Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20222%20-%203ra%20semana/Febrero%202012 facebook  twitter  linkedin
toyota

Piratería del asfalto: anuncian proyecto de ley con severas penas a "reducidores"

Un proyecto de Ley que castiga con duras penas de prisión de hasta 15 años, a quienes intervengan en la comercialización de mercaderías robadas por la denominada “piratería del asfalto”, fue anunciado por legisladores nacionales durante la “2º Jornada Nacional de Prevención de Delitos al Transporte Automotor de Cargas”, organizada por la FADEEAC.



“Es necesario que la ley castigue a quienes participan de esta cadena delictiva escudándose en que compran mercancías de buena fe, cuando saben perfectamente que son cargamentos sin documentación y de procedencia más que dudosa”, afirmó el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, en la clausura del encuentro.

La iniciativa, que venía siendo reclamada desde hace seis años por la FADEEAC, fue presentada por los diputados Zulema Beatríz Daher (FPV-Salta), presidenta de la Comisión de Transportes, y Miguel Iturrieta (FPV-Misiones), titular de la de Seguridad Interior. El texto legal incorpora al Código Penal el articulo “278 Bis”, que tipifica y sanciona la conducta de lo que en la jerga delictiva se conoce como “reducidores”.

El proyecto, que ya fue ingresado por la mesa de entradas de la Cámara baja, dispone cárcel “de uno a seis años para el que administrare, convirtiere, transfiriere, vendiere, gravare o interviniere de cualquier otro modo en la negociación de dinero u otra clase de bienes que, de acuerdo con las circunstancias, debía sospechar provenientes de un delito”.

Estas penas se elevan “de cuatro a doce años de reclusión o prisión, cuando el autor hiciere de la conducta descrita en el párrafo que antecede una actividad habitual”, y de “cinco a 15 años, cuando el autor integrare una asociación o banda dedicada la realización habitual de hechos de esa misma naturaleza”.

fadeeacjornadaprevencin.jpgEn el acto de clausura, que se llevó a cabo en el auditorio de la FADEEAC, Morales dijo que “la estadística que poseen los empresarios, con datos de la Superintendencia de Seguros de La Nación, indica que se producen unos 3.000 robos de camiones por año. A nosotros nos alarma esta cifra, y por eso reclamamos medidas urgentes”, destacó.

De esta segunda jornada –la primera se llevó a cabo en 2006-, participaron dirigentes empresarios de todo el país; los diputados Daher e Iturrieta; el fiscal bonaerense Juan Vidone; representantes de las policías Federal, de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Misiones, Chaco, y San Luís, además de altos oficiales de la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional.


(Fuente: Prensa Fadeeac)


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente