Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20295%20-%202da%20semana%20Agosto/2013 facebook  twitter  linkedin
toyota

Debate sobre fiscalización

Autoridades nacionales y provinciales debatieron en Fadeeac sobre los problemas de la fiscalización junto a los empresarios del autotransporte de cargas.

Alrededor de 200 personas participaron de la Tercera Jornada Nacional Sobre Fiscalización al Transporte de Cargas, desarrollada en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Al iniciar la jornada, el titular de Fadeeac, Daniel Indart, explicó que la convocatoria tuvo como objetivo “que todos los involucrados en el tránsito podamos solucionar los problemas que a veces existen en las rutas, cada uno desde su lugar, porque necesitamos que nuestra actividad sea más segura, más eficiente y, si se puede, más rentable”.

El moderador del encuentro, Juan José Mininni, coordinador de Gendarmería Nacional, instó al diálogo entre los funcionarios y los transportistas para avanzar en la unificación de criterios sobre la fiscalización que se practica en las distintas jurisdicciones.

Por su parte Oscar Farinelli, responsable del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo) de la Fadeeac y organizador del encuentro, hizo una introducción sobre la actividad que realiza la Federación  junto a sus 45 cámaras asociadas para “buscar consensos a lo largo y a lo ancho de todo el país, en un marco de libre competencia en un mercado regulado”. 

Además remarcó que desde Fadeeac  se busca una regulación genuina que iguale las condiciones de trabajo. “Queremos controles que apunten a lo ideal”, dijo Farinelli y explicó “porque entendemos el rol del transporte de cargas, una actividad que moviliza la economía del país”.

“Hay un mínimo porcentaje de transportistas que trabajan de manera irregular pero atentan contra el sector, destruyen los caminos y afectan a la seguridad vial”, sostuvo y, en ese contexto, anticipó que se está trabajando en un Observatorio para relevar la incidencia de los camiones en los accidentes de tránsito.

Del ámbito nacional participaron funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte, de la  Secretaria de Transporte, de la Agencia Nacional del Seguridad Vial (Ansv), de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval,  Dirección Nacional de Vialidad, Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent), de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

En representación de la provincia de Buenos Aires asistieron miembros de la Dirección de Vialidad, de la Agencia Provincial de Transporte y de la Policía bonaerense; de Santa Fe, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Rosario. Mientras la provincia de Córdoba estuvo representada por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.

Asimismo asistieron representantes de la Secretaria de Tránsito y Transporte de la provincia de San Juan, de la Agencia Provincial de Transporte de Tierra del Fuego, de la Policía de Entre Ríos y de Chaco.

En el inicio de la segunda parte del Encuentro Fabiana Tuñez, de la Asociación La Casa del Encuentro, hizo una exposición sobre Trata de Personas y recordó el acuerdo firmado con Fadeeac y la Embajada de Estados Unidos el año pasado, para combatir este delito.

Luego se abrió el debate, teniendo como moderador a Carlos Aguirre, responsable del Departamento de Legislación de la Fadeeac, y se extendió hasta pasadas las 18.

NG-13 de agosto 2013 / Fuente: Prensa y Difusión Fadeeac


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente