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Infotransporte Nº 502 - 1ra semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin

Conducción: para no olvidar

Un repaso por algunos de los puntos básicos que deben tenerse en cuenta para conducir un vehículo pesado.



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A la hora de salir a la ruta con un camión, los conductores deben ser conscientes que el viaje forma parte del trabajo y así cumplir con ciertos requisitos dignos de un chofer profesional. Jonathan Peralta, jefe de Mantenimiento de Flota de Cruz del Sur, hizo un repaso de esas consideraciones.

Para el especialista “la utilización del cinturón de seguridad, no consumir alcohol y mantener las luces bajas encendidas son recaudos por todos conocidos al momento de conducir. Tampoco es conveniente llevar familiares en la unidad, deben respetarse cada una de las señalizaciones que se encuentran en nuestras rutas y autopistas, dar aviso siempre que se va realizar una maniobra mediante giros, no sobrepasar en líneas dobles y no exceder velocidades máximas”.

“Debe contarse con la documentación necesaria para circular: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, cédula de identidad, cédula verde, oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) -Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente”, recordó Peralta.

Además, mencionó que el vehículo debería estar equipado con matafuegos de control de carga, conos y balizas portátiles.

El directivo de Cruz del Sur tuvo en cuenta que al manejar un vehículo pesado la visión del conductor cambia por completo, por eso, dijo que “es fundamental considerar los radios de giro para evitar accidentes con motociclistas, ciclistas y peatones”.

“Esas situaciones son muy comunes en los llamados ‘puntos ciegos’, debido a  la posición de manejo del conductor y a la característica morfológica de las cabinas tradicionales de los camiones”, completó.

Insistió en que “también son útiles los espejos retrovisores en condiciones y dar señal de giro siempre que se realice una maniobra. Además se debe sujetar y verificar en cada parada los amarres de la carga, tener presente siempre los puntos de sujeción en cada tipo de carga, las condiciones climáticas, el peso de la mercadería que se transporta y las distancias de frenados”.

“En definitiva, la precaución y el cumplimiento de los choferes a todos estos requerimientos son necesarios para lograr un servicio más eficiente y una mayor seguridad en las rutas”, concluyó Peralta.
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01 de agosto de 2017 - ep


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