Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20119 facebook  twitter  linkedin
toyota

El correo privado cumple treinta años de reconocimiento en el país

 

 

El correo privado cumple este año tres décadas de reconocimiento legal en el país pero hay empresas dedicadas a esta actividad con más de 60 años de antigüedad. La Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina (AECA) es la entidad gremial que representa institucionalmente a las empresas del sector a partir de 2003. Escuche la entrevista.



 

{enclose roberto_lupo_aeca_29_05_2009.mp3}

 La misma se constituyó a partir de la fusión de las dos cámaras del sector postal argentino que actuaban con anterioridad: la Cámara Argentina de Correos Privados y Cámara de Empresas Autorizadas de Correo (CEPAC).

A partir de la constitución de la nueva asociación se integró también a nuevas compañías. “La novedad es que uno de los socios fundadores fue  el correo argentino que, aunque en ese momento estaba concesionado a un grupo privado, fue la primera vez que el correo oficial integró una asociación e este tipo junto con competidores”, explicó Roberto Luppo, director ejecutivo de AECA.

Señaló también que  “en Latinoamérica hay correos que funcionan sin ningún tipo de reconocimiento pero Argentina está a la cabeza de la normativa postal en la región y probablemente en muchos lugares del mundo no haya una evolución en la relación jurídica de los correos privados con el público. Los treinta años que llevamos de actividad legalmente reconocida es el periodo más amplio de actividad legal para un sector de correo privado”.

AECA integra la Asociación Latinoamericana de Correos y Operadores Postales Privados (ALACOOP).  “La participación argentina en dicha entidad viene creciendo de manera sorpresiva, inesperada aun para los mismos miembros”, aseguró Lupo.

En junio de este año, Argentina se hará cargo de la presidencia de la entida, pero además, en  marzo participaron formalmente en Verna como observadores del Comité Consultivo de la Unión Postal Universal (UPU) y en agosto integraran el congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP). “Es todo un hito para los correos de Argentina  y de la región”, agregó.

El sector de correos privados, responsable del transporte de diferentes envíos comerciales, se mueve al ritmo empresarial y es por eso que, gracias a la reactivación económica después de la crisis de 2001, crecía de manera sostenida en cantidad de envíos y volumen.

 Según comentó Luppo,  hasta el año pasado el sector  atravesaba un buen momento económico con un incremento  en el volumen de dos dígitos, pero a raíz de la complejidad de la economía a nivel internacional consideran  que el balance se localizará en un 2 por ciento de crecimiento comparado con 2008. “Hay  piezas postales de correos que se mantienen fijas, la diferencia es el movimiento comercial, la venta de las empresas de electrodomésticos, por ejemplo”, explicó.

El directivo finalmente adelantó que en noviembre, y en el marco de la tradicional muestra de transporte que se realiza en el Predio Ferial La Rural, festejarán los 30 años de actividad. “Estábamos preparando la celebración para junio pero lo pospusimos por el tema del virus influenza y la particular situación con la caída del volumen. Estimamos realizar un evento del ámbito académico donde se valore mucho el intercambio entre lo publico y lo privado en el marco de la Expo Transporte, un marco con mayor identificación con el sector base de esta profesión”, finalizó.

Fuente: Radiotransporte


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente