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Infotransporte Nº 502 - 1ra semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin

Seis detalles imprescindibles

Hacerle frente al tránsito, a las calles estrechas y a los costos de combustible y mantenimiento es posible cuando los camiones livianos cuentan con la última tecnología.



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Los costos de consumo de combustible y desgaste de neumáticos llegan a representar 60% de los gastos totales de un camión. Frente a la realidad del transporte liviano en las ciudades, con espacios estrechos para operar y cada vez más complicados por el tránsito, es fundamental elegir un camión que minimice estos gastos para operar mejor y ser más competitivos.

La línea 300 de Hino - la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota-, cuenta con seis características para hacer frente a la operación con cargas en circuitos urbanos.

La primera es la capacidad de carga: “el largo carrozable debe permitir cargar el camión con la mayor cantidad de material palletizado posible. En el modelo 816, por ejemplo, entran hasta seis pallets sin necesidad de alargar el chasis”, dijo Manuel Pedral, de Ingeniería de Ventas de Hino.

La maniobrabilidad: la cabina avanzada sobre el eje delantero, el entre eje y el boladillo trasero corto (distancia entre eje trasero y final del chasis), hacen que los camiones Hino tengan una gran capacidad de maniobra en espacios estrechos como son los circuitos urbanos.

Además, Pedral indica que el modelo 514 está habilitado para circular en el microcentro sin restricciones ya que posee solo una rueda trasera detrás.

La visibilidad: los parantes estrechos de 65 milímetros reducen los puntos ciegos. Los espejos retrovisores grandes, cómodos y fáciles de acomodar, los faros alógenos y con antinieblas, dan un plus de visibilidad y seguridad.

La accesibilidad de la cabina: el diseño debe ser ergonómico y contemplar una jornada laboral con el chofer subiendo y bajando permanentemente. “En los camiones Hino, la manija en la puerta, la manija en el parante, el estribo y el ancho de la puerta permiten una mejor accesibilidad y descenso en ambas puertas”, explicó el ejecutivo.

La cabina es la oficina del conductor y en los camiones Hino se diseñaron  espacios de guardado en el techo, en las puertas y en el tablero.
Los frenos y el airbag son importantísimos en una misión urbana. “La serie 300 viene con frenos ABS + EBD (sistema electrónico que distribuye el frenado según la carga) de fábrica para los modelos 514, 616 y 716, y “somos los únicos del segmento livianos que tienen airbags de serie”, dijo Pedral.

“La buena calidad y la durabilidad, junto con un costo operacional más bajo, hacen de los camiones Hino la mejor elección a la hora de enfrentar los desafíos de los circuitos urbanos, porque contar con un producto robusto y confiable, hace una gran diferencia en los costos operativos”, señaló Yoshiyuki Nakajima, presidente de la compañía.
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1 de agosto de 2017 - ep


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