Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 319 - 5ta semana Enero/2014 facebook  twitter  linkedin

Inminente unificación de licencias

Prevén que pronto habrá licencia única en todo el país. "Será un antes y un después", afirmaron en la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.



El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Jorge Tarquini, evaluó las ventajas de la inminente implementación de la firma del acuerdo con la Nación para unificar el sistema de licencias de conducir y poder trabajar en pos del registro por puntos.

"Tratamos de lograr unificación de criterios en todo el territorio y para eso hay que trabajar en conjunto a nivel nacional. La provincia había adherido ya a la ley nacional de tránsito y ahora con esto de lograr la licencia única a nivel nacional creo que va a ser el cierre de unificar todos los criterios en materia de tránsito", afirmó el funcionario en contacto con "El primero de la mañana" por La Ocho.

"La licencia nacional tiene como objetivo centralizar datos y va a permitir tener un informe de cada conductor, de nuestra historia, como nos desempeñamos en el manejo. Quizá en principio sea molesto porque no nos gusta que nos vigilen como nos manejamos, pero en un futuro va a traer una disminución de los accidentes de tránsito. Uno va a tener que tener mucho criterio y mucho cuidado cuando maneje un vehículo y mucha responsabilidad, que es lo que falta", explicó Tarquini.

Pronosticó el funcionario: "vamos a tratar de lograr esto lo antes posible, tras la firma del convenio viene una etapa de capacitación a todos los centros de otorgamiento de licencias en la provincia y pequeñas modificaciones al actual sistema e instalación de equipos. Va a requerir un tiempo que hoy no podemos determinar, pero estimamos que en tres meses ya podría implementarse".

Recalcó que quien tenga su licencia no deberá renovarla obligatoriamente si no está vencida. "A medida que se vayan venciendo, van a ir renovándose porque sino sería una complicación si todos juntos van a tramitarla".

Licitación

Enfatizó que “el objetivo es llegar al carné por puntos" y afirmó que "con esta unificación va a ser eficiente, porque ahora quien comete una infracción se va a otra provincia y vuelve a obtener la licencia y con esto se van a ir cerrando esas cuestiones”.

La semana pasada se abrieron los sobres de la licitación para implementar el sistema de software para centralizar todos los datos y agilizar el sistema. El plazo de instalación serán 120 días. Tarquini dijo que “los criterios de la provincia no están en contradicción con la Nación, no va a pasar mucho tiempo para que toda la República tenga licencia única. Va a ser un antes y un después".

La provincia cambiará en forma progresiva el actual registro, incorporando nuevas medidas de seguridad. La implementación de este nuevo documento nacional será un paso previo a la creación del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que administrará una base de datos común de todas las provincias y que anticipará a la aplicación de un sistema de puntos efectivo en todo el país.

NG/EP enero  2014 - Fuente: La Capital de Rosario


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente