Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 104 facebook  twitter  linkedin
toyota

Prevén fin de la crisis a fines de 2009 o comienzos de 2010

 

Evelin Dorsch, reconocida economista de un estudio porteño, analizó en el programa Radiotransporte el impacto de la crisis para la Argentina. Escuche aquí.



 

{enclose evelin_dorsch_09-01.mp3}

La crisis financiera internacional que afecta a la economía global comenzará a mostrar una tendencia a revertirse hacia fines de 2009 y principios de 2010, y será influenciada fuertemente por el éxito o no de las políticas del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama.

La evolución de la crisis y su impacto en la Argentina fue motivo de análisis por parte de la Licenciada en Economía Evelin Dorsch, en declaraciones para el programa Radiotransporte, que se emite por Radio Cultura de la Capital Federal.

“En materia internacional se verá una tendencia a revertir la crisis hacia fines de 2009 o principios de 2010 ya que Estados Unidos, la economía más grande del mundo, tiene una carta muy fuerte para jugar los próximos días con el cambio de su presidente”, explicó.

“Este recambio presidencial, teniendo en cuenta la gran carga de falta de confianza en la economía que tiene esta crisis, traerá una cuota de aire fresco para el mercado a nivel internacional”, explicó.

Sin embargo, a la hora de analizar cómo impactará la crisis en la Argentina y cuáles son los caminos del país para enfrentarla, Dorsch dijo que existen para 2009 dos escenarios muy diferentes, y que el modo de superarla dependerá del rumbo que adopte el Gobierno.

“Teniendo en cuenta que Argentina enfrenta ya un contexto recesivo, tiene dos escenarios bien distintos. Uno está vinculado a la posibilidad de tomar las decisiones adecuadas para generar la cuota de confianza necesaria en el mercado y eliminar la posibilidad de que Estado acceda a fuentes de financiamiento que tiendan achicar el ámbito privado y ampliar el público”, indicó.

“La otra posibilidad es que si el gobierno no apunta al lugar correcto, es decir, dar las señales que espera el mercado, con lo que queda descartada la rápida capitalización de cualquier efecto positivo del mercado externo y, aún peor, gana sustento un escenario con la profundización de la crisis de confianza”, explicó.

 “El bien escaso en la Argentina y el mundo, es la confianza en el futuro de corto plazo. Sin embargo, en Argentina la situación es aún más apremiante, pues la desconfianza abarca también el mediano plazo. En particular, a partir de 2010 no se observa una solución de continuidad para el esquema de política económica local”, añadió.

(Fuente: Radiotransporte)


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente