Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20372%20-%201ra%20semana%20Febrero/2015 facebook  twitter  linkedin
toyota

Senasa: Nuevos requisitos al transporte

El Senasa estableció nuevos requisitos técnicos para la habilitación sanitaria de los medios de transporte de animales vivos.



La Resolución 581/2014 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada el 22 de diciembre pasado en el Boletín Oficial, crea un nuevo Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y establece para la habilitación nuevas especificaciones técnicas sobre condiciones para el embarque y el transporte.

Los requisitos estipulados son de obligatoriedad para todas las nuevas habilitaciones; en tanto que los transportes que actualmente se encuentran habilitados por la Resolución Senasa Nº 97/99 tienen un plazo para su adecuación de 180 días corridos, a partir del 22 de diciembre de 2014.

El nuevo registro incluye los siguientes apartados: a) Habilitación sanitaria. Se realizará en las oficinas del Senasa y en los Servicios de Inspección Veterinaria (SIV) de cualquier jurisdicción del país. El trámite debe finalizarse en el mismo lugar donde se haya iniciado. La habilitación tendrá validez de un año.

b) Características técnicas. Los vehículos destinados al transporte de animales vivos deberán estar diseñados y construidos de manera que los animales puedan ser embarcados y desembarcados fácilmente, evitando todo tipo de deterioro. Deben poseer: espacios de aireación que disminuyan las condiciones adversas del clima y permitan el bienestar de los animales en el transporte; superficies interiores y exteriores lisas, sin grietas ni roturas, fáciles de lavar y desinfectar; pisos, paramentos, puertas, laterales, zócalos y protección acordes a la especie que se transporta.

c) Condiciones para el embarque y transporte. Un mismo transporte no podrá llevar animales vivos y, alternativamente, otro tipo de cargas.

El Registro establece una tabla de referencia que estipula el límite máximo para la carga (número de cabezas permitidas según especie, categoría, clasificación o peso vivo) en condiciones óptimas, según la superficie disponible en cada medio de transporte.

Además, se fijan las condiciones para los vehículos extranjeros que transporten animales importados y/o en tránsito por el territorio nacional, desde el punto de frontera de ingreso a la Argentina hasta las instalaciones cuarentenarias autorizadas/habilitadas por el Senasa.

NG-3 de febrero de 2015 / Fuente texto y foto: campolitoral.com.ar


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente