Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 297 - 4ta semana Agosto/2013 facebook  twitter  linkedin

Goodyear produce bandas precuradas

Goodyear anunció que  comenzó a fabricar localmente bandas precuradas para la reconstrucción de neumáticos radiales destinados al transporte automotor.



Goodyear Argentina, compañía líder en neumáticos desde 1898, reafirma su compromiso en el país, anunciando la producción nacional de bandas precuradas, destacó la firma. Con este acuerdo, la compañía logrará sustituir importaciones provenientes de Brasil por 1 millón de dólares al año. Adicionalmente, incorpora un proceso con agregado de valor dentro del país, incentivando la generación de empleo.

La fabricación de bandas precuradas se realiza a través de un acuerdo con la empresa Marangoni de Argentina, ubicada en la localidad de Gral. Alvear, provincia de Santa Fe, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte con una oferta de producto destinados a aquellos clientes que priorizan la relación costo-beneficio, sin perder de vista el rendimiento kilométrico.

“La nueva banda Beltak 358 es una propuesta de valor agregado nacional con la garantía de una compañía global” expresó Agustín Lutterbach, gerente Sr. de Ventas y Marketing de Goodyear Argentina. Con esta producción la compañía llegará a más de 20 talleres de reconstrucción de todo el país con un producto nacional de calidad global que hasta hoy se abastecía con productos procedentes de Brasil.  Adicionalmente, se estarán sumando nuevos modelos y diseños de bandas precuradas destinadas a cubrir necesidades del mercado latinoamericano.

Sólido plan de exportaciones

Desde 2009 la compañía ha implementado un sólido y continuo plan de compras y exportación de insumos de proveedores argentinos para la fabricación de neumáticos para abastecer  más de 11 países con fábricas Goodyear en el mundo. Este programa de compras, contribuye al incremento de exportaciones de insumos para la fabricación de neumáticos, impulsando la integración de productores locales de primer nivel a la cadena mundial de suministros de Goodyear. 

“Goodyear selecciona a los proveedores argentinos por sus reconocidos estándares de calidad internacional y por el uso de alta tecnología en el desarrollo de sus productos. En función de estos factores, la compañía promueve la compra de insumos para la fabricación de neumáticos como caucho sintético, telas y negro de humo, entre otros, a proveedores locales buscando garantizar la excelencia en la fabricación de sus productos”, comentó Fernando Bautista, Gerente General de Goodyear Argentina.  “Pero además de la exportación de insumos, con este nuevo acuerdo, estamos agregando un proceso de valor agregado en el país, sustituyendo importaciones”, remarcó.

Este año la compañía alcanzará un récord en la compra de insumos para exportación en el país. Se estima que para finales del 2013, el monto de exportaciones realizado por estos proveedores locales desde la implementación de las Licencias No Automáticas en el 2009 será de más de 250 millones de dólares.

Una vez más, Goodyear apuesta al desarrollo del negocio en el país, fortaleciendo la red de distribuidores y proveedores que contribuyen al desarrollo de la economía local y al crecimiento de la industria.

Banda precurada Beltak 358

La banda precurada Beltak 358 de Goodyear Argentina está destinada a la reconstrucción de neumáticos radiales para aplicaciones en servicios de larga distancia.Su diseño de cuatro surcos permite una distribución uniforme de las fuerzas laterales y longitudinales, proporcionando un desgaste uniforme, mayor kilometraje y una importante reducción en la generación de calor.

El producto ya está disponible en las medidas  225; 235; 241 y 250mm. y su presentación es en rollos de 3.2 mt. que brinda mayor comodidad y seguridad para el trabajo en los talleres de reconstrucción.

La fabricación nacional  está regida con  los mismos procesos de calidad y materias primas certificados por  Goodyear, a nivel global.

Ciclo de vida total del neumático

Goodyear, como proveedor integral de productos y servicios, entrega a las flotas soluciones adicionales en reconstrucción, ofreciendo productos de alta calidad, certificando procesos y sistemas de reconstrucción que maximizan la vida útil de los neumáticos, disminuyendo así el costo por kilómetro. La firma cuenta con una Red de Reconstructores Autorizados   especialmente entrenados y auditados para ofrecer los mejores servicios a las flotas con  productos y garantía Goodyear.

NG – 27 agosto 2013


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente