Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20245%20-%205ta%20semana/Agosto%202012 facebook  twitter  linkedin
toyota

Andesmar Cargas consolida su estructura con nuevo centro logístico en Avellaneda

En la última exposición de logística, organizada por Expotrade, las empresas aprovecharon el espacio para presentar las últimas novedades. Hernan Lahún gerente general de Andesmar Cargas, contó que adquirieron un predio, en Avellaneda, en la zona sur de Buenos Aires de 35.000 metros que contará con 10.000 metros de almacenes premium y estará operativo en los própximos meses

 Escuche la entrevista



{enclose andesmar-lahun-10-8-2012.mp3}

Hay novedades que tienen que ver con Andesmar Cargas, con el crecimiento que ha tenido la empresa en los ultimos años, la ultima noticia que tenemos es que ustedes están por abrir un nuevo centro logistico en la zona sur del gran Buenos Aires ¿De que se trata este proyecto?

El objetivo de participar en ExpoLogísti-k, por cuarto año consecutivo es presentar algunas novedades. La empresa sigue creciendo y ha invertido, ha comprado un predio en Avellaneda donde estamos armando nuestra base en Buenos Aires, son unos 35000 metros con 10000 metros de almacenes premium de primer nivel, y esperamos ponerlos operativos en los próximos dos meses. La verdad es que es una inversión importante que ha hecho la compañía. Es ni más ni menos lo que nos faltaba como para consolidar la estructura que hemos armado en todo país en los ultimos dos años con mas de 13 depósitos y centros de distribución en las principales ciudades del país.

 

¿El depósito número 13 es el que se ubicara en Avellaneda?

Si, exactamente, nosotros actualmente operábamos en Barracas, en un depósito de 2000mts, y como bien decís, es un poco la frutilla del postre porque necesitábamos nuestro centrologístico en Buenos Aires. Lo hemos concretado, los depósitos que tenemos en el país que abrimos en los últimos dos años. Ademas, en Mendoza tenemos 25000 mts.de almacenes preparados también para frío. Temperatura controlada tenemos además en Jujuy, Salta, Tucumán, Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro, Río Gallegos, Rosario, Córdoba, San Juan, San Luis y recientemente en Buenos Aires. Consideramos que es una estructura mas que importante, que pocas empresas la tienen en el país en forma propia y a eso por supuesto le anexamos nuestra red de transportes.


¿Ya contaban con flota de transporte frío o es una novedad también?

Es una novedad, este año en todo lo que hace a la unidad de negocios de transporte refrigerado y decidimos diversificar nuestra oferta por eso hemos incorporado furgones de frío y almacenes de frío en Mendoza. Nuestro proyecto también está puesto en diversificar en nuestros almacenes de Buenos Aires y también hacer frío. Actualmente, dedicados sobre todo al mercado vitivinícola en Mendoza, donde, por ahí, los vinos requieren temperatura controlada, no solamente para el vino, sino también para otros rubros ya que tenemos cámaras a 9º bajo cero.

¿Porque eligieron Avellaneda, porque en el sur del gran Buenos Aires, en zona norte, se ve una excesiva concentracion?

Consideramos que Avellaneda es una ubicación estratégica, tenemos un radio cercano a la Capital Federal, en todo lo que es distribución, es un punto de salida importante. Si bien la mayoría se inclinan por zona norte, ya que es una salida rápida y, además, para lo que es cobertura de distribución, no es lo mismo estar a 50 kilómetros que a 5. Entonces, si bien fue una importante inversión, el lugar es un punto estratégico. No solamente para almacenes, también nuestras otras divisiones, como cargas generales, tenemos camiones que salen a diario de Buenos Aires y cubren el resto de la provincia, Río Gallegos, San Luis, Rosario, Córdoba y tenemos clientes que van y despachan también sus cargas. Teníamos que buscar que cubra todas las expectativas de todas las unidades de negocio que manejamos.

Fuente: Radiotransporte
ABE – 16/08/2012



 


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente