Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte%20N%C2%BA%20183%20-%201ra%20semana/Marzo/2011 facebook  twitter  linkedin
toyota

Cristina anunció la nueva autopista "Juan Domingo Perón"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el inicio de las obras de la autopista "Juan Domingo Perón", que será la continuación del Camino del Buen Ayre y conectará la zona oeste del Gran Buenos Aires con La Plata.

Esta autopista "Juan Domingo Perón" contará con dos carriles por mano y permitirá conectar la zona oeste del Gran Buenos Aires con la ciudad de La Plata, evitando ingresar a la ciudad de Buenos Aires.

La presidenta dio inicio a las obras a ejecutar en los tramos I,II y III que se extienden desde el Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, hasta la Ruta Provincial Nro. 53, en Florencio Varela, y que demandan una inversión, por parte del Gobierno nacional de 1.350 millones de pesos.

El primer tramo, con una extensión de 25,55 kilómetros unirá el Acceso Oeste con el Acceso al Barrio 20 de Junio atravesando los partidos de Ituzaingó, Merlo y La Matanza.

El tramo II consta de 28,43 kilómetros, desde el Acceso al Barrio 20 de Junio hasta la Ruta Provincial 58, y pasará por Los distritos de La Matanza, Ezeiza y San Vicente.

El tercer tramo tendrá una extensión de 18,62 kilómetros entre la Ruta Provincial 58 y la Provincial 53, y atravesará San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela.

En el caso de cuarto tramo, que completaría el anillo, se están analizando distintas trazas posibles, siguiendo el criterio de lo que se acordó con vecinos en la correspondiente Audiencia Pública.

La terminación de la Autopista Presidente Perón mejorará la fluidez del tránsito vehicular en el área metropolitana, ya que conformará una malla vial con la avenida General Paz (Primera circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Provincial Nro.4 (segunda circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires.

El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón tendrá -entre obra nueva y existente- 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte con el Acceso Oeste, Autopista Ricchieri y la Autopista Buenos Aires-La Plata, uniendo 14 municipios del conurbano bonaerense.

Estos son: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

Fuete: Telam
ABE - 22/02/2011


Volver
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
ndc
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente