Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 104 facebook  twitter  linkedin
toyota

Seguridad Vial: lanzan “patrullas naranja” para control y prevención

Unidades dependientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzarán esta semana controles en diferentes rutas del país.



 

Unos 40 vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad vial comenzarán a patrullar las principales rutas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, para desarrollar tareas de prevención y control, según lo anunció el director del Observatorio Vial que funciona en ese ente estatal, Marcelo Aiello.

“Las patrullas naranjas, porque ese es el color de nuestros vehículos y de la Agencia Nacional, van a tener un objetivo puesto en los centros turísticos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero después de la temporada estival se va a replicar la experiencia en todo el país”, explicó el funcionario.

“Se va a poner énfasis en controlar fundamentalmente la velocidad y la alcoholemia, pero también obviamente el uso del cinturón de seguridad y que los niños estén en sus correspondientes sillas y en los asientos traseros”, indicó Aiello en declaraciones al programa Radiotransporte.

Los controles se efectuarán, en todos los casos, en conjunto con las respectivas autoridades de aplicación, como las policías provinciales y la Gendarmería Nacional, que tiene a su cargo la fiscalización de los transportes de cargas y los camiones.

El funcionario se pronunció a favor de provocar “un cambio cultural si queremos modificar la realidad de la siniestralidad que tenemos hoy”.

“Sabemos que es necesario que ese cambio sea a través de la concientización y de la educación, pero también del control y de las sanciones. Cualquiera de estos elementos que falte dejará la mesa tambaleante”, enfatizó.

Las unidades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán organizadas en equipos y contarán con tecnología de punta. Cada grupo estará integrado por cinco vehículos en los cuales habrá profesionales de las distintas áreas de la seguridad vial.

Entre el personal que participará se contarán técnicos en accidentología, en informática -para transmitir on line los datos a la central de la Agencia-, médicos, paramédicos, y otras especialidades complementarias.

“Estamos trabajando hace unos meses en la capacitación de este personal, y por eso empezamos ya con los primeros operativos. Estamos muy esperanzados en obtener buenos resultados y esperamos que en los próximos meses, pasada la vorágine del turismo, podremos actuar sobre los lugares con mayor riesgo de accidentes”, concluyó Aiello.

(Fuente: Radiotransporte)


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente