Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20480%20-%201ra%20semana%20Marzo/2017 facebook  twitter  linkedin
toyota

Grúa para contenedores en Fray Bentos

El Puerto de Fray Bentos en Uruguay ha incorporado una grúa apta para la carga general y a granel en contenedores.



Los trabajadores del puerto están siendo capacitados para aprender a utilizar la nueva grua para contenedores adquirida recientemente y se espera que empiece a operar en menos de un mes.

La grúa Terex QM 50 es un modelo multipropósito que ha costado 3,2 millones de dólares (3 millones de euros).

La nueva equipación está preparada para trabajar en puertos fluviales y puede levantar hasta 50 toneladas. Con ella el puerto de Fray Bentos equipara en su capacidad instalada a los puertos de Paysandú y Nueva Palmira.

La adquisición de la grúa se ha llevado a cabo para desarrollar el papel del Puerto de Fray Bentos como puerto para exportación de granos y para el movimiento de contenedores destinados a la exportación o importación.

Uruguay está prestando especial atención a sus puertos. De hecho, Uruguay está ampliando el puerto de Montevideo con la colaboración de Bélgica.

El puerto de Montevideo cuenta en la actualidad con 360 metros en su muelle C. Las obras de ampliación que se extenderán durante todo un año dotarán a ese muelle de otros 180 metros más y profundizarán la base de la estructura y el resto de la dársena hasta 12 metros de profundidad.

Las obras están siendo llevadas a cabo por el consorcio formado por las empresas Soletanche Bachy France SAS, SACEEM y Dredging International.

Responsables del puerto han declarado que la obra tiene un carácter estratégico dentro del desarrollo portuario nacional y que mejorará las operaciones de graneles.

Uruguay sigue mejorando sus comunicaciones marítimas. De hecho, el país ha adjudicado las obras de dragado del Canal Martín García a la empresa belga Boskalis. Las labores comenzaron en septiembre pasado y estarán finalizadas en mayo próximo.

1 de marzo de 2017 - ep


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente