Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20118 facebook  twitter  linkedin
toyota

Fadeeac participó en operativo anti dengue en Chaco

 

  La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), participó con alrededor de 200 camiones en el operativo contra el dengue que llevó a cabo la gobernación del Chaco, el territorio argentino más afectado por la enfermedad que ahora ha comenzado a decrecer. 



 

  {enclose augusto_encina_operativodengue_22_05_09.mp3}

 

“Como chaqueños podemos decir que fue una experiencia importantísima haber colaborado con el gobierno de nuestra provincia en la lucha contra esta enfermedad, y máxime representando a la FADEEAC”, afirmó Augusto Encina, miembro del consejo directivo de la Federación y de la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia.

“Cuando la gente se une para enfrentar un desafío como el que nos ha planteado el dengue, queda claro que sólo se puede revertir la situación con un hecho de solidaridad del que nos sentimos orgullosos de haber participado”, agregó Encina en declaraciones a Radiotransporte.

El operativo movilizó a más de 30.000 personas en toda la provincia, y participaron más de 1.000 vehículos, 200 de ellos enviados desde distintos puntos del país por la FADEEAC y sus cámaras de base, las que recolectaron cacharros abandonados, neumáticos, y todo elemento que sirva para la reproducción en medio acuático del mosquito que es vector de la enfermedad.

La participación del sector privado fue solicitada por el gobernador Jorge Capitanich al presidente de la FADEEAC, Luis Morales, quien designó a Encina, miembro de la ATC local, para la coordinación de los camiones que llegaron de diferentes provincias para dar su apoyo solidario.

Sólo en el Gran Resistencia, el operativo incluyó 415 vehículos, con siete viajes realizados por cada uno hasta el Campo de Tiro provincial, donde fueron depositados y enterrados los elementos recogidos. Además se entregó folletería con información sobre el dengue y la Gripe A, y se recogió los posible criaderos del mosquito Aedes Aegyptis utilizando la metodología censal.

Encina destacó que “como habitantes de esta provincia y como empresarios del transporte de cargas demostramos, una vez más, tanto desde la ATC de Resistencia como desde la FADEEAC, que comprendemos y asumimos plenamente nuestra responsabilidad social empresaria a favor de la comunidad”.

Participaron camiones de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Misiones y en general de casi todo el país, todo “bajo la convocatoria de nuestra entidad madre, la FADEEAC. El presidente Morales me encomendó que lo represente poniéndome al frente de este operativo, diligencia que me dio mucho orgullo llevar adelante”, subrayó.

Consultado sobre la historia de la ATC de Resistencia, que tiene bajo su órbita a empresarios de todo el Chaco, encina dijo que “hace casi 65 años que con un grupo de empresarios fundamos esta entidad, que en 1967 fue también fundadora de la FADEEAC, que hace 41 años que es nuestra institución madre”.

“Contamos hoy con más de 130 asociados. En verdad el proceso de crecimiento de nuestra entidad se fue motorizando en los últimos años, y desde hace seis o siete años cuando no éramos más de 25 o 30 empresas el número se ha ido multiplicando, como creo que ha sucedido con todas las cámaras de base adheridas a la FADEEAC”, concluyó

Fuente: Radiotransporte


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente