Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20291%20-%203ra%20semana%20Julio/2013 facebook  twitter  linkedin
toyota

México: Nueva filial de Gefco

El Grupo de Gefco fortalece la red de logística en América Latina. Una expansión estratégica de la red para ofrecer soluciones globales puerta a puerta.



 

El grupo Gefco informó sus planes de “ampliar su red internacional y fortalecer todavía más su presencia en América Latina”. Con la apertura de una nueva filial en México, la compañía quiere aprovechar su posición como grupo industrial con el objetivo de construir relaciones empresariales privilegiadas con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles y posicionar al grupo como un hub de abastecimiento global. Una expansión estratégica de la red para ofrecer soluciones globales puerta a puerta.

La filial de México se abrió este año y en América Latina, Gefco ya contaba con operaciones en la Argentina, Brasil y Chile.

“México es un punto clave de actividad en general y para el sector automovilístico en particular” comentó Gilles Cudia, director general de Gefco México. “Nuestra extensa red en América Latina, que ahora une a las tres economías más importantes de la región – Argentina, Brasil y México –  junto a nuestra oferta de servicios Overseas, nos pone en una posición única para ofrecer a los consumidores industriales soluciones de logística integrada puerta a puerta”, subrayó el directivo. 

Importante potencial para crecer con la industria del automóvil en una economía en auge 

México está posicionado como la 14ª economía más potente del mundo. Además, es el 9º fabricante de coches a nivel global, con 3 millones de vehículos producidos anualmente.

Todas las empresas importantes de la industria del automóvil, tanto fabricantes como proveedores, cuentan con una o varias plantas de producción locales. “Gracias a los 60 años de relación con PSA Peugeot Citroën, GEFCO tiene una experiencia sin igual en logística del automóvil y puede ofrecer esos servicios integrales a otras industrias”, explicó Gilles Cudia.

Una de las principales ambiciones de Gefco México es la de consolidar su posición como grupo automovilístico e industrial para así establecer relaciones empresariales con los principales fabricantes y proveedores del sector.   

Oferta integrada de importación y exportación con logística Overseas y abastecimiento global

Una extensa costa y un acceso portuario sencillo combinado con importantes flujos de importación y exportación, hacen de México un enclave estratégico para actividades Overseas al tiempo que presenta grandes oportunidades para soluciones de abastecimiento global.

Gefco está trabajando en un proyecto para asumir la gestión de una plataforma logística internacional en Toluca (cerca de México D.F.) que realiza las operaciones globales de abastecimiento de piezas de automóviles compradas en México para las fábricas de PSA en Porto Real (Brasil) y El Palomar (Argentina).

La plataforma logística internacional cumple con los estándares globales de calidad, procesos integrales y homogéneos, y se completa con una red de centros internacionales como los que ya gestiona Gefco: Le Havre en Francia, Trnava en Eslovaquia, Shanghai en China y Mulhouse-Sausheim para los flujos entre Francia y Rusia (Kaluga).

Fuerte inversión en los mercados de rápido crecimiento

La apertura de la filial de México es una prueba más de la orientación del grupo hacia el desarrollo en los mercados internacionales en auge. Esta apertura ha tenido lugar poco después de la creación de Gefco Dubái y de Gefco Sudáfrica, y es la primera de varias oficinas que serán inauguradas en 2013. A día de hoy el Grupo GEFCO puede presumir de tener 36 filiales, 70 socios y de estar presente en los 5 continentes.

El equipo de Gefco México ha adoptado una estrategia de negocio proactiva con un doble objetivo: dirigirse a los clientes actuales para ampliar la relación existente y sondear aquellas perspectivas con alto potencial. Esta estrategia ya ha dado sus frutos, ya que el equipo ha conseguido varios contratos Overseas en varios sectores de actividad: proveedores de la industria de la automoción, fabricantes de vehículos e industria. Además, se está valorando la posibilidad de establecer nuevas rutas desde China y Europa con los principales proveedores.

Gefco México está dirigido por Gilles Cudia, que se unió a Gefco en 2003, en el departamento de ventas y marketing. En 2008, fue nombrado responsable comercial y de marketing para Asia Central, Europa del Este y Central y Oriente Medio, puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como director general de Gefco México.

NG-16 de julio 2013 / Fuente: Gefco-Fuente foto: http://t21.com.mx


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente