Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20345%20-%205ta%20semana%20Julio/2014 facebook  twitter  linkedin
toyota

Control sobre la piratería del asfalto

Oscar Farinelli celebró la creación de dos nuevas fiscalías en la zona oeste bonaerense. 



El gobierno bonaerense comunicó que creará dos cuerpos de fiscales para mejorar la investigación sobre este tipo de delitos en la zona oeste del conurbano. Estas nuevas fiscalías se sumarían a las tres que ya hay ocupándose de esta problemática en Lomas de Zamora, San Martín y Zárate Campana.

Oscar Farinelli, coordinador de Seguridad de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas Fadeeac), destacó la trascendencia de este anuncio y agregó que los índices delictivos están siendo controlados correctamente.

Estos cuerpos especializados contarán con información de cada uno de los hechos que se registren, y con esto se elaborarán estrategias para esclarecer los delitos y desbaratar las bandas que se dedican a los robos y a reducir la mercadería robada. Todo este trabajo se realiza teniendo en cuenta que el delito trasciende jurisdicciones policiales, seccionales y de departamentos judiciales. Frente al aumento de estos delitos, los empresarios plantearon la necesidad de repetir la experiencia registrada en la zona norte del Gran Buenos Aires, para profundizar las investigaciones sobre las bandas que se dedican al robo de cargas.

Farinelli se refirió a la importancia de esta medida: "Ojalá se cumpla. Hace falta sobre todo en la zona oeste, en Morón y La Matanza. Todavía esto es un anuncio. Calculo que en un par de meses debería estar definida la situación de las fiscalías a crear. Estas dos se sumarían a las tres que ya hay ocupándose de esta problemática en Lomas de Zamora, San Martín y Zárate Campana. Nosotros ya veníamos pidiéndolo, porque estas organizaciones hacen un corrimiento de su actividad delictiva donde ven que hay un hueco para poder operar sin ser alcanzadas por investigaciones profundas, Por eso, de esta forma, se cerraría un poco lo que es el círculo de control del conurbano", señaló.

Además, explicó que los índices de esta actividad están siendo controlados. "No tenemos índices que vayan creciendo sin control. La situación está bastante controlada y quedaban algunos sectores por cubrir como estos que se comenzarán a fiscalizar gracias al anuncio oficial. Hemos notado algunos picos de robos de camiones que van directamente a desguace. Pero hemos insistido para que se trabaje en ese sentido y en Córdoba hace dos meses atrás se desarticuló una de estas bandas en Marcos Juárez y Leones".

"En Esteban Echeverría y Almirante Brown sigue habiendo casos de piratería. Siempre el conurbano ha sido el lugar elegido por todas las áreas complejas que hay con galpones que permiten disimular la presencia de transporte robado. Pero son hechos muy puntuales y no hay índices altos como ocurrió en otro momento. Porque hay muchas empresas privadas atentas a cualquier pormenor apoyada por la seguridad pública. Este es el único delito en el que hay una gran operación de agentes privados con la seguridad pública. Ahora, cada vez con más fiscales especializados, es una actividad que va a tender a bajar como está sucediendo actualmente", finalizó Farinelli.

NG-29 de julio 2014 / Fuente: Notitrans.com.ar


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente