Colgados en en predio de LA RURAL

De Reglamento
(Redirigido desde «Colgados en LA RURAL»)
Saltar a: navegación, buscar


Larural.png






INSTRUCCIONES Y NORMAS PARA EVENTOS DESARROLLADOS EN EL PREDIO LA RURAL

La Rural delega la gestión de verificar y autorizar los colgados en proveedores habilitados para tal función. Con ellos se realiza el pedido de autorización y se abona el tramite, Desde donde se pacte con ellos, podrán bajar una linga con algún medio de anclaje que se defina como más conveniente (malacate, grillete, etc.) Desde donde los otros proveedores de Iluminación y/o Sonido, habilitados también por La Rural en sus ternas pueden desarrollar las tareas de rigging de iluminación, audio, etc.
En LA RURAL desde el año 2018 queda terminantemente PROHIBIDO el colgado de estructuras aéreas para decoración (CENEFAS AÉREAS), solo se permite colgado de estructuras tipo truss para ILUMINACIÓN.
En que consiste?? Cada nudo es decir cada punto de colgado que se requiera, debe solicitarse a través de una planilla específica, la cual tiene un costo, incluyendo la cantidad de nudos solicitados. Si el trámite se realiza con cierta anticipación hay un descuento importante en los valores. Dichos valores se deben presupuestar presentando el proyecto con los proveedores habilitados para realizar el tramite. Enviar plano (ver FORMATO y DESCRIPCIÓN) a operaciones@expotrade.com.ar para su previa aprobación antes de iniciar el tramite con el proveedor.

Imágenes de referencia de que se puede colgar y que no en el predio LA RURAL

Que no se puede colgar? Que se puede colgar? con documentación requerida Colgado sin documentación requerida
Colgado prohibido.jpg
Colgado OK.jpg
Colgado banner.jpg

COLGADO SIN DOCUMENTACIÓN REQUERIDA - BANNERS (Hasta 5Kg x ml)
Se considera como banner a los carteles o señaléticas impresos en tela o lona vinílica que no supera en su producción final los 5Kg x metro lineal. Este tipo de gráfica no requiere presentación de documentación alguna para su instalación, la autorización del organizador Expotrade S.A. es suficiente siempre que se verifique el requisito del peso. De referencia, la lona front impresa utilizada generalmente para esto puede estar entre los 400grs y 500grs por metro cuadrado.


COLGADO CON DOCUMENTACIÓN REQUERIDA - ILUMINACIÓN / SONIDO

PASO 1 - Asesorarse profesionalmente

Los colgados se hacen con un profesional (arquitecto o ingeniero matriculado), repasar con el los requerimientos del predio y el organizador para realizar colgados.

PASO 2 - Solicitar a Expotrade plano de colgado y autorización

Solicitar a Expotrade un plano de planta del lote correspondiente con los puntos de colgados que pasan sobre el mismo en esta isntancia tambien se verifica la disponibilidad de los mismos para evitar superposición con otros colgados.Recordar que los colgados se autorizan solo para iluminación y no se puede exceder los 80Kg por punto de colgado

PASO 3 - Enviar proyecto Expotrade para ser autorizado a realizar el tramite

• Nombre de la empresa expositora y numero de Stand;
• Nombre de la Exposición donde se realizara la instalación ;
• Fecha y año;
• Nombre, apellido y matricula del responsable que oficiará como estructuralista y ejecutor de la estructura planteada;
• Plano de Planta** con referencia de elementos de soporte y a soportar e indicación de escala;
• Peso total de la estructura o conjunto a colgar.
Este paso previo es importante para evitar superponerse con otros expositores que hayan requerido los mismos puntos de colgado con anterioridad.

PASO 4 - Solicitud de puntos de colgado a La Rural
- Esta gestión tiene costo (Ver con los proveedores correspondientes)

Contactar a los proveedores habilitados por LA RURAL y realizar la gestión de pedido de los puntos de colgado, recordar que según el pabellón hay un proveedor asignado, gestionar el pedido completando el formulario que dichos proveedores les suministraran y abonar por los puntos solicitados.

PASO 5 - Realizar la ENCOMIENDA PPROFESIONAL - CPAU
- Este tramite tiene costo (Lo cobra el CPAU al profesional que solicita la encomienda)

Este tramite lo debe realizar el estudio o profesional competente a cargo del montaje del stand, el mismo se realiza ante el CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un certificado que emite el CPAU respaldando la memoria de cálculos (del colgado a realizar) presentada por el profesional que la solicita

PASO 6 - Presentar la Encomienda Profesional ante La Rural

Deben presentar el tramite de encomienda profesional realizada en el CPAU a La Rural para que de el ulitmo OK al proveedor de tal manera que el mismo deje todo listo en el predio para el colgado. Desde aquí queda habilitado el colgado para que lo pueda realizar el proveedor contratado. También pueden presentar el tramite a través del organizador, haciéndolo llegar a las oficinas de Expotrade S.A.

PROVEEDORES HABILITADOS PARA GESTIONAR PUNTOS DE COLGADO
PABELLON EMPRESA CONTACTO DATOS DE CONTACTO
VERDE CONGRESS RENTAL SR. MAURICIO LAMOLINA Tel: (5411) 4777-5729 / Celular: (5411) 6098-6954 / E-mail: mlamolina@congressexpo.net info@congressexpo.net
Plano Rural.jpg
AMARILLO EXPOBAIRES SA SR. JUAN PABLO MENEGHETTI Tel: (5411) 4312-5115 / E-mail: info@expobaires.com
AZUL ILUMINEXPO SRL SR. JULIAN CERRUTI Tel: 4981-6772 / Celular: (5411) 4992-9070 / 54*285*360

E-mail: info@iluminexpo.com.ar


Limitaciones de Carga en PISO- Especificaciones de COLGADO de La Rural
1. Las cubiertas de las canaletas de suministros de los servicios no podrán ser utilizadas como soporte de cargas puntuales

2. Limitaciones de carga:
La limitación de la carga por superficie dependerá del pabellón en el cual se ubica la exposición:

Pabellón Carga máxima PISO (*) Carga máxima TECHO (**)
A AZUL 2 ton/m² 80 kg.
B VERDE 2 ton/m² 80 kg.
C AMARILLO 2 ton/m² 80 kg.
D ROJO 2 ton/m² 80 kg.
E OCRE 2 ton/m² 80 kg.
8/9 EQUINOS 1.5 ton/m² no se permite colgar peso
en sus estructuras superiores


COMO DISTRIBUIR LA CARGA
(**) Obligatoriamente se debe tomar de los NUDOS de las cabriadas correspondientes al espacio aéreo de su stand.

Se recuerda que los elementos de soporte se deberán colgar únicamente en los nudos inferiores de las vigas reticuladas de la estructura de techo de los pabellones y cuyo peso admisible máxi mo es de 80 K g. / Nudo en los pabellones Azul, V erde, Amarillo y Ocre.

Solo se permitirá colgar en los nudos o puntos de colgado propiamente dichos. Si por cuestiones de diseño o disposición de lay -out la posición de nudo no fuera conveniente se deberá colocar otra estructura de soporte complementaria de los nudos y luego otra que permita llegar al punto requerido por la disposición del la y-out, siempre respetando los valores máximos admisibles por punto de colgado según sea el pabellón en cuestión.

En el caso del Auditorio , se deberán respetar específicamente los puntos de colgado instalados pa ra tales efectos cuyos valores máximos admisibles serán de 150 K g por punto de colgado. Cabe aclarar que para los tres puntos de colgado ubicados en el ámbito del Foyer sobre el sector de puertas de acc eso, el valor máximo admisible es de 80 kg por cada punto.

Para todos los casos, indistintamente del pabell ó n , los puntos de colgad o deberán ser protegidos para evitar despintar o dañar la estructura propia de cada edificio. Todos los elementos de soporte y a soportar deberán contar con una linga de seguridad adicional para evitar que los elementos no se desprenderán o caerán libremente total o parcialmente.

El profesional actuante deberá ser matriculado y estar ha bilitado al momento de la firma. La incumbencia del mismo será como estructuralista y ejecutor, siendo responsable también del estado, conservación y vigencia de los elementos estructurales utilizados . Sin la aprobación previa por parte de la Gerencia de Operaciones de la documentación requerida, no se permitirá el izado de ningún elemento.



Limitaciones de carga - Especificaciones del Centro Costa Salguero

La carga máxima admisible es de 5 Kg x cm2, o sea 5 toneladas / m².

ACCESIBILIDAD
Dadas las normastivas vigentes, todo stand que presente la superficie del lote con tarima elevada deberá contar con una rampa que permite la accesibilidad al mismo.

Límites de lote y de altura

Ningún elemento puede exceder los límites del lote, ni la altura establecida en el capítulo Diseño y configuración de Stands: Reglamento

Cielorrasos

1) Los cielorrasos deben ser autoportantes en todos los casos y aún si no superan los 2,50 m de altura, es decir, no pueden apoyarse sobre los tabiques medianeros.

2) En el caso que los cielorrasos sea de telas, corresponden acatar las condiciones mencionadas en lo que requiere a tratamiento ignífugo. Ver Prevención de Incendios e Ignifugación.
Ubicación de máquinas en los stands

Las máquinas de pie de cualquier tipo deben ubicarse separadas entre sí a 1 m de distancia como mínimo, sin excepción. Las máquinas en funcionamiento, o de gran volumen, deberán tener una separación proporcional a sus tamaños que permita el libre desplazamiento de sus elementos móviles, la seguridad de sus operarios y del público, y la apreciación de sus partes.

Especificaciones de COLGADO para el Centro Costa Salguero ver información aquí:
www.expotrade.com.ar/expositores/expotradeME/colgadosCCS.pdf

ALFOMBRAS: Normas y Restricciones para su Colocación

El PREDIO DE EXPOSICIONES establece normas y restricciones para la colocación de alfombras en todos los pisos del predio, el cual requiere un cuidado especial por parte del EXPOSITOR y del CONSTRUCTOR DEL STAND.
Por tal motivo se ha establecido como único sistema autorizado el siguiente:

a) Toda alfombra adherida al piso de los pabellones, auditorio, confiterías u otros lugares, deberá ser colocada únicamente con cinta bi-faz de ancho a elección.

b) Queda terminantemente prohibido la aplicación de cualquier tipo de pegamento de contacto al piso de los pabellones.

c) Las reparaciones en el alfombrado ya colocado se deberán realizar con el mismo sistema de colocación mencionado (utilización de cinta bi-faz).

d) El INTENDENTE del PREDIO DE EXPOSICIONES, conjuntamente con el INTENDENTE de la Exposición, revisarán cuidadosamente la superficie arrendada al momento de la recepción y se asentarán en el Certificado de Salida las observaciones correspondientes.

e) En el caso que fuere necesario, el PREDIO DE EXPOSICIONES realizará la limpieza integral y/o reparaciones de forma tal el piso quede en las condiciones que fuera recibido, corriendo los gastos de dichos trabajos por cuenta del arrendatario.

f) Las cintas bi-faz podrán ser de ancho variable según las necesidades del colocador. El tipo de cinta que se recomienda es la BI-FAZ 0580 de RAPIFIX, CYNDIL o DUNCAN según elección.

g) Las tarimas que se encuentren alfombradas deberán presentar certificado de tratamiento ignífugo sin excepción.

Nota: La distancia de separación entre máquinas está sujeta a la aprobación de la Dirección Técnica del PREDIO DE EXPOSICIONES y/o del INTENDENTE de la exposición.

Volver a la Página principal