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Infotransporte Nº 502 - 1ra semana agosto 2017 facebook  twitter  linkedin

Fuerte apuesta de Volvo

La automotriz proyecta abrir nuevos puntos de ventas para consolidar su red nacional. Inversiones en servicios y capacitación.



Con el pie firme en el acelerador, Volvo avanza con su presencia en el país. Por lo pronto, tiene presupuestado 10 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar y construir nuevos puntos de ventas y servicios a sus clientes. En principio, a un año, ya se planificaron dos aperturas.

La apuesta de la automotriz continúa con la inauguración de un Centro de Entrega de Camiones Volvo 0 Km., situado en en la casa central de la automotriz, y un Centro de Capacitación para choferes, técnicos de la red de concesionarios y clientes, que demandó una inversión de un millón de dólares.

Durante un encuentro con la prensa especializada, Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks para América Latina, hizo hincapié en que la compañía posee una gama de alternativas para el mercado local, que va de nuevos productos al desarrollo de la red de servicios. “Tenemos que invertir más para mantener la confianza del cliente”.

A su vez, consideró a la región como un enclave estratégico para la empresa a nivel mundial. “Salimos de un mercado de 10.000 unidades el año pasado, por arriba de las 16 toneladas. Vamos por un crecimiento del 40% para este año”. A su vez, detalló que el desafío no es menor, ya que hay terreno a recuperar. En el mapa global de Volvo Truck, América Latina tuvo en 2013 el 10% de todos los ingresos. Hoy, ocupa el 5%. Esa disminución se explica, en gran parte, por la compleja situación política y económica que atraviesa Brasil.

Lirmann señaló el buen momento en que pasa la automotriz en la Argentina. “Hoy en día los transportistas tienen mucha más confianza en la economía y hacen inversiones importantes. Hubo un cambio de mentalidad. Creo que ven la situación con reglas más claras y eso hizo que, de alguna forma, reaccionara el rubro de camiones”. Además, agregó que “el transportista se enfoca mucho más en su negocio, procura soluciones que les facilite la vida y que lo mejore como proveedor de servicios y que le baje los costos operativos”.
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Siempre disponible
Además de los planes de expansión de la automotriz en el país y de sus inversiones en capacitación, Alexander Boni ,director general de Volvo Trucks & Buses en la Argentina, marcó la importancia de la línea de productos “para que el cliente tenga la mejor solución”. Al respecto, expresó la decisión de consolidar la línea VM. “Es un mercado que se abre a nosotros con nuevos clientes y perfiles. Como cada vez hay más competitividad, tenemos un producto para cada aplicación. La línea de producto tiene que ser la más amplia posible”.

En cuanto a la prestación de servicio dijo que la marca busca “siempre tener el repuesto necesario en el momento necesario”, ya que “nos interesa que el camión pueda recorrer toda la Argentina por cualquiera de nuestros puntos. Ya tenemos tres talleres in situ, dentro de las empresas”. El objetivo, recalcó el directivo, es “hacer la vida del cliente más fácil para que tenga más tiempo en enfocarse en su actualidad”.

Por su parte, Gabriel Angulo, gerente de Postventa de Volvo Trucks en el país, mencionó que la prioridad es que los camiones siempre estén disponibles. “Hoy muchos clientes están orientando su capacidad al desarrollo del negocio logístico y dejando el mantenimiento y la posventa en manos de la terminal. Entregamos un combo, una solución integral”,aseveró.

Por último, Pablo Hurtado, gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina, mencionó que la compañía está trabajando con ahínco en la Línea F y que existe una fuerte apuesta de competir en camiones fuera de ruta, off road. Además, afirmó que las metas se están cumpliendo. “Anunciamos un objetivo de 11 por ciento el año pasado de participación del mercado y ya estamos en un 10,9%. En 2017 alcanzamos un 8,6%”.
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01 de agosto de 2017 – agp


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