Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 477 - 2da semana Febrero/2017 facebook  twitter  linkedin

Enero: índice de costos logísticos

En la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 2,50%.


.
Las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, correspondientes a enero último, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), fueron dados a conocer por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T).
En la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 2,50%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 0,62%. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 1,25%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 1,88%.
Entre los principales componentes de costo que tuvieron alzas significativas durante enero, y que impactaron en los indicadores, se destacan los incrementos en el gasoil y lubricantes; en costos de seguridad y en las patentes y tasas. Sin embargo, cabe aclarar que el resto de los componentes también registró subas e incrementos en sus valores, aunque de menor impacto.
Asimismo, es importante remarcar que estos Índices de evolución para enero 2017, no incluyen los recientes aumentos en peajes ni en materia energética que, seguramente, se registraran e impactarán en los resultados del próximo mes de febrero.
Por último, recordamos que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para el mes de enero de 2017 un 3,19% de incremento.
El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar
.
7 de febrero de 2017 / agp

Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente