Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20309%20-%203ra%20semana%20Noviembre/2013 facebook  twitter  linkedin
toyota

Cien años de Ford Argentina

El bisnieto de Henry Ford apostó por otros cien años en la Argentina, al celebrar en Buenos Aires el primer centenario de la automotriz en el país.



 

Ford Argentina celebró su primer centenario de presencia ininterrumpida en el país con la visita de Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company. “Estamos celebrando los 100 años de Ford Argentina no sólo para honrar nuestro pasado, sino también, para inspirar nuestro futuro”,  afirmó Ford, quien arribó para inaugurar los próximos 100 años de Ford Motor Company en el país.

En un evento realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires Ford recorrió un siglo de innovaciones introducidas por la marca, las cuales marcaron el pulso de la industria automotriz y de la sociedad argentina. Más de doscientos representantes de los más importantes medios compartieron la celebración junto a destacados ejecutivos de Ford Motor Company, tal es el caso de Mark Fields, COO de Ford Motor Company, Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad y Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica.

Argentina ocupó un lugar preponderante en los comienzo del desarrollo de los negocios globales de Ford. Fundada el 31 de diciembre de 1913, Ford Argentina fue la primera empresa automotriz en radicarse en el país y la segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica.

A lo largo de sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford ha forjado un vínculo indisoluble con los argentinos a través de productos innovadores de calidad superior y de su fuerte contribución al desarrollo de la sociedad, invirtiendo constantemente, dando trabajo de calidad, apostando fuertemente al desarrollo de la cadena de valor y al desarrollo sostenible a largo plazo de la comunidad mediante sus programas de educación, destacaron desde la compañía.

Asimismo, remarcaron que el compromiso con la educación ha sido una constante que puede comprobarse tanto en las 48 promociones de Técnicos Electromecánicos egresados de la Escuela Técnica Henry Ford, que funciona ininterrumpidamente desde 1965 en su Planta Pacheco, como en el Programa de Escuelas Rurales. Entre 1968 y 1982, Ford y su Red de Concesionarios construyeron y donaron 41 escuelas rurales en todo el país. En 2003 se inició un plan de remodelación integral de estos establecimientos educativos que ya logró reinaugurar la mitad de ellos promoviendo una educación más segura y sustentable.

También recordaron que en estos 100 años, Ford ha logrado despertar una verdadera pasión en muchos argentinos, no sólo por ser la marca más ganadora en el Turismo Carretera, sino también, por brindar soluciones confiables de movilidad.

Recorrer la historia de los vehículos de Ford en la Argentina en estos cien años es recorrer el camino de la innovación tecnológica. El icónico motor V8 que revolucionó su época por su potencia y otorgó a Ford la supremacía técnica en la década del ´30, la F-100 con su revolucionario sistema de suspensión Twin-I-Beam o el Sierra, con su computadora de a bordo, lava faros, levantavidrios eléctricos y el techo solar marcaron su época. Ford supo inaugurar nuevas categorías, por ejemplo, con la EcoSport, o romper todos los moldes con el diseño rupturista del Ka.

“Queremos que nuestros productos sirvan a los clientes y a la sociedad creando valor para todos” agregó Bill Ford. “Nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros concesionarios han sabido apropiarse y poner en práctica esta visión, no sólo en los productos que hacen y comercializan, sino también, en su dedicación para constituirse en empresas socialmente responsables que contribuyen a su comunidad”, remarcó.

La actual estrategia de productos globales de Ford mantiene vigente el espíritu innovador de llegar más lejos, incorporando las últimas tecnologías disponibles aplicadas a la experiencia de manejo, a la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible. El Fiesta, la Ecosport, la Ranger, la Kuga y el Focus han elevado los estándares en sus segmentos incorporando niveles de tecnologías y equipamientos inéditos en el mercado.

El plan ONE Ford reservó un importante rol para Ford Argentina en el escenario mundial que se tradujo en un significativo volumen de inversiones para producir en Planta Pacheco dos plataformas globales. “En estos 100 años Ford apostó al desarrollo de nuestra industria trabajando junto a los argentinos. Llegar más lejos es crear un negocio sólido y sostenible que contribuya al desarrollo de la comunidad.” sostuvo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

El ciclo iniciado en 2011 involucró inversiones por USD 471 millones para producir la nueva Ranger y el nuevo Focus, inaugurar una nueva planta de motores, promover la localización de piezas y generar más de 1000 nuevos puesto de trabajo.

NG-19 de noviembre 2013 / Redacción Expotrade 


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente