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Infotransporte Nº 502 - 1ra semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin

El nuevo ómnibus estrella

Colcar y Mercedes Benz trabajaron junto a Allison Transmission para desarrollar un nuevo ómnibus destinado al transporte público de pasajeros.



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El nuevo ómnibus OF1621 Euro V de Mercedes Benz está equipado con Allison T270R totalmente automática, que cuenta con un retardador para prolongar la vida de los frenos.

El ómnibus también está equipado con un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro V. Su sistema de inyección electrónica asegura un máximo desempeño con reducido consumo de combustible y alto torque a bajas vueltas.

Allison Automatics está diseñada para ofrecer confiabilidad y durabilidad mientras que ayuda a proteger la transmisión del vehículo. A través de la ingeniería y la fabricación de transmisiones seguras y totalmente automáticas, los clientes se benefician gracias a la capacidad de hacer más trabajo en menos tiempo.

Roberto Pachamé, gerente de Ingeniería y Consultoría Técnica de Ventas y Homologaciones de Mercedes-Benz dijo: “Nosotros queríamos lograr, y creo que lo logramos, bajar los costos operativos, que es una de las variables con las que el transportista puede tener una rentabilidad genuina, además del subsidio. Además, evitar los tres, cuatro o cinco desarmados del vehículo por año. De esta manera, la reparación se reduciría a una reparación en un año y medio, dependiendo el servicio de las unidades. Creo que hacemos un aporte importante a las finanzas de las empresas”.

“Entendemos que las expectativas son más que buenas. Con el poco tiempo que hemos tenido, hay más de una decena de empresas importantes que se decidieron por la compra de esta tecnología”, añadió el especialista.

En esa misma línea, Roberto Larossa, gerente de Área del Cono Sur de Allison Transmisiones, dijo que las características más destacadas de la transmisión automática, “que diferencia a este vehículo de su hermano con caja manual, reduce los costos del ciclo de vida. Primero, no tiene embrague que remontar, desmontar o reparar o desgastar. El acoplamiento es con un convertidor de torque, que es hidráulico. Por lo tanto, no hay desgaste. Tiene un retardador incorporado, que permite multiplicar por cuatro o cinco veces la vida útil de las cintas de frenos. De esta manera, disminuyen los costos de taller. Básicamente aumentamos la productividad”, dijo.

Por su parte, Daniel Alejandro Drobilovich, gerente de Servicios de Pesados de Colcar Merbus, estimó que durante este año se ubicarán en el mercado entre 200 y 250 unidades. “El año que viene va a tener un impacto muy grande. Estas unidades trabajan en el Conurbano y en todas las provincias del país”, dijo el directo. A su vez, aseguró que hasta el momento “las repercusiones tuvieron muy buenos resultados. Va a ser un agregado muy importante para las empresas de colectivos”.
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01 de agosto de 2017 - agp


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