posibilidad de dar mejoras impositivas, para lo cual se comprometió a realizar gestiones ante la AFIP; y dijo que deberá encararse también la problemática planteada por el precio del gasoil, que se paga mucho más caro en el interior del país.

Según relevamientos privados, el precio del litro del gasoil se sitúa actualmente alrededor de los 2,28 pesos en el área metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior del país llega a superar en algunos casos los 2,80 pesos, provocando asimetrías que restan rentabilidad a las empresas de esas zonas.

El flamante funcionario, que asumió hace 10 días en reemplazo de Ricardo Jaime, se comprometió a volver a la sede de la FADEEAC “cuantas veces sea necesario”, para empaparse de los problemas del sector y buscar las soluciones que los empresarios necesitan para llevar adelante su actividad.




Fuente: Prensa Fadeeac

Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente