Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 378 - 3ra semana Marzo/2015 facebook  twitter  linkedin
toyota

Misiones con más radares y drones

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que se implementarán más radares y drones para custodiar la frontera.



 

 

En su visita a Misiones, para participar de las jornadas de capacitación para prevenir enfermedades vectoriales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que el Gobierno nacional continuará con su fuerte política de radarización en la frontera.

Consultado sobre la política de defensa en las fronteras, Rossi especificó: “Tenemos un radar en Posadas, otro en Resistencia, uno nuevo en Las Lomitas, en Formosa, tenemos un cuarto radar en proceso en Ingeniero Juárez, Formosa, que nos falta construir la base, la obra civil. El quinto radar va a ir a la localidad de Pirané, también en la provincia de Formosa, y el sexto a Misiones”.

Así habrían dos radares en Misiones (uno ya funciona en Posadas), además de uno en Resistencia (Chaco), tres en Formosa, sumado al que ya existe en la región NOA, en Tartagal, Salta.

En relación a la debilidad de la frontera, el ministro sugirió que existe una fuerte presencia de la fuerza en el área fronteriza de Misiones, a pesar de que “eso es también materia del Ministerio de Seguridad de la Nación”, sentenció.

Además de la ubicación de nuevos radares en varios puntos, informó se invertirán 2.000 millones de pesos en drones para incrementar la vigilancia fronteriza.

Con respecto al narcotráfico, el ministro citó a quienes están al frente del Sedronar, que aseguran que “Argentina es un país de consumo, no de elaboración de estupefacientes. Estamos trabajando desde siempre para apalear esa situación”, argumentó.

Por otro lado, focalizó en que la cartera que dirige debe retomar los lazos con la sociedad civil. Ello “sin perder de vista que su tarea es la de defensa territorial de la Nación, pero para ello es necesario fortalecer el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil que a veces estuvo cuestionado en la historia, pero hoy cada vez fluye de manera más natural”. En esa línea destacó que los hospitales militares hayan sido abiertos al público en general.

NG-17 de marzo de 2015/ Fuente: El Territorio - Misiones

 


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente