Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20484%20-%205ta%20semana%20Marzo/2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Repuestos para el transporte

Metibal encaró la provisión de productos fabricados por tres grandes empresas internacionales.



La necesidad de contar con la provisión de repuestos para elementos de alto desgaste en el transporte, tanto como en equipos de otras industrias como maquinarias viales, agrícolas, minería y energía, ha generado una demanda del mercado en ese sentido, que se ha resuelto con la provisión de elementos fabricados por grandes industrias internacionales.
En los Estados Unidos, Baldwin Filters es una de esas industrias, tanto como NBLF, en China, y Metisa, en Brasil. En la Argentina, Metibal S.A. se dedica a la importación y venta de los productos fabricados por las tres empresas extranjeras, desde 2005, aunque el equipo que compone a la firma local cuenta con una trayectoria de más de 25 años.
La directora de Metibal, M. Luciana Sorrequieta, explicó que la brasileña “Metisa cuenta con más de 65 años de experiencia y exporta a más de 40 países en los cinco continentes. Se dedica a la laminación de piezas en diferentes calidades de aceros al carbono y microaleados al boro, con dureza de 500 HB”.
La directiva agregó que “Baldwin Filters es especialista en todos los sistemas de filtración existentes, como máquina pesada y liviana, alimentación, industriales, sanitarios, ferrocarriles, etcétera. Actualmente, es actualmente líder en filtros para usos pesados, siendo el mayor proveedor de filtros OEM en los Estados Unidos”.
“NBLF es la mayor fundición de uñas y dientes del mundo”, continuó Sorrequieta, quien continuó: “Su capacidad es de más de 6.000 toneladas mensuales de productos terminados. Sus piezas de aceros aleados al cromo, níquel, molibdeno con los más modernos hornos continuos de tratamiento térmico, le permiten obtener durezas de hasta 540 Brinell, especialmente aptas para trabajos extremos”.

Los proyectos
Luego de describir las características de cada una de las fabricantes de repuestos de desgaste, la empresaria indicó que Metibal se dedicaba a “satisfacer la alta demanda de nuestros clientes, abasteciéndolos en tiempo y forma con productos de excelente calidad” y consignó que buscaban “desarrollarnos de forma confiable, segura, sólida y flexible, anticipándonos y adaptándonos a los cambios que el futuro nos demande”.
Metibal dispone de dos depósitos propios con 1.800 metros cuadrados, en el barrio porteño de Barracas, donde “se puede apreciar un amplio stock de herramientas de corte y filtros para maquinaria pesada y transporte”, describió Sorrequieta.
“Por otra parte, estamos construyendo una sucursal en Escobar, con una excelente ubicación en el Kilómetro 54.5 sobre Colectora Oeste. La misma cumplirá las mismas funciones que la empresa matriz radicada en Barracas”, anunció la directiva.
Resaltó que “la idea es ir conociendo la zona para poder cubrir las necesidades que vayan surgiendo. El partido de Escobar y zona de influencia se ha convertido en un polo de empresas de logística, industriales y comerciales, siendo parte del eje que conecta las principales provincias Argentinas con Uruguay, Paraguay y Brasil”.
A la hora de hacer un balance sobre el desempeño de la empresa durante el año pasado, la directiva lo consideró bueno.
Explicó que esa calificación se debió a que “compramos un nuevo depósito en la zona de Barracas y comenzamos a construir la sucursal en Escobar. Para este nuevo año que comienza tenemos muchas expectativas. Esperamos que la obra pública crezca y que las licencias para importar se agilicen. Si esto se cumple tendremos un gran año”, concluyó la directora de Metibal.

28 de marzo de 2017 - agp


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente