Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 297 - 4ta semana Agosto/2013 facebook  twitter  linkedin

Uruguay planifica su futuro logístico

Con base en el desarrollo de infraestructura, partidos políticos, trabajadores y empresarios suscribieron un acuerdo que plantea objetivos a mediano y largo plazo.



En Uruguay, los principales actores del comercio internacional coinciden en definir a la logística como el puente indispensable para vincular la producción con el mercado, favorecer la conectividad y agregar valor a los productos. A partir de allí, se destaca el rol que cumplen los centros logísticos aeroportuarios, portuarios y la modernización de las aduanas en el mejoramiento de la competitividad.

El primer gran paso ya fue dado. Partidos políticos, trabajadores organizados y empresarios, suscribieron un acuerdo para plantear un Uruguay logístico como objetivo al año 2030.

Es necesario mejorar la infraestructura en el transporte vial, portuario, aeroportuario y ferroviario para que Uruguay sea un polo logístico en 2030”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado en la apertura del seminario internacional “La logística y sus implicancias en el desarrollo regional”, llevado a cabo en Montevideo.

Del evento también participaron el secretario General Iberoamericano (Segib), Enrique Iglesias, y el jefe de Operaciones y encargado de la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Miguel Taborga.

Para Enrique Iglesias “la infraestructura ha sido fundamental en las últimas décadas, como forma de acompañar la crecimiento de las exportaciones y vincular a la sociedad con la gran expansión económica internacional. Las políticas de inversión en infraestructura, principalmente en carreteras, puertos, ferrocarril y aeropuertos, deben ser integradas y coordinadas con mirada a largo plazo”.

El directivo anticipó que la logística será el tema de debate central en la próxima Cumbre Iberoamericana a realizarse en octubre en Panamá.

NG – 27 agosto 2013 / Fuentewww.cronista.com


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente