Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20183%20-%201ra%20semana/Marzo/2011 facebook  twitter  linkedin
toyota

Digital Express ofrece soluciones de cloud computing

En diálogo con Radiotransporte Pablo Mattano, Gerente Comercial de la firma, contó sobre un nuevo software disponible en la web para el transporte y la logística.

{enclose rtte_18_02_2011_mattano.mp3}
Digital Express, una empresa argentina fundada en 1992 dedicada al desarrollo y comercialización de software de gestión para la industria del transporte,  la logística y la distribución, prepara el lanzamiento de un nuevo producto para marzo.

Con el nuevo producto “buscamos innovar en el campo tecnológico”, cuenta Pablo Mattano, Gerente Comercial Digital Express y adelanta que están por lanzar el sistema AMBAR que trabaja bajo el modelo de cloud computing.

Este modelo hace referencia a la posibilidad de que los datos y relaciones no estén en un equipo ni dependan del sistema operativo de un equipo, sino en la red (the cloud, en las nubes).

Para compararlo es como las redes sociales a las que se ingresa con una clave y un usuario personal. ¿Cuáles son los beneficios para quien utiliza este tipo de sistemas?

- Agilidad de trabajo, no requerir de una infraestructura para contar con una herramienta informática de gestión porque simplemente se necesita un navegador con conexión a Internet
- No requiere capacitación en el uso, ya que está armado de forma tal que una persona siguiendo el paso lógico de instrucción pueda operar.
- Además, tiene la posibilidad de integrarse con otras herramientas de la Web 2.0, aquí es donde se potencia ya que se conecta con otras herramientas de geolocalización, armado de informes y estadísticas con herramientas globales, por ejemplo.

Los sistemas informáticos que comercializa Digital Express, totalmente desarrollados en la Argentina, se exportan a varios países de Latinoamérica. “Trabajamos con representantes o con alianzas estratégicas para captar nuevos productos”, detalló Mattano.

Y contó que luego de abril del 2008 que cerraron el primer contrato con una importante empresa venezolana, hicieron instalaciones en Perú y Ecuador. Actualmente se posicionaron también en Chile y Panamá.

Fuente: Radiotransporte
ABE – 22/02/2011


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente