Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 297 - 4ta semana Agosto/2013 facebook  twitter  linkedin

El sucesor de la Traffic

Llegó al mercado argentino el nuevo Master, que sucede a la popular Renault Traffic, con mayores virtudes.



El dinamismo de la industria automotriz exige una renovación casi constante y aunque el éxito de la Traffic se mantuvo a lo largo de muchos años, llegó la renovación con la Renault Master, otro producto de la casa francesa renovado en todos sus ítems, que se transformó en el sucesor de aquella van elaborada en la planta de Santa Isabel (Córdoba). El tiempo pasó y la Master cumplió su ciclo para dejarle su lugar a un nuevo modelo que heredó su nombre.

 La reciente renovación resulta prometedora, en cuanto arrancó con un éxito inicial en ventas. Marcelo Voumard, directivo del área de utilitarios de Renault Argentina, apuntó que “se vendieron más de 25.000 unidades y este nuevo Renault Master viene a reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento de utilitarios”.

Voumard describió que éste “es el mismo modelo que se fabrica en Europa, producido en la planta de Curitiba, pero desarrollado de acuerdo a los requerimientos del mercado sudamericano”. 

Su diseño exterior, contemporáneo al disponible en Europa, llama la atención. Su grilla frontal le brinda un aspecto robusto y poderoso –potenciado por la generosas y alargadas ópticas- sin quitarle modernidad y llega a nuestro mercado en cinco versiones: una de “entrada”, del tipo furgón corto y techo bajo, otras dos para completar el segmento de furgones, y las dos últimas, que son las opciones de chasis-cabina y minibús.

“En términos de tecnología incorpora el sistema GSI, el cual brinda la indicación precisa de marcha que el motor necesita y el OCS, un sistema que ante la aplicación severa de la unidad, anticipa el recambio del lubricante. Ambas tecnologías colaboran en el mantenimiento, en la durabilidad y por ende, en la economía”, indicó el directivo.

Voumard añadió que “también en ese punto, el nuevo Master abandonó la correa de distribución, cambiándola por una cadena que le brinda un 40% menos de mantenimiento, en un término de dos años de una aplicación severa”. Las novedades se hacen notar además en términos de practicidad y confort, por la disposición de más de 30 portaobjetos y un andar similar al de un automóvil.

La seguridad es otro de los ítems destacados en este flamante vehículo. Para ello, incorpora de serie Air-Bag para el conductor y ABS de serie. Además, la durabilidad es otra de las fuertes virtudes del Master, que ahora dispone de una estructura reforzada que le asegura una durabilidad de 400.000 kilómetros.

“En las versiones Minibús –agregó Voumard- éstas disponen de asientos reclinables hasta 29 grados, aire acondicionado e iluminación individual y ajustable. También su diseño permite un mejor y más cómodo ingreso por el pasillo central y además, incorpora un comportamiento de equipaje con una capacidad de hasta 1000 litros”.

Sumada al nuevo Master, la tarea de Renault Argentina en el área de utilitarios se extiende al exitoso Renault Kangoo, un utilitario liviano que desde hace varios mantiene su liderazgo en ese segmento y el desarrollo de las unidades Pro+ (Plus), una red de “16 concesionarios que proveen un servicio diferencial a clientes profesionales, con mejor atención, mayor disponibilidad de repuestos y servicios de taller”, precisaron en la automotriz.

NG-27 agosto 2013- Redacción Expotrade, suplemento Transporte y Logística, La Nación


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente