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Adoptan captura de datos por voz para centros de distribución

Easy Chile es el primer proyecto de Latinoamérica de Voice Direct ERP for SAP de Vocollect, que fue implementado por Xioma del grupo Crystalis.




 

Easy Chile, miembro del Grupo Cencosud, uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de Retail en América Latina, acaba de convertirse en el primer proyecto en Latinoamérica de Voice Direct ERP for SAP de Vocollect, la tecnología de voz (middleware-free) que cuenta con interfaz directa con SAP.

 

De reciente aparición en el mercado, esta tecnología está marcando tendencia y es reconocida como aquella que está siendo rápidamente adoptada por sus logros significativos en términos de productividad. De este modo, la tecnología de voz se convierte en un factor clave en toda cadena de suministro, potenciando aún más las aplicaciones de SAP.

 

Easy buscaba reducir sus costos de operación en el centro de distribución como resultado de las mejoras de productividad, menores diferencias de inventario, menor recurrencia de trabajo y devoluciones por errores de preparación. De la mano de Xioma, una empresa del Grupo Crystalis Consulting (www.crystalisconsulting.com), los primeros beneficios que la empresa reconoce son: Reducción de los tiempos de armado de pedidos; reducción de los tiempos no operativos; mayor precisión en la recolección de datos; mejoras en los niveles de precisión en el orden de los  60 a 80 %; aumento de la productividad en hasta un 50 % o más.

 

Vocollect voice  es una solución compuesta por un computador portátil que trabaja en conjunto con auriculares con micrófono utilizada para mejorar el funcionamiento de un centro de distribución en tareas tales como: Selección y separación de pedidos; surtido con peso variable; abastecimiento; almacenamiento; auditoría e inventario.

 

El sistema es muy intuitivo y práctico: la terminal móvil recibe instrucciones en texto del sistema de gestión del centro de distribución y los convierte a los comandos de voz. El operador escucha una serie de comandos en el auricular y responde simplemente hablando a través del micrófono, en un diálogo simple y corto. Si el operador no responde o pide un comando, el sistema está en espera; la terminal móvil sincroniza en tiempo real los datos con el sistema de gestión.

 

Con la solución de voz  es posible aumentar la productividad de centros de distribución en un promedio de 25% a 35%.  Los operadores tienen sus manos libres para mover cajas y productos sin necesidad de escribir o leer etiquetas y códigos de barras. Además, permite alcanzar una mayor precisión, ya que los operadores están enfocados en su actividad, evitando errores.  El usuario del sistema puede oír detalles de la mercadería, como por ejemplo descripción, peso y código de producto.

 

Otra mejora importante es la reducción del tiempo en capacitar a los nuevos operadores en un 50%: en apenas dos horas es posible capacitar a un operador que trabaja con un sistema de voz de Vocollect.

 

NG – 24/01/2012

Fuente: Prensa Crystalis Consulting

 


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