Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20276%20-%201ra%20semana/Abril%202013 facebook  twitter  linkedin
toyota

Camiones: Se amplía la variedad

Algunas marcas con nuevos modelos de camiones, y otras con la expectativa de sumarse a la producción nacional, las principales automotrices realimentan la competencia.



 

El movimiento se demuestra andando, dice el refrán y las vacaciones estivales terminaron de este lado del mapa. Las automotrices arrancan el año con lanzamientos, como es el caso de Mercedes-Benz y de Volkswagen.  En tanto la competencia local se reafirma con sus últimos productos, porque todas las marcas están convencidas de que “el transporte le agrega competitividad a los productores”, como señaló Giovanni Bruno, director General del Grupo Volvo en la Argentina.

En su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, Mercedes Benz inició este mes la fabricación de los modelos Atron 1624 y Atron 1634, que está incluida dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015 y que también contempla otros modelos.

Las primeras unidades fueron exhibidas frente a las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina en Puerto Madero, donde especificaron que con la incorporación de ambos modelos, el volumen de producción de la actual línea de camiones Mercedes-Benz se duplicará ya que pasará de 1.300 a 2.600 unidades.

“Con la incorporación de estas unidades en la producción, alrededor del 50% de los camiones Mercedes-Benz vendidos en la Argentina serán de fabricación local”, destacaron desde la automotriz alemana.

En tanto, Volkswagen Argentina lanzó la versión cabina extendida y techo bajo del modelo Constellation 17.250, que se suma a la conocida variante con cabina dormitorio y techo alto. “Este robusto camión está equipado con un motor Cummins Interact 6 de 250cv a 2500 rpm y par motor de 950 Nm a 1200 -1700 rpm y utiliza una transmisión Eaton FS-6306B con 6 marchas al frente y 1 reversa, y eje trasero Meritor MS 23-245 con relación doble de 4,10/ 5,59:1”, precisaron.

La línea Constellation privilegia el espacio interior de los ocupantes. En este sentido,  la firma indicó que “la cabina extendida del 17.250 ofrece un ´banco central´ independiente que cumple la función de mesa de apoyo, garantizando mayor comodidad al conductor y al acompañante. La red trasera portaobjetos brinda mayor confort al utilizarse como almacenamiento de artículos personales”.

Volkswagen Argentina remarcó que “comercializa este modelo en toda su red de concesionarios con dos2 años o 200.000 kilómetros de garantía, una clara muestra de la calidad y confiabilidad de sus productos”.

El gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen, Sergio Pugliese, confirmó la realización de los estudios técnicos y de factibilidad para que la marca fabrique en la Argentina. “Para ser líderes debemos producir localmente”, dijo y remarcó la importancia de acceder a políticas de financiación pública, como es el caso de los créditos blandos del Banco Nación, que benefician a Iveco, Mercedes Benz y Agrale, las tres únicas compañías que fabrican pesados en nuestro suelo, hasta el momento. 

“Para reubicar la marca debemos, sí o sí, producir en el país. No es una tarea sencilla, porque hay que definir inversiones y tiempos de recuperación de esa inversión. En General Pacheco -sede de la empresa- tenemos espacio para hacerlo; la mano de obra está disponible y también hay una cadena de proveedores que nos permitiría implementarlo”, sostuvo Pugliese.

En declaraciones formuladas durante la última Expoagro, el directivo confirmó, aunque sin fecha cierta, la llegada al país de los camiones MAN, fabricados en Brasil, en su modelo TGX. En tanto en los dos stands que montaron en la muestra sobresalieron la Amarok cabina simple y las líneas Worker y Constellation de pesados.

En ese mismo ámbito, Ford Camiones mostró toda su gama de productos, entre los cuales la “estrella” destacada, como se anunció, fue su Ford Cargo 2632 6x4; un camión robusto y confiable como sus “hermanos”, pero especialmente destinado a las duras tareas que imponen la construcción de grandes obras y la minería. Al margen de la robustez estructural del Ford Cargo, el potente motor Cummins que lo equipa, se conjuga con una caja de velocidades Eaton y ejes Arvin Meritor, los cuales conforman una cadena cinemática, especialmente destinada a labores en superficies exigentes.

Alrededor del 2632, la marca dispuso todas sus herramientas entre las cuales se destacaron su 1722 -un camión especialmente apto y muy requerido en labores relacionadas con el agro-, y la Transit chasis-cabina, un producto apto para las más diversas aplicaciones.

También  Renault Trucks Argentina exhibió sus vehículos en la Expoagro. Entre los distintos modelos se destacaron el Midlum 300 DXi+ y el Premium Lander 380 Optidriver DXi+, ambos con caja robotizada. El primero sobresale por su excelente autonomía, con capacidad de 500 litros de combustible, asociado al bajo consumo de su motor. Sus frenos de disco en todas las ruedas y su gran ángulo de giro hacen del Midlum un camión ágil, versátil y seguro. El Premium Lander 380 Dxi+ es indicado para el sector cerealero, por su estabilidad perfecta, debido a las suspensiones neumáticas y su chasis de amplias dimensiones, características que le permiten un impecable comportamiento en ruta.

Seis modelos de Volvo Trucks & Buses completaron la oferta de camiones que hubo en la muestra del agro, entre los cuales sobresalió el VM 210, distinguido por su bajo consumo de combustible, alta disponibilidad y excelente tara; vehículo que refuerza la apuesta de la marca en el segmento de distribución local y regional. El FM 370 también es otra apuesta fuerte de la compañía, por ser la opción ideal para colocar las carrocerías más utilizadas. Además, cuenta con el potente y económico motor D11A, con 370 CV y 1770 Nm. de torque, presentándose a sí, como el equilibrio justo entre tecnología y economía.

NG – 26 de marzo / Fuente: Redacción Expotrade, Suplemento Transporte & Logística, Diario La Nación.


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente