Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20226%20-%202da%20semana/Marzo%202012 facebook  twitter  linkedin
toyota

Fiscalización y combustibles, ejes del próximo encuentro de Fadeeac



Combustibles, peajes y sequía son algunos de los temas que abordará el 339 Consejo Federal de Fadeeac, anticipó la Cetacer, Cámara anfitriona de este encuentro que tendrá lugar esta semana en Paraná.




El titular de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer) Guillermo Werner, anticipó el enfoque que tendrá el próximo Consejo Federal de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que se reunirá el 7 y 8 de este mes en la capital provincial.

En un año que calificó como “difícil, con cierta incertidumbre” en el que se conjugan varias cuestiones inherentes al país y a “los tiempos económicos del mundo”, Werner estimó que es “cuando más necesitamos juntarnos”, por ejemplo, para analizar “cómo cuidamos nuestros costos”.

“Los empresarios tenemos los mismos problemas de todo el sector del transporte: el combustible y los distintos precios” es uno de los asuntos sobresalientes que señaló el directivo, quien destacó que vienen gestionando “que las petroleras pongan un precio uniforme”.

También formará parte de la agenda de trabajo del Consejo el “sistema de peajes”, que incide en la actividad del transporte de cargas por carretera, y la sequía que afectó algunas zonas rurales, aún cuando Werner estimó que finalmente “no fue tan grave, sino menor de lo que se esperaba”.

En cuanto a la jornada de fiscalización con la que arrancará el miércoles 7 la actividad en Paraná, el directivo destacó que apuntará a dejar en claro cuál es la documentación que debe controlar cada uno de los organismos involucrados a los transportistas. Evaluó que éste es un “tema candente, que siempre interesa, porque se trata de las herramientas que tenemos para defender nuestro capital, empleados, costos y tarifas”.

Sobre este punto puso en relieve cómo avanzó la provincia de Entre Ríos para alcanzar “un entendimiento total” con la policía provincial que “hasta se capacitó y sigue capacitándose en Fadeeac. Esto es un hito para nuestra Cámara; tenemos un diálogo intenso, dinámico y permanente con nuestra policía para el control de nuestras rutas”.

Al respecto, el anfitrión del próximo Consejo Federal remarcó que desde su área “pedimos que se intensifiquen y apoyamos los controles, como por ejemplo, los de alcoholemia”.

Werner recordó que la Cetacer se forjó en 1965 con unas diez cámaras fundadoras y que actualmente tiene “más de doscientos asociados intentando encontrar soluciones” al movimiento del sector en esa región.

Redacción Expotrade
NG – 6/03/2012

Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente