Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20286%20-%202da%20semana%20Junio/2013 facebook  twitter  linkedin
toyota

Puerto de Diamante con gran actividad

El puerto de Diamante vuelve a operar con ultramarinos. Un buque liberiano carga 32.000 toneladas de soja, según la información oficial.



 

Luego del dragado que encaró el gobierno provincial junto a Nación, para facilitar la salida de la producción y el consecuente ahorro de los fletes para su traslado, el puerto de Diamante está totalmente operativo. Un buque de bandera liberiana se encuentra amarrado en la estación fluvial cargando casi 32.000 toneladas de soja (equivalentes a 1000 camiones), pertenecientes a la firma Cargill, para llevar a China. El gobernador Sergio Urribarri estuvo en el barco observando la transferencia de la carga.

En los últimos tres meses ya partieron desde el puerto de Diamante 22.460 toneladas de trigo y 43.729 de soja. Ahora se le suman las 2.500 toneladas de soja que, con destino a Santa Fe, partieron hace pocas horas en la barcaza Flotar Cristina, y las 31.947 toneladas de esa oleaginosa.

La carga del barco de bandera liberiana que desde el lunes a la tarde están siendo cargadas por la firma Cargill en el buque Gran Rodossi equivale a 1.000 camiones. Se estima que esa tarea finalizará antes del miércoles al mediodía para partir con destino a China, previo a cargar más cereal en Bahía Blanca.

“Estamos muy contentos con que el puerto de Diamante esté operable, porque le da a la ciudad y a toda la región una dinámica que antes no se vio", dijo el gobernador Sergio Urribarri al recorrer el buque junto a la intendenta de Diamante, Claudia Gieco; el ministro de Planeamiento, Juan Javier García y los legisladores provinciales Juan Carlos Darrichón y Daniel Kramer, entre otras autoridades.

"La logística portuaria es una herramienta central de la soberanía económica. Por eso es que impulsamos sin descanso el desarrollo y la operatividad de nuestros puertos", expresó el mandatario.

Urribarri llegó hasta el muelle de Cargill, donde el buque, que cuenta con una tripulación de 22 personas, principalmente de origen ucraniano e indio, se encuentra cargando soja. "Representantes de la firma que gerencia la terminal privada y nosotros con las autoridades del puerto público estamos proyectando mantener el calado", precisó el mandatario.

Por su parte, el responsable del área Comercial de Cargill, Hugo Abratti, dijo ante el gobernador y su comitiva que “la idea es poder trabajar y exportar otros productos”.

El puerto de Diamante tiene dos terminales: una pública administrada por el Ente Autárquico Puerto Diamante y una privada gerenciada por Cargill. En ambas son intensas las tareas para que la estación fluvial recobre la pujante actividad que lo caracteriza, asumiendo el gobierno provincial, a través del Ente Autárquico y el Instituto Provincial Portuario de Entre Ríos (IPPER), un rol protagónico.

El 16 de marzo pasado finalizó el dragado sobre canal de acceso y los pies de muelles con 25 pies de calado más dos pies de revancha, que hicieron un total de 27 pies , la misma profundidad que la troncal del río Paraná. En los trabajos, el gobierno provincial invirtió 4,5 millones de pesos.

“Se realizó una reunión con los principales operadores y responsables del puerto Diamante, que incluyó la presencia de representantes de la Asociación de Prácticos, agencias marítimas y Cargill, y allí se hizo hincapié en la necesidad de comunicar que Diamante es hoy un puerto seguro para cargar panamaxes”, comentó titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti.

“En el encuentro coincidimos en que hemos llegado al último punto en la tarea de poner al puerto en condiciones de seguridad para operar con buques oceánicos y que es la perfecta demarcación de nuestro acceso”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que hace pocos días, “merced a la excelente relación del gobierno entrerriano con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, llegaron tres boyas para delimitar el acceso al puerto y se procedió al fondeo correspondiente”.

NG – 4 de junio 2013 / Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente