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AÑO

2007

Mes

Marzo

Semana 1

- Comienza Expo Transporte 2007 en La Rural ...

- Mercedes Benz incorpora a 500 operarios ...

- Un 0-800 para emergencias del transporte ...

- RFID-EPC en primer desayuno ARLOG de 2007 ...

- IMPACT, nueva tecnología de Goodyear ...

- Cedol: nuevo Director Ejecutivo ...

- Más de 90 millones para puertos bonaerenses ...

- Crecida del Paraná favorece exportaciones ...

- GEFCO: nueva plataforma logística en Polonia  ...

- Nueva alerta por falta de gasoil ...

 
 
 

Comienza Expo Transporte 2007 en La Rural

El mega evento más importante del sector, con unos 300 expositores nacionales e internacionales, en La Rural.

 

Buenos Aires volverá a convertirse en la capital del transporte de América Latina durante cuatro jornadas, del 7 al 10 de marzo, cuando abra sus puertas Expo Transporte 2007, la mega muestra que reunirá a unos 300 expositores nacionales e internacionales en el predio de La Rural.

 

Se trata de la 6ta. edición de la muestra patrocinada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), y organizada por Expotrade S.A., que incluye en su seno a la 5ta. Edición de Expo Autobús (transporte de pasajeros), y la 3ra. de Expo Utilitarios (vehículos de ciudad).

 

A las atracciones habituales de esta exposición se suman en esta ocasión la realización del 6to. Congreso Internacional del Transporte, organizado por la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), en el que participarán expositores llegados de diversas partes del mundo.

 

Además, la muestra albergará en sus instalaciones a lo largo de dos días una nuevo Encuentro Nacional de Jóvenes Dirigentes del transporte, organizado por Fadeeac, y un ciclo de conferencias y seminarios sobre adelantos tecnológicos relativos al transporte, aportados por especialistas de diferentes procedencias.

 

La propia Fadeeac, entidad que nuclea a 45 cámaras y filiales de todo el país, llevará a cabo dentro de la muestra una reunión de su Consejo Federal, cuya organización correrá en esta oportunidad por cuenta de la Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas (CATAMP), como entidad anfitriona de la Capital Federal.

 

Expo Transporte es una muestra bianual que viene creciendo notoriamente desde que arrancó en 1997, y viene de concretar una impactante 5ta. edición en 2005, cuando logró superar todas las expectativas en materia de asistentes, expositores y negocios, con más de 23.000 visitantes y múltiples acciones de negocios concretadas en los mismos pabellones de la exposición.

 

Entre las principales empresas participantes se destacan Iveco, Mercedes Benz, Renault Trucks, Volvo, Scania, Ford Camiones,Volkswagen, Agrale, Tatsa, Metalpar, Marcopolo, Carrier, Carrocería Sudamericana, Neumáticos Goodyear, Bridgestone-Firestone, Fate, Vipal, Metalúrgica Bonano, Heil Trailer Internacional y Salto, entre más de 300 compañías del sector.

 

CONGRESO INTERNACIONAL

 

Uno de los puntos destacados de la muestra será el Congreso Internacional, que se inaugurará el jueves ocho con un discurso de Sánchez Zinny, y cuya clausura está prevista para el viernes 9 a cargo del presidente de FADEEAC, Luis Morales, y del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, entre otras autoridades.

 

La temática del encuentro tendrá, como ejes principales, la creación de una Base de Datos del Transporte y la Logística, la problemática de la Seguridad Vial, y la formación y capacitación de los recursos humanos del sector. Todo con entrada libre y gratuita durante las dos jornadas.

 

Entre los disertantes más destacados se contará al panameño Antonio Grenald, hablando sobre “La situación actual del Canal de Panamá y su proyección futura a partir de las obras previstas”; al igual que a Bruno Baptista, Director Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil, quien disertará sobre los “Resultados y experiencias del Estudio Pesquisa 2005-2006” en ese país.

 

 También se podrá escuchar a José Barbero, especialista de Transporte para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, quien expondrá sobre los “Desafíos de reducir los Costos Logísticos ante el crecimiento del Comercio Exterior”; y al experto chileno Jaime Bravo Jara, refiriéndose al tema “Principios rectores a fin de encaminarse hacia una sólida Seguridad Vial”.

 

El viernes, en la segunda y ultima jornada se abordará el tema “Resultados y experiencias del Programa de Seguridad Vial en Colombia”, por Francisco José Fernández Mejía, Director Ejecutivo del Fondo de Seguridad Vial de ese país. También “Aspectos a tener en cuenta para una adecuada Educación Vial”, por Sandra Biscaldi y María Maneiro, miembros del Consejo Federal de Seguridad Vial de la República Argentina.

 

Más tarde, llegará el turno de “Evolución de la formación de Recursos Humanos en el Sector”, por Norma Menna, Coordinadora Académica y Responsable Técnico de la FPT; el ingeniero Luis Schillaci y el Teniente Coronel Gustavo Gutiérrez, del  Ejército Argentino.

 

Finalmente, se escuchará a Bruno Dingemans, director responsable de la Academia de la International Road Union (IRU), con sede en Ginebra (Suiza), hablando sobre “Experiencias de Formación Continua en la Logística y el Transporte.

 

Expo Transporte 2007 contará además con una variada gama de seminarios y encuentros, en los que se abordarán temas como la implementación de los motores Euro 3 en el mercado argentino, entre otros.

 

(Fuente: Dpto. de Prensa de Expotrade)

 

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Mercedes Benz incorpora a 500 operarios

La firma superará los 2.000 trabajadores en su planta de Virrey del Pino. Crecimiento del 13 por ciento en 2007.

 

Mercedes Benz incorporará a lo largo de 2007 a unos 500 operarios a su planta industrial del Gran Buenos Aires, con lo que su plantel ascenderá a más de 2.000 trabajadores, debido al récord de ventas alcanzado por la firma alemana en 2006, con 16.000 camiones patentados en el mercado interno, y la previsión de crecer durante el presente año un 13 por ciento por encima de esa cifra.

 

“Estamos iniciando una nueva línea de montaje para un vehículo tipo Van que será destinado a exportación, y que demandó una inversión de nuestra casa matriz en Alemania, del orden de los 50 millones de dólares”, afirmó el director de Relaciones Institucionales de Mercedes, Enrique Federico.

 

“Este año vamos a aumentar nuestro personal en 500 puestos de trabajo, de los cuales ya hemos incorporado a unos 200 operarios, con lo cual vamos a superar este 2007 los 2.000 empleados en nuestra empresa en la planta de Virrey del Pino”, indicó Federico en declaraciones al programa Radiotransporte que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

 

La firma europea, líder en el mercado de vehículos pesados y utilitarios de la Argentina, llegó a un récord en 2006 con una producción de 20.000 unidades y 16.000 camiones patentados. Esa situación generó que ya el año pasado se incrementara la plantilla de personal en 250 nuevos puestos de trabajo.

 

Además, a partir del primero de marzo de este año, la planta local de Mercedes Benz ostenta la exclusividad de fabricación del utilitario Sprinter, modelo que encabeza el ranking de ventas en su categoría, tanto para el mercado interno como para las exportaciones.

 

Hasta ahora, este vehículo comercial de ciudad se fabricaba en sólo dos lugares: la casa matriz en Alemania y la planta de Virrey del Pino. “Desde ahora se fabrica sólo en la Argentina, lo que implica un fuerte respaldo de la marca para nosotros y un reconocimiento de la capacidad productiva del país”, añadió Federico.

 

Federico puntualizó que en materia de producción, en 2006 la marca germana alcanzó  “un record de 20.000 unidades, y en cuanto al mercado interno hemos patentado cerca de 16.000 unidades de camiones, y estamos previendo para 2007 un crecimiento del orden del 13 por ciento”.

 

Además, el ejecutivo destacó la expectativa con la que la empresa europea aguarda su participación el la Expo Transporte 2007 que tendrá lugar la semana próxima en el La Rural. “Vamos a estar presentes con un stand de 600 metros cuadrados, para exponer nuestra nueva línea de camiones, utilitarios y autobuses”, subrayó.

 

Entre otros productos, destacó la presentación en público de los camiones con motores electrónicos bajo normas Euro 3 como los modelos 1634 (foto arriba), 1624 y 1318, todos vehículos pesados para larga distancia; utilitarios como la Sprinter; y autobuses de piso bajo con caja automática, suspensión neumática y motor trasero, con capacidad de acceso para personas con discapacidades”.

 

Sin embargo, la atracción será la presentación del nuevo modelo articulado de autobús urbano (con fuelle en el medio de su carrocería), con una capacidad un 40 por ciento superior a los colectivos normales que circulan hoy en la Argentina, que se exhibirá sólo como novedad, ya que aún no existe la legislación que permita su utilización.

 

(Fuente: Radiotransporte)

 

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Un 0-800 para emergencias del transporte

CATAMP creará un centro de emergencias para derrames tóxicos y emergencias por mercancías peligrosas.

 

La Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas (Catamp), pondrá en marcha en pocos meses un Centro de Información para Emergencias del Transporte (CIPET), que permitirá enfrentar situaciones de riesgo en carreteras centralizando datos y optimizando recursos para solventar cualquier eventualidad.

 

El presidente de Catamp, Marcelo Mugas (foto), afirmó que la entidad lleva ya “seis meses de trabajo” para la elaboración de este sistema, y estimó que su puesta en funcionamiento, a través de una línea telefónica gratuita “0-800” tendrá lugar a lo largo de este 2007, aproximadamente “en seis o siete meses más”.

 

“Tenemos un equipo de trabajo en Catamp que está desarrollando este programa y preparando su lanzamiento a través de una línea gratuita nacional, un teléfono 0-800”, afirmó Mugas en declaraciones al programa Radiotransporte, que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

 

El CITEP va a funcionar con una base de datos de más de 3.000 productos del área de las mercancías peligrosas, con un sistema de computación georeferenciado, y con una base de datos de bomberos, Gendarmería Nacional, Prefectura, Defensa Civil, vialidades, estaciones de peajes y cruz roja, entre otros organismos, a quienes se dará la alarma de manera coordinada ante una emergencia.

 

“Cuando una empresa, a través de un chofer, tiene un problema o accidente en la ruta llamará a este teléfono 0-800 y allí se dará la alarma a todo centro de asistencia cercano al lugar donde ocurrió. El centro de operaciones va a reunir toda la información para poner en marcha el operativo”, añadió Mugas.

 

Destacó que se trata de un sistema “muy importante por ser de alcance nacional”, y explico que el centro de operaciones “va a ser atendido a través de la Secretaría de Seguridad de la Nación, por personal capacitado para este tipo de emergencias por la propia cámara (Catamp)”.

 

Mugas, quien además es director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), indicó que el sistema de emergencias será presentado en sus detalles operativos ante el Consejo Federal es la entidad, que sesionará la semana próxima en el marco de la Expo Transporte 2007 en la Rural.

 

El dirigente transportista recordó que FADEEAC lanzará este año una campaña a favor de promover la seguridad vial en el país, que será “informativa y de cooperación” con los entes nacionales, para “mejorar la fiscalización y los controles en las rutas de todo el país”.

 

(Fuente: Radiotransporte)

 

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RFID-EPC en primer desayuno ARLOG de 2007

La entidad analizará los inconvenientes tecnológicos y el estado actual del sistema en la Argentina.

 

En agosto del 2004, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) dedicó uno de sus habituales desayunos mensuales de actualización y capacitación, para informar a sus asociados sobre el nuevo estándar de identificación de datos por radiofrecuencia RFID-EPC.

 

En ese entonces participaron empresas como Gillette, IBM y GS1, mostrando este nuevo avance de la tecnología, y se pasó revista (videos incluidos) a todos los ejemplos posibles sobre los ensayos que se estaban realizando en los Estados Unidos y Europa.

El próximo martes 13 de marzo de 2007, a las 8.30, en el Salón La Pampa del Hotel Sheraton de Retiro, ARLOG realizará el primer desayuno de este año para volver sobre el tema, esta vez con la intención de mostrar las posibilidades reales que ofrece el RFID hoy en la Argentina.

 

Según se anticipa desde la entidad convocante, se hará hincapié en las limitaciones que todavía presenta la tecnología, y se presentarán algunas experiencias que ya están en marcha o en proceso de implementación en la Argentina.

”No es la intención de este desayuno hablar sobre qué es el RFID, sino transmitir la experiencia de aquellas empresas que ya se decidieron; el proceso para  la toma de decisión;  los pasos que siguieron en la elección del proveedor, las pruebas piloto, contando que tipo de productos son los que están ensayando; y los problemas que tuvieron que enfrentar y sus soluciones”, expresó ARLOG en un comunicado..

Con este desayuno, ARLOG espera poner al alcance de los potenciales usuarios de esta tecnología, información actualizada y así colaborar con la comunidad logística en el alcance de las mejores prácticas a nivel internacional.

 

(Fuente: Dpto. de Prensa de ARLOG)

 

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IMPACT, nueva tecnología de GoodYear

Nueva tecnología para la fabricación de neumáticos, apuntando a dar mejor rendimiento para los usuarios.

 

 

La compañía de neumáticos Goodyear lanzó al mercado el caucho IMPACT Technology, un nuevo método patentado de fabricación con el que cuenta en su planta de neumáticos radiales para camión de Americana, Brasil.

 

Este nuevo sistema de fabricación tiene procesos mejorados, mejor formación de componentes, mejores procedimientos de armado y vulcanizado, así como metodologías de construcción simplificadas que, según los especialistas técnicos brindarán a los operadores de flotas, mas eficiencia, mejor desempeño y menor costo por kilómetro.

 

Goodyear aplicará su nueva IMPACT Technology al desarrollo de los cauchos radiales de camión de acuerdo a las necesidades específicas de las flotas de Latinoamérica, buscando obtener bandas de rodamiento con desgaste más uniforme y carcasas más duraderas.

 

 "Esta tecnología brinda un rendimiento excepcional del neumático", afirmó Gabriel Fernandez analista de negocios para la provincia de Córdoba. “Podemos brindar a los operadores de flotas los mejores cauchos Goodyear”, añadió.

 

Los cauchos fabricados usando IMPACT Technology serán los cauchos radiales de camión más avanzados que esta empresa haya ofrecido alguna vez en Latinoamérica y que ahora llega a  Argentina, y la inversión que hemos hecho en la planta de Americana en Brasil para instalar esta nueva  tecnología de fabricación es solo un ejemplo del compromiso que tiene Goodyear con el mercado en esta importante región del mundo", subrayó.

 

IMPACT Technology de Goodyear fue diseñada por el equipo global de ingeniería de la firma, y todos los sistemas de esta tecnología fueron instalados y afinados por los especialistas técnicos de la planta en Americana. Conforme a estos especialistas la IMPACT Technology seguirá evolucionando para satisfacer las nuevas necesidades que tengan los consumidores en el futuro.

 

 "Esto es parte de nuestra estrategia continua de enfocarnos siempre en la satisfacción total de nuestros consumidores y en el excelente desempeño de todo lo que ofrecemos”, dijo Nuñez. “Esta tecnología es extremadamente flexible y nos da la oportunidad de cambiar para lograr satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, las cuales evolucionan constantemente", concluyó.

 

(Fuente: www.cedac.com.ar)

 

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Cedol: nuevo Director Ejecutivo

Daniel Morelló (foto) reemplazó a Eduardo Poverene, quien aceptó una nueva responsabilidad en una empresa privada.

 

El ingeniero Daniel Morelló, asumió como nuevo director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), en reemplazo del también ingeniero Eduardo Poverene, quien desde fines de 2006 pasó a desempeñarse en un cargo directivo de una empresa privada.

 

Morelló es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA),  posee un Master en Administración de Empresas (EOI-UCA), y desempeña su nuevo cargo desde enero último.

 

Además, ostenta título de Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad, y es ex docente de grado y posgrado en la UBA y en la USAL, respectivamente.  En el pasado ha sido además miembro de las comisiones de Política Industrial y de MERCOSUR de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

Se desempeñó además como gerente y apoderado de la Cámara de la Industria del Tabaco. También fue columnista de las revistas Competencia y Reporte, en las que escribió artículos sobre Planeamiento y sobre Prospectiva.

 

En el sector privado Morelló trabajó en empresas del rubro industrial, como Compañía Química y Nobleza Piccardo; del área financiera, como Seguros de Depósito S.A.; y en forma independiente.

 

(Fuente: Cedol)

 

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Más de 90 millones para puertos bonaerenses

Lo anunció la ministra de la Producción, Débora Giorgi (foto), tras una reunión del Consejo Portuario Provincial.

 

Los puertos de la provincia de Buenos Aires recibirán inversiones por más 90 millones de dólares durante 2007, como un aporte para fomentar el comercio e incrementar la producción local y su salida a los mercados del exterior, según se informó oficialmente.

 

La cifra superior a los 90 millones de dólares surge de sumar los 33 millones de esa moneda que disponen la provincia y los Consorcios portuarios para el 2007, y los 59 millones de dólares del crédito FONPLATA que comienzan a desembolsarse a mediados de este año.

 

"Tenemos un sistema portuario en pleno crecimiento. Después de años de letargo, el trabajo que han venido realizando los Consorcios y la Provincia durante el 2006 ha generado una base de lanzamiento para que el 2007 termine siendo muy positivo", dijo la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi.

 

Giorgi encabezó la primera reunión del año del Consejo Portuario Provincial que integran los titulares de las Delegaciones Portuarias y los presidentes de los Consorcios de Gestión que administran algunas terminales portuarias bonaerenses.

 

"Trabajamos con vistas a que las terminales portuarias de nuestra provincia se constituyan en plataformas estratégicas al servicio del desarrollo del comercio y la producción local, generando valor agregado en un marco de respeto por el medio ambiente y de inclusión social", dijo la ministra.

 

La cartera bonaerense precisó que los puertos recibirán durante este año los 33 millones de dólares que surgen de las inversiones que concretará el Ministerio de la Producción en los tres puertos que gestiona directamente: Dock Sud, San Nicolás y Coronel Rosales.

 

También recibirán los montos de inversión que tienen en carpeta los Consorcios de Gestión de los puertos de Quequén, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y San Pedro.

 

En el encuentro realizado en el Consorcio del Puerto La Plata, participaron el subsecretario de Actividades Portuarias, José Luis Pérez, los presidentes de los Consorcios de Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz; de San Pedro, Carlos Corletto; de Bahía Blanca, Jorge Scoccia y de Quequén, Mario Goicoechea, entre otros.

 

(Fuente: Télam)

 

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 Crecida del paraná favorece exportaciones

Dos entidades empresarias insisten en la necesidad de ampliar el dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay.

 

El Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), advirtieron que esa circunstancia natural extraordinaria, que permitió que los barcos de mayor porte pudieran salir desde el Gran Rosario totalmente cargados, no hace más que ratificar la conveniencia de ampliar las obras de dragado de la Hidrovía para garantizar los 36 pies de calado.

 

La crecida que experimentaron las aguas del Río Paraná en los últimos días elevó de manera natural el calado de la Hidrovía de los 34 a los 37 pies, lo que permitió la salida de los buques Panamax con carga completa y un ahorro significativo para los productores rurales, que despachan anualmente más de 40 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y sus derivados por esa vía.

 

Las obras de dragado permitirían triplicar el volumen exportado y generarían un ahorro de 160 millones de dólares por campaña para los productores, sólo en concepto de fletes, y una mejora de proporciones en la competitividad de las exportaciones argentinas.

 

Por eso los usuarios del sistema consideran fundamental profundizar los logros alcanzados, mediante el mantenimiento de las actuales condiciones de la concesión y la inmediata concreción de los 36 pies de profundidad hasta puerto General San Martín, y 28 pies hasta la ciudad de Santa Fe.

 

Con los 34 pies de calado que posee la Hidrovía, un buque Panamax de entre 40 y 42 pies, parte del Puerto San Martín con dos bodegas vacías (15.000 toneladas), que deben ser completadas en el puerto brasileño de Paranagua. Esta escala significa más gastos de flete (un barco cuesta de 30 a 38 mil dólares por día), por lo que obviarla se traduce en una rebaja de costos y en un aumento de la rentabilidad para toda la cadena agroexportadora.

 

Si el río contara con 36 pies de calado garantizado, la misma embarcación podría cargar 6.000 toneladas más, por lo que se ahorraría cuatro dólares por tonelada. Si se multiplica ese potencial volumen de carga por los 40 millones de toneladas transportadas en una campaña, el agricultor se ahorraría 160 millones de dólares al año en concepto de fletes, dijeron ambas cámaras.

 

La Argentina es el tercer productor y exportador mundial de soja en granos, pero es el mayor proveedor global de harinas y aceites derivados de esa oleaginosa. En 2006 las exportaciones de cereales y productos del complejo oleaginoso constituyeron el 30% del total exportado por la Argentina, superando los 15.000 millones de dólares.

 

Precisamente el 80 % del total exportado por las empresas del sector, particularmente las que industrializan soja, se realiza por vía fluvial y/o marítima desde los puertos ubicados a la vera del Río Paraná, en la zona de Rosario, desde Timbúes, al norte, hasta General Lagos, al sur.

 

En ese contexto, la concesión del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal en 1995 permitió alcanzar un calado de 32 pies del Océano a Puerto San Martín, y de 22 pies desde allí hasta Santa Fe, posibilitando aumentar la carga en tonelaje en los buques con el consiguiente abaratamiento de los fletes y propició que las provincias del litoral puedan exportar al mundo desde la propia costa, a pocos kilómetros de los campos y las fábricas.

 

(Fuente: Infocampo)

 

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GEFCO: nueva plataforma logística en Polonia

Se suma a los planes de expansión en Europa que llevaron a abrir en este 2007 otros puntos estratégicos, como Moscú.


 

La multinacional de origen francés GEFCO inaugura una nueva plataforma logística en Polonia. Las nuevas instalaciones de 10.000 metros cuadrados de superficie, se sitúan junto a la autopista A4, a 20 kilómetros de Wroclaw, en el suroeste del país.

La nueva implantación logística de GEFCO en Polonia se inscribe en el marco de su estrategia de expansión en Europa Central y Oriental, una de las tres grandes regiones prioritarias para el Grupo, junto con Asia y América Latina.

La decisión de establecerse en las cercanías de Wroclaw corresponde a la voluntad de GEFCO de fortalecer su posición en una zona industrial, que atrae a numerosos inversores de los sectores de la automoción y la alta tecnología. De esta forma,  la firma aprovecha el dinamismo económico de esta región que ofrece una infraestructura vial de buena calidad, lo que facilita los flujos de suministro y de distribución.

La plataforma de Wroclaw goza de la potencia de la red integrada de paquetería y transporte de lotes de GEFCO, segunda red privada de Europa. Las nuevas líneas internacionales de paquetería conectarán Wroclaw con Francia, Gran Bretaña y España a principios de 2007.


La nueva plataforma, que también está dedicada a la Integración Logística para la Industria, ofrece prestaciones de recepción, almacenamiento y manutención de mercancías. GEFCO efectúa allí operaciones logísticas para clientes como CeDo (producción de bolsas de basura y papel de aluminio), MM Packaging (embalaje), Pentair (aire acondicionado) Gates (materia prima industrial) y, recientemente, Tyssenkrup- Sofedrit.

 

Gefco tiene actualmente a nivel internacional una facturación3.000millones de euros, una red mundial de 21 filiales, presencia en 80 países, y su plantilla de personal asciende a 9.372 trabajadores.

 

(Fuente: www.gefco.net)

 

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Nueva alerta por falta de gasoil

Preocupación de estaciones de servicio por escasez en plena época de cosecha del agro. Acusan a Petroleras.

 

Los dueños de estaciones de servicio de bandera blanca (que no pertenecen a ninguna petrolera), se declararon en "alerta" tras advertir ante la opinión pública de un principio de "desabastecimiento" de gasoil en varios de los establecimientos del sector, lo que atribuyen a maniobras irregulares de las empresas de combustibles.

 

La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, atribuyó la escasez a la actitud de "las petroleras que estarían vendiendo el gasoil directamente al campo, a un precio superior" al que se comercializa en las estaciones de servicio.


Sica aseguró que "las más perjudicadas son las estaciones de servicio rurales", y advirtió que esa entidad ya realizó "la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Energía".


Durante la época de cosecha el campo aumenta su consumo de combustibles y muchas veces el productor sale a abastecerse directamente en las petroleras, aún pagando precios más altos. Por eso, Sica señaló que "las que realmente sufren el desabastecimiento son las estaciones de servicio blancas, porque no tienen bandera que se responsabilice".


En 2006 estas estaciones de servicio sufrieron una situación similar, hasta que el gobierno obligó a las petroleras a importar gasoil aplicando la Ley de Abastecimiento. La titular de FECRA advirtió que ahora "puede suceder como el año pasado que comenzó así y se fue incrementando de una manera impresionante".


Sin embrago, destacó que "a diferencia del año pasado, este año el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmó una resolución por la que obliga a las petroleras a abastecer la misma cantidad de gasoil de 2006 más un ocho por ciento adicional, correspondiente al crecimiento de la economía".

 

De cumplirse esta resolución “ninguna estación de servicio debería sufrir desabastecimiento de combustible”, remarcó Sica.

 

(Fuente: Infocomercial.com)

 

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