Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20499%20-%202da%20semana%20Julio/2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Capacitación para agentes de tránsito

La ANSV realizó el primer curso para Agentes de Tránsito en el que se brindaron herramientas para mejorar los controles y las acciones de prevención y asistencial.



Finalizó la primera edición del curso presencial para agentes, realizado en el Instituto Argentino de Seguridad, donde además de capacitar al equipo propio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también participaron agentes de tránsito de varios municipios de todo el país.
En la entrega de diplomas, el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, expresó: “Las capacitaciones en seguridad vial son imprescindibles para la adquisición de conocimientos y para la reflexión del valor de la vida humana”, y resaltó “el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso solidario en la tarea diaria que realizan los agentes de tránsito”.
La actividad representó un salto cualitativo en la formación, desempeño y la profesionalización de la tarea de los agentes a través del trabajo reflexivo, la discusión de estrategias, soluciones y los diferentes puntos de vista sobre las mejoras en la seguridad vial.
Durante tres meses, abordaron de forma intensiva nueve ejes temáticos, con la finalidad de que los participantes elaboren un juicio crítico sobre las temáticas trabajadas, adopten actitudes y comportamientos consecuentes y fundados en los nuevos enfoques de la seguridad vial.
Una de las participantes de la Base Operativa de Salta, Mónica Bernel, detalló: “el curso fue muy bueno e intensivo, aprendimos muchas cosas desde cómo guiar a un helicóptero para su descenso en caso de emergencia, normas jurídicas y derecho, hasta primeros auxilios, entre otros temas. A nivel humano, logramos ser muy compañeros entre nosotros y conocer cómo se trabaja en las diferentes partes del país.”
Durante la formación, realizaron ejercicios prácticos en Campo de Mayo donde simularon una situación de emergencia por un incidente vial. Allí ejercieron la preparación de un operativo para irrumpir el tránsito, reconocer el estado de las víctimas, establecer comunicación con el centro de control, preparar un helipuerto de emergencia para la evacuación de las víctimas y la rehabilitación de la circulación vehicular luego de resolver la situación.
También, efectuaron otro simulacro donde hicieron eje en la realización de Rehabilitación Cardiopulmonar (RSP), el control de hemorragia y en la extracción de las víctimas atrapadas en los vehículos. A su vez, realizaron ejercicios, a lo largo de la capacitación, sobre el control de velocidades con cinemómetros y la interacción con puestos de control para la detención de infractores.
Gracias a todas las herramientas adquiridas, los agentes recibieron una certificación de carácter internacional como “Primer respondiente en escena en un incidente vial”, por parte de la organización de Estados Unidos, National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).

11 de julio de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente