CICLO DE CONFERENCIAS & ACTIVIDADES PARALELAS EXPOLOGÍSTICA 2008
 

Esta Invitación te la ofrece:


:: Ciclo de Conferencias ARLOG
:: Espacio CEDOL
::
Ciclo de tendencias y soluciones en logísticas especializadas
: Jornada Eficiencia Logística para alimentos perecederos
::
Segundas Jornadas de Tecnología RFID
:: Visitas a Centros de Operaciones Logísticas
::
Area Demo "ADN Logístico"
:: Concurso Pickeando con Vocollect
:: RFID Test Center
:: Grupos de Afinidad
:: Espacio denexos
 

Ciclo de conferencias ARLOG
MARTES MIÉRCOLES JUEVES

"La visión de los especialistas"
Tres jornadas con las principales consultoras logísticas de alcance global, quienes presentan la visión de los especialistas en temas que involucran las nuevas prácticas, el mejoramiento de los procesos  y la situación de las industrias en la Argentina actual.

Martes 24 de Junio
18:00hs a 20:30hs - AUDITORIO MAYOR
Primer JORNADA ARLOG – Presenta: DELOITTE

“Alineamiento estratégico de procesos logísticos: Creando Valor a través del alineamiento estratégico de los procesos de la compañía y la aplicación del Value Habit”, Alberto Laurnagaray, SCM Partner, Líder de SCM en Latinoamérica (LACRO), Deloitte + Julio C. Francisconi, Gerente, Deloitte + Martín Roberts, Project Leader, Deloitte + Pablo Fernandez San Martín, SCM Consultor Señor, Deloitte

Existe, a nivel mundial, una marcada tendencia a la generación de valor lo que se traduce en un análisis y mejora continua de los procesos a través de un alineamiento estratégico de los mismos. La Argentina está aún alejada de estar en esta situación, tanto en la actividad pública como privada.

La falta de iniciativa sobre esta condición alimenta un círculo vicioso (Generación de Valor vs. maximización de beneficios) el cual, no solo aumenta los costos, sino que hace a las empresas menos competitivas en un mundo cada vez más globalizado. Les proponemos compartir nuestra visión sobre la Creación de Valor. Una aplicación concreta para mejorar la competitividad y eliminar los “desperdicios” sin que esto implique complejos métodos de análisis. Este nuevo enfoque toma lo necesario de exitosos métodos como Mapas de Valor, Lean Thinking, Mejora Continua y otros. Los invitamos para que juntos aprendamos a pensar y trabajar de acuerdo al concepto de Creación de Valor de forma tal que permita:

l A la dirección de la compañía: Reducir costos logísticos cada vez mayores para ser competitivos a través de un alineamiento estratégico de los procesos sobre la base de la generación de Valor, apoyándose en herramientas y metodologías probadamente exitosas, pero aplicadas inteligentemente según los problemas.

l Al management de la compañía: Contar con herramientas para competir exitosamente en la asignación de recursos de capital escasos de la organización

La conferencia se realizará presentando casos de aplicación en la industria farmacéutica y alimenticia.

Oradores:
Alberto Laurnagaray (SCM Partner; Líder de SCM en Latinoamérica - LACRO)
Está a cargo del Área de Consultoría Logística del Estudio desde Mayo de 1999.
Su experiencia anterior fue realizada en Empresas nacionales y multinacionales de primera
línea. Fue Gerente de Logística y Distribución del Grupo Lactona-Gándara entre 1993 y 1998.
Fue Gerente Industrial de Cartonex (Grupo Celulosa) (1991-1993). Fue Gerente de Producción y Gerente de Operaciones en Pepsi Cola Argentina (1987-1991). Ocupó la Gerencia Industrial de Sal dos Anclas (1985-1987). Ocupó la Gerencia de Ingeniería de Manufactura y la Gerencia de Operaciones en Nobleza-Piccardo (1975-1985). Fue integrante del grupo de Análisis de la Dirección de Transporte y Distribución de Shell Capsa (1970-1975).

Julio C. Francisconi (Gerente)
Gerente de Deloitte con más de 7 años de experiencia en Consultoría en Negocios (Procesos y Tecnología). Especialidad en las siguientes áreas:
Aseguramiento de ingresos y reducción de costos. - Reingeniería / Diseño de procesos de negocios (Especialización en circuitos administrativos – contables y operativos)
Implementación de modelos de gestión - Integración de sistemas y procesos en entornos de Fusión y Adquisición - Gestión de riesgos operacionales (tecnológicos y de procesos), control interno y Sarbanes-Oxley - Implementación de sistemas y tableros de control.

Martín Roberts (Project Leader)
Project Leader de Deloitte con mas de 10 años de experiencia en Consultoría en Negocios (Procesos y Tecnología). Especialidad en las siguientes áreas:
Rediseño o refinamiento de procesos de negocios. Implementación de aplicaciones estándar (BPCS, Oracle, BOSS, etc.). Implementación de aplicaciones a medida. Soporte a usuarios en sistemas de información

Pablo Fernandez San Martín (SCM Consultor Senior)
Consultor Senior del área de Consultoría Logística del Estudio desde Marzo de 2004.
Cuenta con experiencia en diversas empresas tanto en nuestro país como en el exterior. Trabajó como asesor técnico en QSI Meta. Empresa dedicada a la consultoría e implementación de normas de calidad QS9000, ISO, etc. (2002). Se desempeño como asistente técnico en el área de Materiales y Control de Calidad en Tavor S.A. Representante oficial de Clark en la Argentina (1995 - 1996). Se desarrolló en diversas áreas de servicios en empresas internacionales como Assist-Card Internacional (1991 - 1993) y Vail Resorts (2000 - 2001)

Miércoles 25 de Junio
18:00hs a 20:30hs – AUDITORIO MAYOR
Segunda JORNADA ARLOG – Presenta: ACCENTURE

“Central de tráfico: de la disputa por los precios, a la colaboración por la eficiencia…”, Claudia Amorim, Senior Manager Accenture, Brasil +  Leonardo Fernandez,  Gerente Nacional de Transportes Unilever, Brasil (traducción simultánea portugués / español)

En la actualidad el impacto de los transportes en el costo total de las operaciones de las compañías resulta ser muy alto. Esto ocurre no sólo por la volatilidad de los precios, sino también porque las variables que actualmente los rigen son muchas y muy complejas de controlar, por lo que el costo de transporte es un tema de agenda permanente.

El escenario anterior hace que la alternativa de reducción de costos sea trabajar sobre la eficiencia y productividad, buscando maximizar el movimiento continuo de transportes a su máxima ocupación. Se plantea entonces un desafío sobre aspectos operativos desde la fase de planeamiento estratégico y compras hasta la coordinación, buscando consolidar requerimientos de transportes a partir de contar con la visibilidad completa de la demanda de este servicio: una central de tráfico ataca directamente esta problemática, logrando no sólo el impacto de costos mencionado, sino también la mejora en los niveles de servicio.

Oradores:
Claudia Amorim (Senior Manager de la oficina de Accenture en San Pablo, Brasil)
Posee una B.Sc. in Business Administration & International Trade de la Universidad Paulista, un post grado en International Management de la FAAP, una especialización en Telecomunicaciones otorgada por la BSP Business School de San Pablo y un MBA con especialización en Supply Chain de la Universidad de San Pablo y la UPMF de Grenoble, Francia. Claudia también participó de distintos programas de capacitación y desarrollo en Latinoamérica, Europa y EEUU. Antes de formar parte de Accenture, Claudia fue Senior Manager de Logística en DELL Computers para importaciones, exportaciones, materiales, control de inventario y distribución. Tiene más de 15 años de experiencia en distintos temas relacionados con Supply Chain como por ej. compras globales, logística y distribución en la industria textil, Telecomunicaciones, High

Leonardo Fernandez (Gerente Nacional de Transportes para Unilever Brasil)
Leonardo comenzó a trabajar en el área de Logística de Unilever a partir del año 2002 como trainee, pasando por la Gerencia de Proyectos de Logística para luego ser promovido a su posición actual. Leonardo es Ingeniero en Producción egresado de la Universidad de San Pablo y además posee un MBA con especialización en Finanzas del IBMEC San Pablo. Durante su carrera ha desarrollado expertise en diversos temas de Supply Chain como por ej. flujo de transportes, proyectos de mejoras de procesos, compras, etc. - Además ha participado en numerosos seminarios y cursos de capacitación de supply chain y la industria de consumo masivo relacionados a los siguientes temas RFID, Circuitos estáticos y otros. Antes de comenzar su carrera en Unilever, Leonardo trabajo en la industria energética
 

Jueves 26 de Junio
16:30hs a 20:30hs - AUDITORIO MAYOR
Tercer JORNADA ARLOG – Presenta: MIEBACH

“Industria Automotriz, exigencia e innovación en logística”
“Apertura: logística automotriz, operaciones modelo”, Fernando Balzarini, Manager Director Buenos Aires, Miebach Consulting
“Terminales automotrices, el desafío del mercado regional y sus requerimientos logísticos”, Claudio Besco, Logistic Executive Manager VWA, Volkswagen Argentina
“Logística de abastecimiento a terminales y Distribución final”, Jose Astolfi, Director General, Gefco Argentina
“Los drivers del mercado de reposición, una realidad diferente…”, Néstor Etman, Presidente, Etman – Distribuidores Importadores
“Tendencias logísticas de la Industria Automotriz”, Tobias Rinza, Manager Director Frankfurt – Alemania, Miebach Consulting (traducción simultánea inglés / español)

Oradores:
Fernando Balzarini
El Ing. Fernando Balzarini se desempeña como Socio -  Managing Director de Miebach Consulting Buenos Aires. 
Luego de haber finalizado sus estudios de Ingeniería Electromecánica en la Universidad de Buenos Aires, se desarrolla profesionalmente en el área de Logística y Operaciones de diferentes compañías de primera línea, tales como; Transfarmaco, Kimberly Clark, Molinos Río de la Plata, Gillette Argentina.
A comienzos del 2000 se incorpora en Miebach Consulting, donde participa en varios proyectos tales como: Ledesma, Coca Cola Femsa, Falabella, Procter & Gamble, Easy, entre otros.  Asimismo, ha participado en varios seminarios internos de capacitación junto con asistentes de varias oficinas internacionales.
Miembro de:
•Asociación Argentina de Logística – ARLOG (Presidente 2002-2006)
•Asociación Latinoamericana de Logística-ALL ( Socio fundador y vice-presidente (2006 – 2008)
•Council of Logistics Management (CLM Member)
Actividad Docente
•Diploma en dirección en logística – ARLOG (Profesor)
•Master (MBA) – ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires) (Profesor invitado)
•Programa de formación en logística (Arlog – Uruguay)
•Maestría en Logística – Instituto Universitario Naval (Profesor Titular)
•Maestría en Logística – Universidad del Salvador (Profesor Titular)
•Maestría en Logística-Universidad Católica Argentina

Claudio Daniel Besco

El Ing. Claudio Daniel Besco se desempeña como Gerente Ejecutivo de Logística en Volkswagen Argentina. 
Finalizó sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires, realizó Curso de posgrado en Economía Empresaria en UADE.
Experiencia profesional en Volkswagen
•Oct’84 - Oct’86 Beca en el área de Ingeniería: Desarrollo de “Aggregate”  (San Justo)
•Nov’86 - Mar’89 Analista en Desarrollo de Producto  (/Pacheco)
•Abr’89 - Jun’90 Analista en Control de Proyecto   (Brasil /Anchieta)
•Jul’90 - Mar’92   Analista en Control de Proyecto  (Córdoba)
•Abr’92 - Feb’96  Subgerente de importaciones y exportaciones (Córdoba)
•Mar’96 - Sep’99 Gerente de Logística Planta Córdoba  (Córdoba)
•Oct’99 - Ene’01  Gerente de Logística internacional  (Brasil /Anchieta)
•Feb’01 - Sep’02  Gerente de Logística Planta Anchieta (Brasil /Anchieta)
•Oct’02 - Feb’04  Jefe de área de Logística Central    (Brasil /Anchieta)
•Mar’04 - Feb’06  Jefe de área de suministros, CKD y Distribución (Wob)
•Mar’06 – actualidad Gerente Ejecutivo de Logística  (Pacheco)
 
José Leopoldo Astolfi
El Ing. José Astolfi se desempeña como Director General de Gefco Argentina S.A. 
Luego de haber finalizado sus estudios de Ingeniería Industrial en el ITBA, realizó un Master in International Business en Ecole Nationale des Ponts et Chaussées - U.B.
Experiencia profesional
•1982 / 1984 SCHCOLNIK S.A.I.C. (Jefe Programación y Control de la Producción)
•1984 / 1996 Sevel Argentina S.A. (Gerente Planning de Producto)
•1996 /7 ORBIS MERTIG S.A.I.C  (Gerente de Tecnología, Procesos y  Calidad)
•1998 / 2000 Car One S.A. (Gerente de Operaciones)
• 2000 a la fecha GEFCO ARGENTINA S.A. (operador logístico del Grupo PSA)
Cursos dictados:
• Liderazgo y comunicación 1992-1994 (SEVEL)
• S.O.L.U.C.I.O.N. 1994-1995 (SEVEL)
• Negociación efectiva 1995 (SEVEL)
• F.M.E.A. (ORBIS) 1996
 
Néstor Etman
El Sr. Néstor Etman se desempeña como Presidente de Multioriginal Parts S.A. desde el año 1984, empresa que se dedica a la importación y distribución de autopartes y que opera con  el nombre “Etman” - Distribuidor Nacional de Autopartes. 
Experiencia profesional en el sector
Con una formación netamente comercial, y capacitándose en materia logística, logra un crecimiento exponencial de la empresa, que cuenta actualmente con 4 puntos de venta, 2 de ellos Centros de Distribución, incorporando una nueva sucursal en los próximos meses.
Lidera y desarrolla grupos de trabajo, impregnándolos de la filosofía Etman, proporciona capacitación permanente a sus recursos humanos y se mantiene a la vanguardia tecnológica, siempre con el objetivo de lograr la excelencia del servicio en pos de la satisfacción total de sus clientes.
Ha logrado una importante fidelización de los mismos a través de su clara política comercial y de diversas acciones de MKT especialmente dirigidas, como seminarios técnicos y comerciales junto a marcas líderes del segmento automotor. Organiza como complemento, visitas a plantas de producción, locales y del exterior. Además participa activamente en el Automovilismo Deportivo Nacional, siendo principal sponsor de equipos oficiales.
Como actividades adicionales, entre otras, cuenta en su trayectoria con la:
• Vicepresidencia de CADIMARA - Cámara de Distribuidores Mayoristas de la     
   República Argentina - Filial Bahía Blanca.
• Vicepresidencia del Bahía Blanca Automóvil Club.
• Dirigencia APTN - Asociación Pilotos Turismo Nacional

Tobias Rinza

El Ing. Tobias Rinza se desempeña como Manager Director de Miebach Consulting en Frankfurt – Alemania. 
Luego de haber finalizado sus estudios de Ingeniería Mecánica, realizó un curso de posgrado focalizado en Producción, automatización simulación de procesos productivo.
Experiencia profesional en Miebach Consulting
•1995 comenzó con Miebach Logistics, Frankfurt, Alemania
•1996 Project Manager, ML Bangalore, India
•1997 Project Manager, ML Detroit, USA
•1999 Senior Project Manager in Vitoria, España
•Since 2001 Member of the Management Board, ML Berlin
•Since 2002 Member of the Executive Board, Miebach Logistics Alemania, Marketing Department, Business Unit Leader Automotive
Referencias seleccionadas :
• Mercedes Benz España, Vitoria  (E)
• MAN, München (D)
• BMW, Munich (D)
 
Espacio CEDOL  

La Terciarización como foco en la expansión de los negocios logísticos, analizado bajo la visión de los principales Operadores Logísticos.

Viernes 27 de junio
18 a 20.30hs - AUDITORIO MAYOR
“LAS 3 CLAVES DE LA LOGÍSTICA Y SU RELACIÓN CON LAS INVERSIONES”

Presentación institucional, Daniel Morello, Director Ejecutivo de CEDOL  
“Nueva definición de Operador Logístico y CEDOL”, Carlos A. Musante
Mesa redonda:
“Productividad de las inversiones logísticas”, Ignacio Rey Iraola, Presidente de SAF
“Niveles de servicio e inversiones”, Gustavo Figuerola, Gerente General, Exologistica SA
“Inversiones y responsabilidad social empresaria: la búsqueda de la sustentabilidad”, Ricardo Cruz, Director General de Unidades de Negocios, Grupo Andreani

Ciclo de tendencias y soluciones
en logísticas especializadas
MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

Cuatro jornadas analizando la logística de segmentos productivos específicos: autopartes, alimentos perecederos, farma, carnes, retail, textil, inmobiliario, entre otros. Oportunidades y desafíos

Martes 24
16:00 -  “Experiencias locales en logística inversa: experiencias locales- aplicaciones en pet, envases y publicaciones”, Juan Carlos Tagtachian, Docente especialista en Marketing para Logística UP
17:45 – “Seguridad en el transporte”, Santiago Feraud, Gerente de la Unidad de Negocios Transporte y Cargas de LO JACK
19:15 - “La telemática en los servicios logísticos: tendencias en el mundo”, Lic. Samuel Alejandro Markov, Gerente General de Pointer Localización y Asistencia

Miércoles 25
15:45 – JORNADA EFICIENCIA LOGÍSTICA PARA ALIMENTOS PERECEDEROS
“Presentación de la Jornada”, Mariano Winograd, Director del Programa 5 al día
“La Visión Internacional: Puerto de Barcelona: desarrollo de cadenas logísticas como aporte de soluciones de valor para aumentar la competitividad portuaria de cara a exportadores e importadores”, Hugo Lejtman, representante del Puerto de Barcelona + Patrice Couteleau, Francia.
“ALFA: aporte de valor del Puerto de Barcelona actuando como facilitador de comercio”, Hugo Lejtman, representante del Puerto de Barcelona
“La situación local problemáticas y soluciones”, Miguel Saredi, Mercado Central de Buenos Aires + Ricardo Fisch, Grupo ASSA
19:30 - “Sincronizando la cadena de suministro y el retail”, Christopher Hickey, VP Ventas América de Red Prairie, PsionTeklogix

Jueves 26
15:00 – “La gestión de procesos de negocios y su importancia en Supply Chain Management”, Jorge Aballay, IEEC
17:45 - “Revolucionando la logística: el código de barras nos vuelve a sorprender”, Ing. Samuel Herzog, ECADAT S.A. / INTERMEC Argentina
18:45 - “Capacitación y consultoría en logística”, Pablo Doregger, Director de CALILOG
19:30 - “ADN Logístico”, Francisco Giral, Director de NetLogistik


Viernes 27

16:00 – “Optimización del rendimiento de espacio en centros de almacenaje”, Ing. Fernanado Ottalagano, Almatec Soluciones de Equipamiento para Logística, Representante de Knapp en Argentina
16:45 – “Mercado inmobiliario y espacios físicos para la logística: soluciones ante las limitaciones del mercado”, Ana Simeone, Inmobiliaria Ana Simeone + Luis Oyuela, Presidente, Grupo BAUTEC
19:30 – ”SCOR: El marco de procesos de la Supply Chain más aceptado internacionalmente, presente y futuro”, Jorge Aballay, IEEC

 

Segundas Jornadas
de Tecnología RFID
MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Realidades y tendencias de esta tecnología que revoluciona al sector. Aplicaciones concretas y casos de estudio.

Martes 24
18:30 - “Implementacion de tecnología RFID (lecciones aprendidas de la experiencia)”,  Alan Gidekel, Telectrónica – AUDITORIO TENDENCIAS

Miércoles 25
16:00 - “Futuro de la captura de datos en logística”, Todd Boone, Director de comunicaciones globales de PsionTeklogix Inc. (con traducción simultánea inglés / español) – AUDITORIO MAYOR
19:30 - “Sincronizando la cadena de suministro y el retail”, Christopher Hickey, VP Ventas América de Red Prairie, PsionTeklogix – AUDITORIO TENDENCIAS

Jueves 26
15:45 - “RFID 1: aplicaciones concretas desde la mirada de los usuarios: casos testigos de importantes empresas usuarias” – AUDITORIO TENDENCIAS
16:45 - “RFID 2: aplicaciones concretas desde la mirada de los proveedores”, Alan Gidekel, Telectrónica + Mariano Falcomer, eFalcom + Armando Mayora, a1 Tec – AUDITORIO TENDENCIAS

Viernes 27
17:45 - “eFalcom RFID División: casos RFID hoy en Argentina”, Enrique Modai + Mariano Falcomer - eFalcom – AUDITORIO TENDENCIAS
18:45 - “RFID desarrollando pilotos: visión y perspectivas de los usuarios”, Alan Gidekel, Telectrónica – AUDITORIO TENDENCIAS

Visitas a Centros de Operaciones Logísticas
MARTES MIÉRCOLES JUEVES

ARLOG Y EXPO LOGÍSTI-K LO INVITAN
En el marco de la exposición se llevan adelante una serie de visitas a centros de operadores logísticos que pretenden, a partir de la presencia en los mismos lugares en donde la actividad se desarrolla, ampliar la interacción entre empresas y profesionales del sector, observar implementación de procesos, analizar aplicaciones de tecnología y  generar valor para todos los participantes.

Estas visitas son sin cargo para los visitantes preacreditados pero con cupos limitados. Para participar en ellas inscribirse enviando un e-mail a eventos@expotrade.com.ar ; se requiere confirmación por parte de los organizadores y esperar la respectiva confirmación del lugar.

Su duración es de media jornada, abarca desde la mañana temprano hasta pasado el mediodía.

Los centros de operaciones y días programados son:

Miércoles 25:
l Exologística - Esteban Echeverría – Operaciones integrales
l Disprofarma – Capital Federal – Industria Farmacológica
l Molinos Río de la Plata - Victoria – Industria Alimenticia

Jueves 26:
l Molinos Río de la Plata - Victoria - Industria Alimenticia
l Volkswagen – Gral. Pacheco – Industria Automotríz

Viernes 27:
l Gefco – Pacheco Trade Center – Gral. Pacheco - Operaciones integrales
l Andreani – Malvianas Argentinas - Operaciones integrales

Area Demo "ADN Logístico"

HORARIOS

por NetLogistik, AG Pruden/Linde, Mecalux, Hormetal y Correo Argentino

El objetivo de este espacio interactivo es recrear todas las situaciones logísticas en un área dentro de la Exposición, para que el visitante participe y auto califique como se encuentra su propia empresa en cada paso de la logística.

La experiencia se llevará a cabo en grupos de 10/15 personas a la vez.

Situada en el Pabellón Amarillo sobre una superficie de 720 m2, se llevarán a cabo actividades que permitan ver en funcionamiento un almacén logístico manejado con tecnología Voice Picking, RFID y Radio Frecuencia en conjunción con Montacargas, Autoelevadores, Preparadores de Pedido y Estructuras para Depósito, que harán de este espacio un verdadero punto de capacitación vivencial permitiendo interactuar y presenciar la mejor tecnología aplicada al almacenaje y movimiento de mercaderías.

Este espacio contará con el aporte de Mecalux, AG Pruden/Linde, Correo Argentino, Psion Teklogix, Vocollect RedPrairie y Hormetal.

Horarios:
Todos los días de la Exposición:

16:00 ADN Logístico (Boreal/Psion Teklogix + Pruden/Linde + Mecalux + Correo Argentino + Hormetal)

17:30 ADN Logístico (Boreal/Psion Teklogix + Pruden/Linde + Mecalux + Correo Argentino + Hormetal)

19:00 ADN Logístico (Boreal/Psion Teklogix + Pruden/Linde + Mecalux + Correo Argentino + Hormetal)

Concurso Pickeando con Vocollect

REGLAMENTO

PREMIOS

Vocollect junto a Expo Logísti-K organizarán un concurso entre los visitantes que deseen participar, en el cual éstos deberán  completar un cupón o dejar una tarjeta personal con sus datos y serán equipados con una Terminal de Voice Picking con Headset. De esta forma se les indicará una ruta en la Exposición y que elementos a recolectar en cada parada para así conformar “la orden”.

Cumplida la misma deberán regresar al Área Demo (punto de partida), entregar la orden y lo elementos que la integran, los cuales serán controlados debidamente.

Cada uno de estos visitantes que cumplimenten debidamente su orden, participarán de un concurso por un I-Phone y 9 I-Pod , que se realizará el último día de la Exposición (27 de Junio de 2008) a las 20hs ante Escribano Público en el Area Demo.

El concurso cerrará el Viernes 27 a las 19hs. 

Se puede participar hasta las 20hs de cada uno de los 4 días de la Exposición.

10 Premios (al primero 1 i-Phone + 9 i-Pod)

Reglamento del Concurso:

Por medio de este juego, las personas participantes concursarán por distintos premios aportados por la empresa Vocollect”. A lo largo de los 4 días de Expo Logisti-K 2008 en el Area Demo se entregarán a los que quieran participar una Terminal de voice picking c/ headset a través del cual se le dictará una ruta y orden de pedido.

Por su parte los participantes entregarán a los organizadores una tarjeta personal y un documento de identificación (éste será devuelto al retornar la terminal de Voice Picking c /Headset).

Así los concursantes deberán pasar por los distintos stands que le será señalado por intermedio de la Terminal provista y retirará los elementos que se le detallen, pickeando con la Terminal el nombre de la empresa cuyo stand esté visitando conforme la “orden”.

Una vez cumplido el recorrido impuesto por la “orden” habiendo recolectado los elementos en cuestión y pickeado el nombre de cada empresa, el concursante deberá retornar al punto de partida en el Area Demo y allí será verificado el correcto cumplimiento de la totalidad de la “orden de pedido” le dará derecho a concursar por los premios en cuestión.

Para esto deberá entregar una tarjeta personal que será depositada en la urna debidamente sellada por Escribano Público y exhibida a la vista general.

Los premios serán sorteados entre los participantes que cumplimentaran lo anteriormente descrito, el último día de la Exposición Viernes 27 de Junio a las 20hs en el Area Demos ante Escribano Público.

Los beneficiados en el sorteo deberán responder correctamente a una pregunta de conocimiento general vinculada a la actividad logística para acceder definitivamente al premio.

De no ser así, se extraerá una nueva tarjeta personal de la urna en su reemplazo y así sucesivamente hasta cubrir los ganadores de los 10 premios dispuestos.

Requisitos generales de participación:

  1. Ser mayor de 18 años de edad.

  2. Ser visitante o expositor de Expo Logisti-K 2008.

  3. Cada persona tiene derecho a participar una sola vez, por eso se llevará un control día a día de los participantes.

  4. El concurso se llevará a cabo todos los días de la Exposición entre las 14 a 20hs con excepción del último día que cerrará a las 19hs.

  5. Retirar en Area Demo la Terminal de Voice Picking c/Headset a través de la cual se le dictará la ruta y orden de pedido, dejando documento que acredite identidad y una tarjeta personal.

  6. Cumplimentar la “orden” en un plazo no mayor de 30 minutos y entregarlo en el mismo punto de partida, donde retornará la Terminal Voice Picking y recibirá su documento de identidad y se evaluará que la “orden” se haya formalizado correctamente, para así colocar la tarjeta personal del visitante en la urna correspondiente. Devuelta la Terminal se le reintegra el documento personal al participante.

  7. El último día, a las 20hs se llevará a cabo la extracción de las 10 tarjetas ganadoras de entre todas las depositadas por los concursantes en la urna, ante Escribano Público, en la misma Area Demo.

  8. El sorteo se realizará entre todos los participantes, no hace estar presente para acceder a los premios, pero serán convocados dentro de las 72hs de realizado para retirar el mismo en un lugar a convenir.

  9. Los primeros 9 números extraídos se llevarán como premio un reproductor I-Pod y el 10mo un teléfono I-Phone, todo gentileza de Vocollect / Psion Teklogix (La entrega de estos premios puede ser demorada por falta de alguno de estos productos en el 17:45 -
     

RFID Test Center

HORARIO

Dos años atrás pudimos presentar y difundir en Expo Logísti-K las aplicaciones de la nueva tecnología RFID o Identificación por Radiofrecuencia. Este año, en una nueva edición de la Exposición, ponemos a disposición de nuestros visitantes la posibilidad de experimentar nuevos desarrollos y utilidades, que están transformando la forma de llevar adelante la logística.

Para ello se ha planeado montar con la colaboración de la empresa expositora Telectrónica, un espacio dedicado exclusivamente al RFID simulando toda el proceso logístico tradicional en una cadena de comercialización, desde el centro de producción hasta el consumidor en un supermercado o negocio minorista. También habrá otros sectores específicos que mostrarán los beneficios de utilizar RFID en la realización de inventarios, en la confección de despachos de pequeños productos de alto valor como es el caso de la industria farmacéutica y en la velocidad de brindar información a los clientes que están en un  centro de consumo, proporcionándoles en tiempo real datos de precios, promociones y otros temas de utilidad.

La experiencia en el RFID Test Center se inicia con un breve charla de introducción a la tecnología luego de la cual se realiza un recorrido por tres estaciones en este circuito logístico.

Se podrá analizar  como la mercadería sale desde producción al pallet y de ahí al despacho a almacenes.

En una segunda etapa cómo a partir del faltante de mercadería en góndola, almacenes dispone su reabastecimiento y de ser necesario emite un pedido al centro de distribución o producción pertinente.

Por último en las líneas de caja se apreciará cómo se esta aplicación permite en forma ágil y eficiente emitir la factura / ticket al consumidor.

Una vez recorrido el circuito se podrá tener contacto con los distintos sectores específicos.

De esta manera Expo Logísti-K presenta en conjunto con Telectrónica la posibilidad de valorar  los beneficios que trae  RFID, compararlo con otras aplicaciones actuales como el código de barras y percibir las tendencias del sector logísitico.

TODOS LOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN DE 16 a 20hs, presentaciones continuadas cada hora.

Grupos de Afinidad

MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

EL STAND DEL VISITANTE EN LOGISTI-K Y SCAN-TECH

Los invitamos a participar de mesas de intercambio de experiencias con otros visitantes y realizar consultas con un especialista en el tema. Participe anotándose en Stand Nro. 1420

MIERCOLES 25

16:00 a 17:00
- Cómo seleccionar el aditamento adecuadopara manipuleo de cargas con autoelevador. Modera: PLP Autoelevadores – Bolzoni - Auramo

- Nuevas tecnologías a su alcance para ampliar y potenciar sus relaciones profesionales: deNeXos.com, la web 2.0 al servicio de la logística.
Moderan: Martín Traina + Agustín Alter, deNeXos.com

17:30 a 18:30
- ¿Cómo minimizar los riesgos de rotura en su carga de exportación?
Modera: Raypac

- El control de consumo, el rendimiento de las unidades, la administración de repuestos: ¿qué hacer para lograrlo y bajar costos? Gestión y Mantenimiento es la clave. 
Modera: Digital Express.

19:00 a 20:00
-
Capacitación: ¿Lujo o necesidad? ¿Para qué? ¿Y si no tengo tiempo?
Modera: Pablo Doregger de Calilog

- La logística de la exportación. 
Modera: Germán Muchico y Bairexport, Red de Exportadores de Buenos Aires.

JUEVES 26

16:00 a 17:00
- Los nuevos desafíos y horizontes del mercado laboral logístico y de transporte: retención, capacitación, demanda insatisfecha.  ¿Qué hacer? 
Modera: Aníbal Hernando, Director de Sucursal, División Logística Centro de Adecco.

- La implementación de software de procesos logísticos (WMS, TMS)
Modera: Oxirium

17:30 a 18:30
- ¿Cómo garantizar el cumplimiento de un contrato de logística? 
Modera: Luis Malaspina de ACSeg Broker de Garantías

- Control integral de cargas por GPS: innovación en paliar la piratería del asfalto y controlar condiciones ambientales de la carga. 
Modera: Fabián Tello de Col S.A.

19:00 a 20:00
- Tecnologia RFID, situación actual, tendencias y consideraciones en la implementacion. 
Modera: Alan Gidekel de Telectronica

- El combustible y el control del consumo: ¿cómo lograrlo? ¿Qué efecto tiene en los costos? ¿Qué implicancia tiene en la Argentina de hoy?  Mucho para debatir. 
Modera: Pump Control S.R.L. 

VIERNES 27

16:00 a 17:00
- El Big Bags mas adecuado para cada necesidad y experiencias de uso.
Modera: CORESA

- ¿Es cierto que la inversión en tecnología mejora la rentabilidad?
Modera: Marcelo Saray de FOBESA

17:30 a 18:30
- Comercio Exterior: alternativas de solución integral (en impo/expo) de la cadena logística.
Modera: Gefco

- Amplificación de la demanda en la Supply Chain: ¿factores que limitan la perfomance? Modera: Miguel Mazza del IEEC

19:00 a 20:00
- Cómo prepararse para una exposición.  ¿Porqué son importantes?  ¿Qué acciones realizar?Hacia una nueva cultura ferial. 
Modera: Sonia de Bary de Expotrade

- Nuevas tecnologías a su alcance para ampliar y potenciar sus relaciones profesionales: deNeXos.com, la web 2.0 al servicio de la logística.
Moderan: Martín Traina + Agustín Alter, deNeXos.com

Espacio deNeXos.com

MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

deNeXos es una nueva red profesional dirigida a empresarios y profesionales. Enfocada a la logística, al transporte y al comercio exterior. La red deNeXos nos permite generar nuevos contactos, establecer relaciones, descubrir oportunidades...Hace posible desarrollarnos profesionalmente, capacitarnos, saber que opinan nuestro colegas, conocer qué está pasando, descubrir quien lo hace...facilita hacer negocios.

Con los beneficios que nos brindan las tecnologías modernas, con la expansión de Internet y su nueva versión 2.0, ahora todo está muy cerca.

Entre Usted y cualquier profesional del sector, no lo separa más que otras cuatro personas. ¿Es consciente del potencial que se esconde en una red de contactos?

Solo hay que conectarse.

¿Se imagina estar relacionado con toda la red de su comunidad? Miles de contactos al alcance de un click y absolutamente sin cargo, sólo porque Usted es parte de ella.

Lo invitamos a deNeXos, una nueva forma de comunicarnos, una manera fácil de hacer contactos, de relacionarse, de potenciar sus negocios.

Porque todo cambia, todos están más cerca, a un click de contactos:

Lo esperamos en nuestro stand, participando en los grupos de afinidad y en nuestra conferencia lanzamiento. Conéctese.

MARTES 24
16:45 - “Nuevas tecnologías a su alcance para ampliar y potenciar sus relaciones profesionales: deNeXos.com, la web 2.0 al servicio de la logística”, Lic. Martín Traina, deNeXos.com - AUDITORIO TENDENCIAS

MIERCOLES 25

16:00 - “Nuevas tecnologías a su alcance para ampliar y potenciar sus relaciones profesionales: deNeXos.com, la web 2.0 al servicio de la logística”, Moderan: Lic. Martín Traina + Agustín Alter, deNeXos.com - STAND GRUPOS DE AFINIDAD

VIERNES 27

19:00 - “Nuevas tecnologías a su alcance para ampliar y potenciar sus relaciones profesionales: deNeXos.com, la web 2.0 al servicio de la logística”, Moderan: Lic. Martín Traina + Agustín Alter, deNeXos.com - STAND GRUPOS DE AFINIDAD

     


Bases y más información en
www.expologistik.com.ar

Datos de contacto: Tel.: (54-11) 4779-5300
logisti-k@expotrade.com.ar

 

Este es un correo electrónico legal, libre de virus y contiene información de exposiciones, cursos y/o seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la Ley argentina Nº 26.032/05, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm la libre distribución este mensaje está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos responda este mail con asunto “Remover” para no ser contactado nuevamente.