Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20345%20-%205ta%20semana%20Julio/2014 facebook  twitter  linkedin
toyota

Expo Logisti-k, cuatro días a pleno

La tradicional muestra bianual de la cadena de abastecimiento del país, vuelve en agosto al predio ferial La Rural.



Una reunión de negocios capaz de reunir a más de 15mil personas en derredor de una actividad económica particular, en el contexto actual del país, traduce el crecimiento del sector de la logística, a través de las empresas y profesionales que se preparan para intercambiar soluciones, apuntando a que mejore la actividad en general.

En este escenario, la actividad logística nacional confluirá en la 11º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento (Expo Logisti-k 2014), entre el 12 y el 15 de agosto venidero, en La Rural, Predio Ferial Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.

Los expositores y las actividades programadas para Expo Logisti-k 2014 abarcan al conjunto de acciones realizadas por un empresario desde el inicio de la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el autotransporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución.

“Esta es la única reunión bienal que convoca a más de 15mil profesionales del transporte y la logística, en la que se encuentran dadores de cargas, transportistas, operadores, consultores y proveedores de los más variados rubros. Llegan, como siempre, visitantes de todo el país y de la región, quienes durante cuatro días, además de visitar los stands, participan en conferencias, talleres y realizan visitas a centros de operaciones logísticas”, destacaron desde Expotrade, empresa organizadora de la muestra.

En Expo Logisti-k “el visitante podrá encontrar los adelantos tecnológicos y nuevos productos y servicios para mejorar sus costos productivos y rentabilidad. Es, por lo tanto, una oportunidad irrenunciable para el encuentro de  dadores de carga con proveedores de servicios de transporte y almacenamiento”, precisaron.

La exposición contará con un área de exhibición de 23.000 metros cuadrados, con 280 expositores, de los cuales más de 50% confirmaron su participación, y 15.000 visitantes, quienes podrán asistir a las charlas, conferencias, talleres y demostraciones paralelas a la muestra.

En la exposición habrá autoelevadores, sistemas de almacenaje, operadores logísticos, empresas de transporte y distribución, seguimiento satelital, consultores, empresas de construcción, trazabilidad y codificación, embalaje y packaging, automatismo, almacenaje y distribución, operadores inmobiliarios, tecnología, software de gestión.

Actividades paralelas

Como en anteriores ediciones, la planta de Expo Logisti-k 2014 tendrá un área demo, en la cual los expositores harán demostraciones de sus productos y tecnologías, así como los lanzamientos de sus nuevas propuestas para el mercado.

Durante la exposición se llevará adelante un programa de conferencias y actividades paralelas, en el que se destacan el Ciclo de Conferencias de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) y la Jornada de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

Entre más de 30 conferencias previstas, el jueves 14 a las 17.30 se realizará un Panel de Especialistas en Logística Internacional LK 2014, en el que reconocidos profesionales del sector explicarán la situación actual y las perspectivas sobre la logística internacional y el multimodalismo.

Al día siguiente, a las 17.15, GS1 presentará el Estudio sobre el Faltante de Mercadería en Góndola, con la exposición del caso de éxito  “La Anónima” y la entrega del premio correspondiente.

La exposición ofrecerá la posibilidad de realizar visitas a plantas de operadores logísticos, para las cuales los interesados podrán solicitar su lugar a través del sitio de la exposición. Todas las actividades serán sin cargo para los visitantes profesionales del sector.

Durante Expo Logisti -k 2014 se realizarán visitas a centros de operaciones logísticas que reflejan el crecimiento y profesionalización del sector. Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de agosto se realizarán visitas a Granja del Sol; Andreani; Terminales Río de la Plata, al Centro de Desarrollo de GS1 y a Plaza Logística.

NG-29 de julio 2014 / Fuente: Suplemento Transporte & Logística, diario La Nación


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente