Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20197%20-%203ra%20semana/Junio/2011 facebook  twitter  linkedin
toyota

Randon Argentina espera superar el 70% de crecimiento que alcanzó en 2010

La empresa de origen brasilero, dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques, aumentó la producción nacional  y realiza un ambicioso plan de inversiones que supera los 9 millones de dólares.

Escuche la entrevista



{enclose rtte_10_06_2011_ely_randon.mp3}
La firma Randon, que se instaló en 1994 en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, pasó un “momento difícil como todas las empresas” durante el 2009 pero “hoy en día estamos fabricando 5 acoplados por día para el mercado argentino”, según contó Daniel Ely, vicepresidente de Randon Argentina, en declaraciones a Radiotransporte.

Con una  inversión reciente de 8 millones de dólares para el período 2010-2012, Randon Argentina se propone ampliar y modernizar su planta industrial, duplicar su capacidad productiva, nacionalizar la mayoría de los componentes de las líneas fabricadas localmente,  alcanzando el 80 % de producción nacional y destinando el 20% de su producción al mercado exportador.

¿Qué es Randon y cuándo comenzó sus operaciones en Argentina?

Estamos ubicados en la ciudad de Alvear, provicia de Santa Fe hace 7 años. Arrancamos en 1994 y hoy somos una empresa con casi 170 personas destinando el 80 % aproximadamente de nuestra producción al mercado argentino.

¿El resto de la producción argentina se exporta?

Si, empezamos en el 2010 a exporta un 10 % de la producción a nuestros países vecinos como Paraguay, Uruguay, Chile y también a Brasil.
En Brasil, somos un grupo con casi 10.000 empleados, con una historia familiar, la empresa comenzó con nuestro fundador Don Raúl y hoy ya es una empresa bastante profesionalizada

¿Qué fabrican?

Fabricamos soluciones para el transporte de cargas con algunas líneas de producción nacional para el transporte general como por ejemplo las bateas que también son usadas para la construcción civil y la minería; acoplados y otras líneas que todavía exportamos de Brasil como silos, tanques y otras más particulares.

¿Qué están presentando en Agroactiva
2011?

Participamos por primera vez con las líneas de fabricación nacional. Estamos haciendo un trabajo fuerte de identificación junto con nuestros clientes, nuestra comunidad. Estamos presentando la batea para construcción civil, minería es una línea que nacionalizamos la semana pasada, nuestro producto más importante, el semi de cargas generales, de 14 x 50 y también un acoplado para transporte de granos.

¿Cómo están viendo la evolución del mercado?

Pasamos por un período difícil como todas las empresas en 2009. Desde el año pasado empezó una recuperación bastante fuerte, ya alcanzamos un  crecimiento del 70 % en comparación de 2009 para 2010 y de 2010 a 2011 pronosticamos quedar  arriba del 70 % de crecimiento. El trabajo está bastante comprador y también miramos un trabajo de localización de componentes, eso también está posibilitando hoy acelerar la velocidad de Randon para la producción nacional en Argentina.

No solamente están creando fuente de trabajo en su propia planta sino que las autopartes, que son los componentes también Los están fabricando cerca de la zona de influencia.

Un ejemplo de eso el acoplado que estamos presentando en la feria Agroactiva hoy un 80% de los componentes son nacionalizados y a poco menos de un año estábamos alrededor del 50%, por eso fue bastante significativa la localización de los componentes.

¿En esta nacionalización de componentes tuvo que ver el crédito de 9 millones que recibieron por parte del Gobierno Nacional con motivo del Bicentenario?

Eso es parte de un proyecto mayor de inversiones. Randon está haciendo una reestructuración de capitales en Argentina.  En 2010 anunciamos una inversión de 8 millones de dólares en 3 años: 3 millones se invirtieron en 2010, 4 millones ahora en 2011 y queda 1 millón para 2012. Junto a esto buscamos el crédito del programa productivo del Bicentenario que va a posibilitar la duplicación de la nave. Hoy estamos con una nave de cerca de 2500 metros cuadrados y estamos ampliando a más de 2800 metros con este crédito.

Son planes de expansión y crecimiento que marcan el rumbo que estamos llevando

Si, a nosotros también nos aporta en ese crecimiento la estrategia de la exportación. Randon en Argentina pasa a ser una base de exportación del grupo Randon en el mundo, para toda la América del Sur y algunos países del norte como Colombia y Perú, empezamos a exportar desde Argentina no desde Brasil.

¿Tienen alguna certificación de calidad para sus productos?

Hoy somos certificados por la ISO:9001 y también por procesos internos nuestros de la calidad dentro de los conceptos de Brasil.

Fuente: Radiotransporte
ABE – 15/06/2011


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente